Marola BalmesHoy queremos darle la bienvenida a nuestra nueva socia Marola Balmes, CEO de Industrias Balmes. Es un placer para nosotros contar con una mujer como Marola, madre y empresaria, que sabemos que nos va a aportar su gran experiencia y conocimiento. Además, Marola lleva varias semanas participando en las distintas actividades de Netmentora Madrid mostrando su gran implicación.

Conocimos a Marola en el almuerzo que celebramos con ADEFAM, de la que es tesorera, el pasado 26 de octubre organizado por su presidente y también socio nuestro, Alberto Zoilo Álvarez. En dicha celebración además conocimos también a Arturo de las Heras, que se unió a nosotros hace escasas fechas. Parece evidente que coincidimos en nuestros objetivos: crear riqueza y generar empleo en nuestro ámbito de actuación, y la incorporación tanto de Arturo de las Heras como ahora la de Marola Balmes es fruto de ello. Esperamos que esto sea sólo el principio de una gran colaboración con ADEFAM y se materalice en nuevos socios y sobre todo en captación de proyectos a los que acompañar y acaben generando riqueza y nuevos empleos. ¡Muchas gracias, Alberto, Arturo y Marola!

Queremos conocer un poco más a Marola Balmes a través de sus propias palabras:

Ejecutiva y Empresaria, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, PDG por el IESE y Asesora Estratégica. Durante más de 20 años he dirigido mi compañía Industrias Balmes S.A., además de asesorar a otras empresas de los Sectores industrial, transporte e inmobiliario.

Como máxima responsable de Industrias Balmes he liderado la actividad comercial, productiva, financiera y la gestión de recursos humanos, superando con éxito la profunda crisis que viene atravesado el sector desde el año 2012. A nivel estratégico he dirigido la transformación digital de la Empresa, consiguiendo las certificaciones más exigentes del mercado para proveedores aeroespaciales e incorporando de forma continua los últimos avances tecnológicos que permitieran un mejor posicionamiento frente a otros competidores nacionales y de países emergentes. Con todo ello, Industrias Balmes se ha ganado el reconocimiento de clientes como Boeing, Schneider, Indra, Navantia, etc., además de convertirse en un referente en su sector.

Tengo una clara vocación de crear relaciones de confianza y de alto valor que se ha materializado en mi participación como Tesorera de la Junta Directiva de ADEFAM (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid), y como Vicepresidenta de Ánima. Además, he colaborado con la Asociación del Metal y he sido ponente en foros relacionados con la Gestión de la Empresa Familiar.

Como mujer, madre y empresaria disfruto del tiempo que dedico a mi familia y mis amigos, que son la parte fundamental de mi vida.

Ayudar a otros aportando mi experiencia, conocimientos y sobre todo sentido común, es algo que llevo haciendo varios años y que me ha reportado satisfacciones tan importantes como descubrir personas que son actualmente parte de esos amigos tan fundamentales en mi vida.

Mi motivación diaria es el aprendizaje y enriquecimiento personal y profesional que obtengo a través de conocer a nuevas personas, emprender nuevas actividades y analizar realidades diversas que me permiten seguir superando los retos que surgen todos los días.

¡Bienvenida, Marola y muchísimas gracias por unirte a Netmentora Madrid!