Club de AcompañantesEste pasado viernes 24 de noviembre hemos constituido nuestro Club de mentores.

Iniciamos nuestro club de mentores con una  sesión de  formación, acerca del «papel de la mentorización», con el fin de  preparar a los miembros de Netmentora Madrid,  mentores de nuestros laureados. La sesión, que se desarrolló en un ambiente muy cordial, ameno y especialmente práctico, contó con 2 magníficos ponentes, expertos en mentorización: la experta en mentoring, Ana Fernández, Socia Directora de Barna Consulting Group , y , José María Cervera, socio de Netmenora Madrid. Participaron en la reunión,los socios que actualmente mentorizan a nuestros  6 laureados: Eric Laborde, Presidente Director General de Pernod Ricard, Álvaro Uriarte, Director Comercial de Philips Personal Health,  Erasmo Nuzzi, Market Manager de General Mills y Richard Castillo. Junto a ellos,  otros tres socios,  también pudieron conocer, más en detalle, el proceso de mentorización: Pablo Gómez, Managing Director Iberia de FM Logistic, Rafael Gutiérrez y Marola Balmes, CEO de Industrias Balmes.

«Las cosas no son lo que parecen: No a las etiquetas»

Con esta frase, inició su intervención,  Ana Fernández, que nos introdujo en los aspectos más relevantes de la mentorización: En cuanto a la relación entre entre acompañante y laureado, fue desglosando algunas pautas básicas como: «la eliminación de barreras»,  «la empatia»; la  «observación sin evaluación», la importancia del  lenguaje de comunicación… Terminando, con la utilidad práctica, también en mentorización, de la herramienta  para la gestión de equipos de DISC. .

¡Muchas gracias, a Ana, y a Barna Consulting Group,  por vuestra  valiosa y generosa colaboración!

La utilidad de las herramientas para el acompañamiento de Réseau Entreprendre

En la segunda parte, José María Cervera, acometió, con destreza y profundo conocimiento, la explicación, en detalle, del proceso de acompañamiento de Réseau Entreprendre. Destacó la importancia de las herramientas que pone a nuestra disposición nuestra red, que son fruto de los más de 30 años de experiencia en el acompañamiento empresarial a emprendedores. Lo que ha dado lugar a una altísima supervivencia en los  más de 7.000 acompañamientos de la red Réseau Entreprendre: ¡92% en 3 años, 86% en 5 años!, que han apoyado la creación de 102.000 puestos de trabajo. Por último, llamó la atención  sobre la importancia del trabajo realizado por los miembros, en la Fase de Estudio del proyecto, especialmente en el pape de » Encargado de Estudio del Proyecto». Gracias a ello, hemos aprobado más del 90% de los proyectos presentados al Comité de Aceptación que es el órgano que decide el acompañamiento, o no, de un proyecto.

El Club de mentores, que,  se constituyo el pasado dia 24 de noviembre, está previsto que se reúna dos veces al año (y es posible que en en alguna ocasión especial) es una pieza clave de nuestra labor para ofrecer a nuestros laureados el mejor de los acompañamientos.

¡Queremos dar las gracias a todos los participantes: José María Cervera, Ana Fernández/Barna Consulting Group, Eric Laborde, Ávaro Uriarte, Erasmo Nuzzi, Richard Castillo, Pablo Gómez, Rafael Gutiérrez, Marola Balmes y Concha Guerra! ¡Y también a Alexandra, y al equipo de Pernod Ricard por facilitarnos sus instalaciones y servicios para nuestra sesión!
 EL CLUB DE MENTORES, UN PASO ADELANTE EN LA CONSOLIDACION DE NUESTRA ASOCIACION! MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS SOCIOS!!!