Para ello, la Junta Directiva de Netmentora Madrid aprobó la creación de la figura del Socio Coordinador de Acompañamiento, que recaerá sobre Carlos de Pedro, presidente de la empresa socia Stratesys. Se encargará de hacer el seguimiento e impulsar el acompañamiento de emprendedores y empresas premiadas y de prestar apoyo a los socios mentores.

Junta Directiva. Diciembre 2022

De las 46 empresas premiadas, actualmente son 20 las que están siendo acompañadas por un socio mentor. De los 79 emprendedores que en estos años han sido premiados, son 30 los que actualmente están siendo mentorizados por un socio mentor. Contando también, cuando así lo necesiten, con el apoyo puntual del resto de nuestros 140 lideres empresariales. Después de los dos años que dura el acompañamiento -prorrogable a tres-, si así lo deciden mentor y mentees, se mantiene esa sólida relación que se crea entre ellos.

El Método de Acompañamiento Réseau Entreprende: 90% Tasa supervivencia empresas

Esa es la tasa de supervivencia de las empresas premiadas a los tres años en nuestra red. Un Método que tiene su origen en 1986 cuando Andre Mulliez creo Réseau Entreprendre. Está basado en la experiencia y el rigor empresarial, centrado en las personas, y en nuestros valores de gratuidad, solidaridad, benevolencia y reciprocidad. El método de acompañamiento que, como no podía de otra forma seguimos en Netmentora Madrid, ha supuesto una muy alta tasa de supervivencia de nuestras empresas premiadas que, en línea con la tasa de la red es del 90% a los 3 años. En nuestra asociación, desde 2016, han sido 41 los mentores que han apoyado las 46 empresas premiadas, algunos de ellos de manera reiterada (con diferentes emprendedores). Se prevé que en 2025 haya 80 empresas premiadas por Netmentora Madrid, contribuyendo así a apoyar la creación de al menos 1.000 puestos de trabajo.

Siguiendo el método de nuestra red, además del apoyo individual, los emprendedores premiados también se incorporan al Club de Premiados como acompañamiento colectivo. Reciben apoyos puntuales y específicos de los socios y de expertos en diferentes materias, así como del resto de emprendedores. Además, cuentan con un apoyo financiero: un préstamo reembolsable de hasta 30.000€, por el Banco Santander.

Carlos de Pedro, socio coordinador de Acompañamientos

Cuenta con una sólida formación, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por IESE. Llegó de la mano de nuestro vicepresidente Javier Latasa y ha estado siempre muy ligado a los emprendedores tanto en la fase de estudio como en la de acompañamiento, haciendo entrevistas, encontrándose con frecuencia con emprendedores de proyecto, acudiendo a comités de aceptación…

Carlos, como socio coordinador de acompañamientos, asume ahora un importante papel que le ha sido encomendado por la Junta Directiva, en su reunión de diciembre de 2022. Ha manifestado su ilusión por ese rol, en el que además de coordinar los acompañamientos con mentores y mentorizados, va a potenciar sin duda los acompañamientos. Entre sus objetivos, está también el de reforzar las relaciones y la colaboración entre los socios mentores. Para ello se utilizarán nuevas herramientas de comunicación, y se convocaran reuniones periódicas para estrechar el contacto.

Carlos de Pedro Guri

¡¡¡Juntos conseguiremos hacer que las cosas pasen con el firme acompañamiento de nuestros socios!!!