¡Por primera vez Netmentora Madrid, participó en el Fórum Anual de directores generales y presidentes, en París los días 24 y 25 de noviembre! Un encuentro que reúne a los responsables de las 65 asociaciones de 10 países que componen la red empresarial internacional referente en el apoyo a la creación de empleo por emprendedores: Réseau Entreprendre. El encuentro presidido por el presidente de la federación: Remy Bourdier, fue organizado por el equipo de Réseau Entreprandre que lidera Olivier Lamarque, contando con la participación de todo el organigrama de la federación que nuevamente ha dado muestra de su capacidad de organización. Acudieron en por parte de Netmentora Madrid, nuestra presidenta: Marola Balmes, y la directora general: Concha Guerra. En el transcurso de las dos jornadas, tuvimos ocasión de compartir experiencias y de conocer los principales iniciativas de la estrategia de Réseau Entreprendre hasta 2030. Con esta participación, Netmentora Madrid se consolida en nuestra red por su colaboración con las diferentes asociaciones y con el ecosistema emprendedor.

#orgullodepertenencia

Ante un mundo cambiante

En Réseau Entreprendre, ante los retos que se nos plantea con constantes cambios, queremos que empresarios y emprendedores trabajemos juntos para afrontarlos; así se puso de manifiesto en el transcurso de las dos jornadas en los diferentes talleres en los que nuestros representantes participaron muy activamente, teniendo oportunidad de intercambiar experiencias y de conocer a otros responsables de las asociaciones. En el foro se presentó al nuevo equipo de comunicación liderado por Marie Rachedi. El presidente nos informó acerca de las líneas básicas de la estrategia 2030 -actualmente en preparación-, y se presentó el vídeo: «Sa vie«, así como diferentes iniciativas como la web de reclutamiento, y el proyecto «Talentos de futuro». Además, Blandine Mulliez -presidenta de la fundación Entreprendre que ofrece un enorme apoyo a los proyectos de las diferentes asociaciones de Réseau Entreprendre-, hizo entrega de los reconocimientos a varias de estas asociaciones. Una reunión muy fructífera en la que participaron practicamente todos los responsables de nuestra red, en el que surgieron ideas que fomentan la unión y la cooperación. Un encuentro donde se ratifica nuestra valiosa misión y compromiso con la sociedad.

La federación: Réseau Entreprendre

Réseau Entreprendre nace hace ya 36 años, fundada por iniciativa de André Mulliez, entonces director general del Grupo Phildar y Marc Saint Olive, primer director de la asociación Nord Entreprendre. André tuvo una idea: “para crear empleos, creamos empleadores”. Así, se transmitió el enfoque hasta llegar a Rhône-Alpes en 1992, donde comenzaría la colaboración de los líderes empresariales locales hasta convertirse en un movimiento nacional e internacional (como el que hoy conocemos). En 2003 la asociación es declarada de utilidad pública en Francia. Netmentora Madrid, que nació en 2016, tuvo tal declaración en 2021.

Netmentora Madrid, en sintonía con los valores de la Federación

El objetivo común de todos los que formamos esta red es: la creación de empleo y el fomento de la riqueza territorial. En el fórum nos sentimos muy satisfechos de comprobar la fluida colaboración de entre todas las asociaciones y sus responsables, fijado estrategias conjuntas para el futuro de la federación. Desde Netmentora Madrid, estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena en la mejora a la sociedad habiendo alcanzado ya la cifra de 700 empleos creados… ¡nuestro récord hasta la fecha!

¡Seguimos creciendo y nos enorgullece que sea de la mano de profesionales de gran calidad humana repartidos por todo el mundo!

#orgullodepertenencia

#creacióndeempleo

#experienciaempresarial