Después de desarrollar su carrera profesional en multinacionales en la industria del lujo y la belleza, y haber creado una empresa, emprende su segunda aventura empresarial. En esta ocasión con la empresa WASACS que comercializa Bolsos y Accesorios elaborados con cuero vacuno de curtición vegetal y  con un diseño depurado y sencillo, de carácter atemporal.  Para Cristina Alfonso,  su condición de socia de Netmentora Madrid y presidenta del Grupo de Captación de proyectos, “ha sido y será otra fuente de inspiración… un continuo aprendizaje”.

WASACS, un proyecto gestado en el tiempo y en diferentes países

Así lo define nuestra socia, Cristina Alfonso: “WASACS se fue gestando poco a poco, dándole forma durante mis estancias en el extranjero. De Japón, donde viví cuatro años, me quedé impactada por su cultura, ese orden dentro del caos y la armonía que se respira. En París, ese efecto sorpresa que solo se encuentra en esa ciudad. Después, en Argentina donde también viví descubrí el cuero, su olor tan particular, su tacto y  belleza me atraparon. Desde entonces tuve claro que si un día creaba WASACS serían bolsos y accesorios realizados con este material y que se realizarían artesanalmente”.

Ya en marcha

Nuestra socia “emprendedora” a su vuelta a España hace unos años, y simultaneándolo con su trabajo como ejecutiva de una multinacional se preparó a fondo. Comenzó a formarse: “después de participar en algunas formaciones comencé a confeccionar yo misma a mano mis modelos. Llegado el momento, vi la oportunidad, busqué talleres y proveedores, me lancé y así nació WASACS”: «Wa» armonía en japonés y «Sacs», bolsos en francés.

Un proyecto sostenible

En el que sé que vela por la sostenibilidad tanto en todo el proceso productivo, como en los embalajes y en la distribución de sus productos. Sus productos artesanales de producción nacional se elaboran con cuero vacuno de curtición vegetal. La piel que se emplea en sus productos se trata con taninos naturales de forma que el proceso es más respetuoso con el medio ambiente. Sus envoltorios son reciclables, las fundas de protección de los productos son de algodón orgánico. Para la distribución de sus productos cuentan con una empresa de carácter social que emplea a personas en riesgo de exclusión social. ¡Nuestra socia emprendedora ha hecho realmente una apuesta por la sostenibilidad!

#OrgullososDeNuestrosSocios

#Trabajo #Talento #Tenacidad

info@wasacs.com

@wasacs_

bolsos__wasacs