Y asi fue exactamente, porque una de nuestras empresas premiadas Greemko, ha sido la encargada de calcular la huella de carbono de los desplazamientos durante la celebración de #SouthSummit21!. La plataforma global de conexión con foco en innovación, transformación y negocio, reunió en La Nave Madrid a los principales actores del ecosistema innovador: emprendedores, corporaciones e inversores. El evento liderado por Maria Benjumea, Ceo de Spain Startup sitúa a #Madrid en el foco de la innovación y el emprendimiento mundial. En esta ocasión, bajo el lema «Shape the Future“, animándonos a ser parte de la transformación hacia el futuro sumándose a la sostenibilidad, en línea con nuestro programa IMPACT. Jornadas que han contado con la participación de las principales entidades del ecosistema emprendedor entre las que no podía faltar Netmentora Madrid. En Netmentora Madrid nos gusta #EstarDondeEstés, sentimos #OrgulloDePertenencia.

NUESTROS PREMIADOS EN SOUTH SUMMIT «DEJANDO HUELLA » .

Nos enorgullece la participación y el reconocimiento que recibieron en él algunas de nuestras empresas premiadas. Greemko, empresa liderada por Jorge Portillo, recientemente premiada con el Climate Leaders Awards por su labor contra el Cambio Climático en España, fue la encargada de medir la huella de carbono en los desplazamientos durante el evento. Resultó además ganadora del 2do premio del #Innovability Challenge organizado por Endesa en South Summit . Tambien resulto 4ª finalista en ese premio la empresa Debuencafe , premiada por Netmentora, desde 2017. Marsi Bionics fue otras de las empresas a las que apoyamos que, de la mano de la Fundación ONCE, «dejo su huella» en este South Summit, presentando sus exoesqueletos ATLAS y MAK en el estand de la .  #sostenibilidad #cambioclimático #huelladecarbono .

EN SOUTH SUMMIT , COMO «PEZ EN EL AGUA»

Así nos sentímos en este #SouthSummit21, rodeados de colaboradores y emprendedores . Nos encontramos con la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento,  Concepción Garcia  Gómez y con los responsables de Compluemprende, colaboramos para promover el emprendimiento y la empleabilidad de los universitarios de la UCM. Después de muchos meses de reuniones on line, conocimos a Inés Oliveira, y Luis Murrieta, del equipo de Telefónica Open Future / Wayra Telefónica Innovation. Junto con Óscar Paz AXA Opensurance, y Nieves Malagón, conocimos al Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, con Francisco Polo.

Con LA NAVE del Ayuntamiento de Madrid.

Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y con el Area de Innovación y Emprendimiento que lidera Ángel Niño, están dando sus frutos. Y así se puso de manifiesto también en South Summit, nos reunimos con los técnicos de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento para sentar las bases de un próximo Convenio de colaboración entre ambas entidades. En esa línea mantenemos una estrecha colaboración con Barrabés, compañía encargada de gestionar LA NAVE. Nos ayudan con la búsqueda y preselección de proyectos de emprendedores En South Summit, conocimos a algunos de ellos: Carlos García de Abastores, y a Laura Martín de Ayúdame3D.

«Radiógrafia del Emprendimiento» y espaciA

Esos son dos de los grandes eventos de la Fundación ONCE de la mano de Jesús Hernández Galán, su Director de Accesibilidad e Innovación presentó en South Summit. El dia 5 de octubre, éste y el socio de PWC, Alberto Tornero, presentaron el informe elaborado por ambas entidades: “Radiografía del emprendimiento y la discapacidad en España” . Para su elaboración han contado con la participación de las más destacadas entidades del ecosistema emprendedor, entre ellas Netmentora Madrid, cuya Dg , Concha Guerra ha estado muy involucrada en las reuniones del Grupo de Trabajo. En él se analiza la situación del emprendimiento y la innovación social en el ámbito de la discapacidad en España, y se destaca el papel de la discapacidad como motor de emprendimiento, generando riqueza, innovación y crecimiento..

Asisitimos a la presentación de espacIA en South Summit, la iniciativa de aceleración de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad puesta en marcha por la Fundación Once, de la mano de Jésus Hernandez y el socio de PwC, Alberto Tornero. En el acto participaba nuestra empresa premiada Marsi Bionics, liderada por Elena Garcia, que llego a Netmentora Madrid de la mano de la Fundación Once para que la ayudasemos a crecer y ya ha creado 9 empleos y está siendo mentorizada por nuestro socio de Philips Andre Cabral, Una vez más, la Fundación ONCE pone de manifiesto la estrecha colaboración entre nuestras entidades, nuestros valores alineados y nuestra labor de interés social, ahora más necesaria que nunca. Jesús Hernández , es además socio de Netmentora Madrid, donde como experto presta su apoyo utilizando el coaching como herramienta a mentores y premiados .

¡Enhorabuena a María Benjumea y a su equipo, que nuevamente ha demostrado que con #trabajo #talento y #tenacidad pueden convertirse el referente mundial del emprendimiento!