Avanzamos con paso firme, sin prisa pero sin pausa…

En Netmentora Madrid, nos congratulamos de nuestra favorable evolución, hemos superado las previsiones de empleos para 2021: 270 empleos creados por los emprendedores premiados. Nuestros 120 líderes empresariales nos muestran cada día mayor implicación y apoyo, tanto con los emprendedores, como con la propia asociación. Nos consolidamos en el ecosistema empresarial y emprendedor de nuestro territorio, colaborando estrechamente con las administraciones y entidades privadas. Y también en nuestra Red Internacional Réseau Entreprendre, Netmentora Madrid, aporta iniciativas, comparte experiencias y colabora en gestión. La clave de todo ello: LAS PERSONAS, las más de 200 personas que, directa e indirectamente lo hacemos posible: socios, emprendedores y colaboradores.

«Change Makers»

Nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestro territorio, nos convierte en “agentes del cambio” promovemos la colaboración con las principales entidades públicas y privadas de nuestro ámbito territorial. Estamos especialmente satisfechos de que Banco Santander continúe desde 2016, depositando su confianza en nosotros. En esta ocasión, con un nuevo convenio de colaboración, por el que prestará apoyo financiero a nuestros emprendedores premiados de  un máximo de 300.000€ al año.

Sumamos nuevos e importantes colaboradores en la búsqueda de proyectos y en el desarrollo social y en el crecimiento económico. En mayo firmamos un convenio con la Universidad Complutense de Madrid, colaboraremos con el Consejo Social, y el Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad. Y gracias al apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, colaboraremos con el resto de las universidades madrileñas en el apoyo a la creación de empresas y empleos. Nuestra reciente reunión con el alcalde de Madrid impulsará la colaboración entre ambas entidades  para apoyar proyectos de emprendedores.

Nuestros emprendedores premiados han creado 270 empleos

Esos son los puestos de trabajo creados por nuestras empresas premiadas, 32 con 50 emprendedores. De estos puestos de trabajo casi 100 han sido creados en 2021. Actualmente están en marcha 23 acompañamientos en los que son más de 40 los socios que están involucrados. A este acompañamiento se han incorporado 4 nuevas empresas en 2021. Tienen un potencial de creación de al menos 100 empleos en los próximos tres años. Fueron seleccionadas por los más de 45 socios que participaron en los 4 Comités de Aceptación de 2021, contando en algunos con participación de responsables de otras asociaciones internacionales.

En los próximos meses está previsto que presentemos en Comités de Aceptación algunos de los 7 proyectos que actualmente están en estudio. Las empresas premiadas en 2021 tienen proyectos con IMPACTO: medioambiental, Natural Home y Moveco, y, social: Tucuvi y Be Levels. Proyectos alineados con nuestro compromiso de prepararnos para afrontar los retos del futuro.

El acompañamiento colectivo que reciben nuestros premiados en el Club de Premiados es un complemento muy valioso al acompañamiento individual del mentor, y también al apoyo financiero de Banco Santander. Así se puso de manifiesto en los tres Clubs de Premiados, y en el Club de Mentores celebrados en estos meses.

+ de 200 PERSONAS trabajando en el presente pensando en el futuro

Nuestra propuesta de valor son las personas involucradas en Netmentora Madrid, directa o indirectamente. Especialmente  nuestros socios, 120 líderes empresariales que con su experiencia y aportaciones lo hacen posible. En 2021 se han sumado 7 nuevos socios, las empresas Grupo Cartés, Grupo Mahou San Miguel, Sodira Rocas Industriales, Stratesys, TCC Global y Coaching Ejecutivo Online; y a título personal Javier Cortina. También algunas de las empresas socias, han querido  ampliar su apoyo, incorporando responsables de diferentes áreas : VASS, Alcampo, ATREVIA, Calidad Pascual, SEUR y Decathlon, lo que supone que contemos con  el apoyo de 13 líderes empresariales más.  Contar además con nuestros 50 emprendedores premiados y con las personas involucradas en las 35 entidades, con las que colaboramos pone de manifiesto nuestra razón de ser “personas que  ayudan a personas

Y ahora que….

Después de nuestras vacaciones, volveremos en septiembre, con ganas e ilusión para seguir trabajando y alcanzar nuestro propósito: “CONSEGUIR UN FUTURO MEJOR, TRABAJANDO EN EL PRESENTE». Hemos puesto el foco en la búsqueda de proyectos con impacto social y medioambiental, con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo. Será decisivo para apoyar esos proyectos, ampliar nuestra base social, contar con un 25% más de socios.  Y para eso, nuestros socios, que son nuestros mejores embajadores  para motivar a otros líderes empresariales a que se sumen a nuestra labor, están compartiendo su #ExperienciaNetmentoraMadrid en RRSS, especialmente en Linkedin. 

Si eres, socio y, aún no lo has hecho, es tu momento.:

[re-btn align=»center» class=»btn btn-primary orange» url=»https://www.youtube.com/watch?v=gpIlQNvOVnw»]¡Vídeo Testimonio de la Experiencia Netmentora Madrid![/re-btn]

#OrgullososDeNuestrosSocios #OrgulloDePertenencia