El poder de la metáfora como herramienta para el cambio y la mejora

En el Club de Mentores del día 8 de abril el equipo de Coaching Ejecutivo Online nos mostró esta técnica de coaching para obtener un efecto multiplicador en la mejora de la evolución de los premiados con el uso de la pregunta. Les mostraron herramientas de coaching complementarias a su labor de mentorización. Utilizando la metáfora como herramienta, los mentores asociaron con un animal concreto a sus respectivos «mentees» en función de sus características. Se trataba de reflexionar acerca de su situación actual y de adonde se puede llevar al emprendedor premiado con la mentorización, y el uso de la pregunta. Pudimos comprobar lo potente y reflexiva que puede ser una metáfora, cuando lo que nos mueve es la «pasión por ayudar». Descubrimos el coaching como una valiosa herramienta para los mentores, potenciador de nuestro apoyo, que seguiremos utilizando.

Nuevamente el Club de Mentores se desarrolló en un ambiente distendido, en el que nuestros socios mentores intercambiaron prácticas y compartieron experiencias. En esta ocasión acompaño a nuestros socios mentores la Delegada Internacional de la Federación Réseau Entreprendre, Dominique Da Silva. 

El equipo de Coaching Ejecutivo Online

Formado por Isabel Velasco y Mertxe Idoate y mentorizado por nuestro colaborador ya habitual, el Director de Accesibilidad Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán. Profesionales con sólida experiencia que impulsan este proyecto para ayudar a las personas en procesos de cambio y crecimiento personal y profesional en las empresas. Movidos por su pasión de ayudar y reconocer el potencial de las personas, no dudaron en prestarnos su apoyo para este nuevo Club de emprendedores. En Coaching Ejecutivo Online, realizan un proceso de coaching en el que analizan la situación en la que «está» una persona, y que mediante el uso de diferentes herramientas le llevan hasta «donde quiere estar».

Un proceso de acompañamiento que sin duda enriquecerá el acompañamiento de nuestros mentores, con el poder transformador de preguntar y cuestionar del coaching. En el que seguiremos avanzando en el próximo Club de Premiados del día 12 de mayo, contando en esta ocasión con emprendedores premiados y también con algunos mentores. 

Nuestros socios nuestro mayor activo

Nuevamente se puso de manifiesto que lo son, su sólida experiencia y valores, se pusieron de manifiesto en el desarrollo de la reunión. En el transcurso de la sesión compartieron prácticas experiencias y sus expectativas acerca de los emprendedores a los que apoyan como mentores. En esta ocasión contamos con: David Martínez (Forletter), Pablo Gómez (FM Logistic), José María Cervera, Javier Sanz (Sanz Clima), Pedro Sanz (Sanz Clima), Verónica García (Satresa), Miguel Nigorra, André Cabral (Philips), Chus Barroso, Carlos de Pedro (Stratesys), Ricardo Carrasco (Babyliss) y Juan Antonio Costa

Mil gracias a los socios que habéis podido participado en este tercer Club de Mentores ¡Y por supuesto a los profesionales de Coaching Ejecutivo Online por vuestra magnífica sesión y excelente trabajo!
#OrgullososDeNuestrosSocios
#OrgulloDePertenencia·

#Trabajo #Talento #Tenacidad