Nuestros coaches utilizaron la metáfora como herramienta de mejora

En el Club de Premiados del día 12 de mayo, nuevamente contamos con el equipo de Coaching Ejecutivo Online. La idea era enseñarles a conocerse mejor, y mediante esta técnica de coaching obtener un efecto multiplicador en su evolución. Utilizando la metáfora como herramienta, los premiados asociaron sus empresas con un animal concreto en la fase inicial en función de sus características y después el animal en el que les gustaría convertirse tras ser mentorizados en Netmentora.

A lo largo del Club, los emprendedores de las empresas premiadas Sheedo, Paygate, Natural Home, Dsign Cloud, Licec, Goofodie, Cubelizar, Greemko y Full&Fast compartieron sus vivencias: no dejaron indiferente a nadie. Gala y Gonzalo fundadores de Sheedo, que producen regalos promocionales ecológicos y papel plantable, prefirieron elegir una planta con la que identificarse: ¡Un Cactus! El Club se desarrollo en un ambiente distendido, y abierto, en el que nuestros premiados, nos mostraron la utilidad de este acompañamiento colectivo, en el que se ayudan y comparten vivencias

Nuestro socio Alfonso García-Villaraco, CEO de Nologis y mentor del proyecto Paygate, participó en el Club, junto a su mentorizado, Luis Miguel Cañadas. Tras oir los testimonios de los premiados, les animó a ser «ambiciosos” y “luchadores”,  lo que les ayudará sin duda a gestionar mejor y a afrontar los retos y cambios del mercado.

La dinámica del reto, el círculo de influencia y el círculo de preocupación.

Como es habitual , el equipo de Coaching Ejecutivo Online finalizó la sesión compartiendo dos dinámicas  útiles  para mentores y mentees, como herramientas muy útiles y enriquecedoras. Por una parte, la dinámica del reto (resiliencia, adaptabilidad…). En la que se visualiza un reto, con el punto de partida, el punto en el que se está en el presente y otro de llegada. Destacaron el papel del mentor para ayudar al mentee a analizar los recursos (fortalezas, habilidades, mentores…) y los obstáculos (internos y externos) a los que nos enfrentaremos, hasta alcanzarlo.  El coach acompaña a reconocer y nombrar estos obstáculos para provocar la acción y superarlos.

La otra herramienta que nos mostraron fue la del círculo de influencia (en lo que podemos influir) y del círculo de preocupación. En los que es la actitud de los premiados la que hace que aumenten o reduzcan su tamaño. Con una actitud proactiva se pone el foco en agrandar el círculo de influencia y empequeñecer el de preocupación. En cambio, con una actitud reactiva (autoprotección y auto lamentación) el círculo de preocupación crece.

Como bien apuntó nuestra ponente Isabel Velasco, del equipo Coaching Ejecutivo Online: «No te preocupes, ocúpate» animando a nuestros emprendedores a ser influyente, artífices de nuestro futuro, y visualizar donde queremos llegar, e ir a por ello.

El Club de premiados más interactivo y divertido

Los emprendedores premiados de Netmentora Madrid reciben un triple acompañamiento: Individual, colectivo y financiero. Colectivo, en el que los 48 emprendedores premiados, se apoyan, colaboran y cuentan con el apoyo de los socios. Éstos emprendedores se reúnen periódicamente con la participación de uno o más socios en el Club de premiados, para compartir experiencias y apoyarse mutuamente. En el acompañamiento Individual, un socio mentor, experto en gestión empresarial, les acompaña durante al menos dos años. A éstos apoyos se suma el financiero, por le que los emprendedores pueden optar a un préstamo personal de hasta 30,000€, gracias al apoyo de  Banco Santander.

Nuestros emprendedores premiados intercambiaron tuvieron la oportunidad de aprender y conocerse mejor, tanto a ellos mismos como a sus demás compañeros. Los premiados al final de la sesión dijeron lo que había supuesto para ellos este Club: aprendizaje, valor de la agresividad, cambiar el foco de reactivo a proactivo, compañerismo, herramientas, ilusión y mejor ocuparse que preocuparse.

El equipo de Coaching Ejecutivo Online

Formado por Isabel Velasco y Mertxe Idoate y mentorizado por nuestro colaborador ya habitual, el Director de Accesibilidad Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán. Profesionales con sólida experiencia que impulsan este proyecto para ayudar a las personas en procesos de cambio y crecimiento personal y profesional en las empresas. Movidos por su pasión de ayudar y reconocer el potencial de las personas, no dudaron en prestarnos su apoyo para este nuevo Club de emprendedores. En Coaching Ejecutivo Online, realizan procesos de coaching en el que se analiza la situación en la que «está» una persona, y que mediante el uso de diferentes herramientas le acompañan hasta «donde quiere estar».

Van a colaborar con Netmentora Madrid de forma completamente altruista. Gracias a ellos hemos aprendido que la herramienta del coaching es muy útil para los mentores y para los mentorizados. De forma que ha permitido que todos se conozcan mejor entre ellos y compartan experiencias y reflexiones muy enriquecedoras.

Apoyo a la creación de empleo, nuestra razón de ser.

Nuestros emprendedores, son conscientes y agradecen el apoyo de nuestros 105 líderes empresariales. Apoyo que es ahora más necesario que nunca para afrontar la situación actual que vivimos. Gracias al apoyo de éstos, 31 de nuestras empresas premiadas, siguen creando empleos: ¡Ya son más de 210 empleos creados! Estamos cada día más cerca de cumplir nuestro objetivo para el 2025: conseguir que 500 personas tengan un trabajo.

¡Mil gracias a los profesionales de Coaching Ejecutivo Online por vuestra magnífica sesión y excelente trabajo!
#OrgullososDeNuestrosSocios
#OrgulloDePertenencia

#Trabajo #Talento #Tenacidad