A través de la colaboración con su Consejo Social y el Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad

La Universidad Complutense de Madrid, y Netmentora Madrid han firmado un acuerdo, para promover e impulsar el desarrollo económico y social, el emprendimiento y la empleabilidad entre la universidad y el entorno empresarial. Promoverán y apoyarán la creación de empresas que generen empleo en el ámbito universitario y que pongan en valor el conocimiento de la Universidad.  A tal fin Netmentora Madrid va a colaborar con el Consejo Social de la Universidad y su Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento.

El convenio, que ha sido promovido por el Presidente del Consejo Social, Jesús Nuño de la Rosa, ha contado con el decidido apoyo de la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento  Concepción Garcia  Gómez. Ambos, están muy interesados en contar con nuestra colaboración, para acercar la comunidad empresarial y la universitaria, promoviendo el desarrollo social y el crecimiento económico. El acuerdo fue suscrito el pasado 25 de marzo por el Vicerrector de  Relaciones Institucionales Juan Carlos Doadrio, y nuestro presidente Javier de la Morena. Con esta importante colaboración, Netmentora Madrid da un importante paso para consolidarse como entidad de referencia en nuestro ecosistema emprendedor.

Trabajamos juntos en el presente para un futuro mejor

Con este fin, en esta colaboración se va a potenciar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, poniendo en valor el conocimiento de la Universidad. Promoveremos el acercamiento y colaboración entre los empresarios y directivos socios de Netmentora Madrid y los estudiantes. Especialmente, para el desarrollo de capacidades empresariales y la consolidación de empresas. Vamos a organizar conjuntamente y en colaboración con otras entidades públicas y/o privadas, convocatorias de selección de proyectos de emprendedores. En Netmentora Madrid, estudiaremos los proyectos de emprendedores de los Programas de Compluemprende, y Premios Emprendedor Universitario que cumplan los criterios de selección de Netmentora Madrid. Éstos proyectos podrán optar al programa de triple Acompañamiento de  Netmentora Madrid de al menos dos años de duración.

La universidad Complutense de Madrid, la mayor universidad presencial de España

Con casi 71.000 alumnos, cuenta en su estructura con 19 Facultades; una Escuela Técnica de Informática; 13 Escuelas Universitarias; 5 Colegios Universitarios; 22 Institutos Universitarios y 10 Escuelas de Especialización Profesional. La universidad, además de su misión docente e investigadora, tiene la misión de contribuir específicamente al desarrollo económico y social. Ese es el objetivo de nuestra colaboración y de la firma del acuerdo.

El Consejo Social de la Universidad

Es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad compuesto por representantes de la Comunidad Universitaria y de los «intereses sociales» (organizaciones sociales: asociaciones empresariales y sindicatos; fundaciones y empresas con las que mantienen acuerdos, y el Ayuntamiento de Madrid). Lo preside desde julio de 2020, Jesús Nuño de la Rosa,  que ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en el Grupo El Corte Inglés, fue presidente de El Corte Inglés. Desde su llegada está impulsando decididamente la actividad del Consejo. Especialmente  la colaboración de la Universidad con las  empresas e instituciones, de ahi que haya promovido el Convenio con Netmentora Madrid.

El Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento

Es el organismo responsable de todas las cuestiones relativas a empleabilidad, emprendimiento y prácticas externas de la Universidad Complutense. Encargado entre sus competencias de la articulación de la política de emprendimiento de esa universidad, del que depende la Oficina Complutense del Emprendedor: Compluemprende. El apoyo de su Vicerrectora, Concepción Garcia Gómez  a la iniciativa del Presidente del Consejo Social, ha sido decisivo para la puesta en marcha de nuestra colaboración.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible el inicio de esta prometedora y decisiva colaboración entre los empresarios y la universidad. Juntos trabajaremos en el presente para construir un futuro mejor!

#ColaboraciónPúblicoPrivada #Trabajo #Talento #Tenacidad

#OrgulloDePertenencia