El Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento ,y el Consejo Social de la Universidad más cerca de los empresarios a través de Netmentora Madrid

El vicerrector de Relaciones InstitucionalesJuan Carlos Doadrio, y el presidente de Netmentora MadridJavier de la Morena, han firmado un Acuerdo para promover e impulsar el desarrollo económico y social, el emprendimiento y la empleabilidad entre la universidad y el entorno empresarial. Especialmente, la creación de empresas que generen empleo en el ámbito universitario y que pongan en valor el conocimiento de la Universidad.  Con la firma de este convenio, Netmentora Madrid da un importante paso para consolidarse como entidad de referencia en nuestro ecosistema emprendedor. Impulsado por el Presidente del Consejo Social, Jesús Nuño de la Rosa, para « contribuir a dar solución al problema  estructural de la empleabilidad de los estudiantes»,  el convenio  se enmarca dentro de las competencias del órgano que preside: «servir de puente entre las empresas y la universidad».

Ha sido decisivo contar con el apoyo de la Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento  Concepción Garcia  Gómez, que  destacó la importancia del  acuerdo , que calificó « como un ejemplo de la imprescindible colaboración público-privada» que  pone en valor la cercanía de la UCM con la comunidad empresarial. Hizo también referencia al importante rol que desempeñara en el desarrollo del acuerdo Compluemprende , la oficina de fomento en la  comunidad universitaria de las competencias de creación de empresas.

El acto de la firma del Convenio tuvo lugar el dia 7 de mayo, en el Pabellón  de Gobierno de la UCM. Por parte de Netmentora Madrid, participaron también los dos vicepresidentes, Marola Balmes y Francisco Javier Latasa;  el socio Carlos De Pedro  y la Directora General, Concha Guerra.

Trabajamos juntos en el presente para un futuro mejor

En el desarrollo del acuerdo, los empresarios y directivos de Netmentora Madrid y la comunidad universitaria,  promoverán y  organizaran  convocatorias para la selección de proyectos de emprendedores, en las que podrán contar con otras entidades públicas y/o privadas. En Netmentora Madrid, estudiaremos proyectos de emprendedores de los Programas de Compluemprende, y Premios Emprendedor Universitario que cumplan nuestros criterios de selección. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar al programa de triple Acompañamiento de  Netmentora Madrid de al menos dos años de duración.

La universidad Complutense de Madrid, la mayor universidad presencial de España

Con casi 71.000 alumnos, cuenta en su estructura con 19 Facultades; una Escuela Técnica de Informática; 13 Escuelas Universitarias; 5 Colegios Universitarios; 22 Institutos Universitarios y 10 Escuelas de Especialización Profesional. La universidad, además de su misión docente e investigadora, tiene la misión de contribuir específicamente al desarrollo económico y social. Ese es el objetivo de nuestra colaboración y de la firma del acuerdo.

El Consejo Social de la Universidad

Es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad compuesto por representantes de la Comunidad Universitaria y de los «intereses sociales» (organizaciones sociales: asociaciones empresariales y sindicatos; fundaciones y empresas con las que mantienen acuerdos, y el Ayuntamiento de Madrid). Lo preside desde julio de 2020, Jesús Nuño de la Rosa,  que ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en el Grupo El Corte Inglés, fue presidente de El Corte Inglés y desde su llegada está impulsando decididamente la actividad del Consejo. En especial, la colaboración de la Universidad con las  empresas e instituciones, de ahi que haya promovido el Convenio con Netmentora Madrid.

El Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento

Es el organismo responsable de todas las cuestiones relativas a empleabilidad, emprendimiento y prácticas externas de la Universidad Complutense. Encargado entre sus competencias de la articulación de la política de emprendimiento de esa universidad, del que depende la Oficina Complutense del Emprendedor: Compluemprende. Desde su incorporación al cargo de Vicerrectora, Concepción Garcia Gómez  , firme defensora de la colaboración públíco-privada, ha dado un fuerte impulso al emprendimiento  y la empleabilidad de los estudiantes. De ahí su decidido apoyo a la iniciativa que le planteo el presidente del Consejo Social.

Agradecemos a todos y cada uno de los que habéis hecho posible el inicio de esta prometedora y decisiva colaboración entre los empresarios y la universidad. Juntos trabajaremos en el presente para construir un futuro mejor!

#ColaboraciónPúblicoPrivada #Trabajo #Talento #Tenacidad

#OrgulloDePertenencia