Nos posicionamos en el ecosistema emprendedor

Mapa con los principales agentes que forman parte del ecosistema de innovación de la región (el diario El Referente, y la asociación colaborativa de desarrollo de innovación y emprendimiento de la Comunidad de Madrid (MIDE), (Madrid Innovation Driven Ecosystem).  Con el fin de posicionar a Madrid como el centro de referencia para la atracción de innovación, emprendimiento, inversión y talento. Su objetivo es conectar a todos los agentes. Con el din de identificar oportunidades de colaboración y sinergias que maximicen el impacto de las iniciativas que se ponen en marcha en la región.

“Madrid sigue a la cabeza de la inversión en el ecosistema de startup español”

Netmentora Madrid, nació en 2016 y no por casualidad. Un grupo de empresarios y directivos decidieron que en la Comunidad de Madrid, el gran referente nacional en materia de innovación y emprendimiento; no podía faltar la presencia de la Red Referente internacional en el apoyo al emprendimiento, Réseau Entreprendre. Movidos por su responsabilidad social, “para crear empleos, creamos empleadores”, constituyeron la asociación de la Red en Madrid, atraídos por su potencial de crecimiento económico, con el fin de apoyar la creación de empresas y de empleo por emprendedores. Fueron también determinantes, su sólido tejido empresarial, con grandes corporaciones y pymes de todos los sectores. La red de infraestructuras, la comunicabilidad, y las potenciales sinergias entre los empresarios y el ámbito universitario y de escuelas de negocios, que cuenta con más de 30 entidades públicas y privadas.

Netmentora Madrid entidad facilitadora del ecosistema de innovación y emprendimiento 

En el mapa se identifican los agentes del sistema tecnológico e innovador de la región estructurados en ocho tipos de iniciativas: Socios, Corporaciones, Sector Público, Facilitadores, Inversores, Universidades y las principales Startups de Madrid. Para Netmentora Madrid, y para sus más de 100 lideres empresariales es una potente palanca que nos motiva a esforzarnos aún mas, aparecer entre las entidades “Facilitadoras”. En el mapa aparecen además tres facilitadores con los que colaboramos estrechamente siendo estos Tetuan Valley, South Summit y Fundación Empresa y Sociedad.

También aparecen algunos de nuestros socios como Calidad Pascual cuyo presidente, Tomás Pascual fue decidido impulsor de MIDE. Su programa de innovación abierta Pascual Innoventures. Y Alvaro Bernad, CEO de MIDE y representante del grupo en nuestra Asociación, cuya labor es decisiva en la selección de proyectos, al frente del Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos.

Entre las corporaciones, se recogen los programas de innovación abierta de nuestros socios AXA Opensurance de la mano de Nieves Malagón y Oscar Paz; de Grupo Mahou San Miguel, de la mano de Alberto Rodríguez-Toquero, Patricia Leiva y Miguel Ángel Miguel; Pascual Innoventures de Calidad Pascual. Y también cómo no, de nuestro patrocinador Banco Santander con Santander Innoventures, su fondo de capital emprendedor para tecnología financiera. Entre las universidades, aparece la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Acabamos de firmar un Convenio a través del Vicerrectorado de Emprendimiento y Consejo Social.

Por último mencionar algunas de las startups a las que estamos apoyando en Netmentora Madrid, figuran las GreeMko y Trucksters. Así como Cuyna, empresa candidata a ser premiada por Netmentora Madrid que actualmente se encuentra en fase de estudio.

 #ORGULLODEPERTENENCIA

 #ORGULLOSOSDENUESTROSSOCIOS