Experiencias compartidas en la obtención de fondos.

Este ha sido el segundo Club de Emprendedores Premiados de 2021. Durante este XXV Club llevado a cabo a través de Zoom, han participado 15 emprendedores premiados. En esta ocasión, tres de nuestros emprendedores premiados, Ángel Alejandre (Star Robotics), Miguel Munilla (Debuencafé) y Miguel Peláez (Natural Home) han hablado de sus experiencias con respecto al acceso de ayudas públicas y de financiación.

Netmentora Madrid es un proyecto ilusionante compartido por personas que tienen vivencias similares. Nuestros emprendedores premiados tienen una necesidad común: la financiación. Esta vez lo hemos visto desde el prisma de las posibles ayudas en diferentes ámbitos: laboral, sociedad de garantía reciproca y las entidades europeas. También hemos tenido la ocasión de presentar oficialmente a las dos nuevas empresas premiadas. Natural Home, de la mano del propio ponente Miguel Peláez y Tucuvi, de la mano de Marcos Rubio. Ha sido una ocasión estupenda para que conocieran al resto de emprendedores premiados y presentaran brevemente su proyecto de emprendimiento.

Los ponentes del Club comparten sus conocimientos.

Ángel Alejandre de Star Robotics ha compartido su experiencia y conocimiento sobre los programas CDTI Neotec y Eurostars, ambos enfocados a investigación y desarrollo tecnológico.

Miguel Munilla de Debuencafé ha compartido su experiencia con la sociedad de garantía reciproca Avalmadrid, que avala préstamos participativos por parte de varias entidades bancarias. Por una parte, Aitor Guerra destacó «la rápidez» del proceso, desde el momento en que la persona designada de Avalmadrid visita y estudia la empresa hasta que la aprueban. Por otra parte, Miguel Munilla también habla de la importancia de trabajar una buena asesoría laboral para saber cómo hacer las cosas para obtener las mejores opciones en caso de contratación, pudiendo acceder a un tipo u otro de subvención en función del tipo de contrato.

Finalmente, Miguel Peláez de Natural Home, nos ha contado las claves para afrontar con éxito las solicitudes de financiación privadas y ayudas financieras con el banco. Nos ha hablado de su experiencia, ya que ha pasado de trabajar en el mundo financiero a ser emprendedor. Nos ha hecho unas recomendaciones que nos podrían valer para cualquier ámbito de nuestra vida diaria, aplicado a las relaciones con nuestras entidades financieras. Entres esas recomendaciones se encuentran: tener un historial crediticio y que el banco conozca tu historia, darle importancia a los aspectos subjetivos de las relaciones con las personas de las entidades financieras con las que tratamos y la proporcionalidad entre lo que se pide y la finalidad para la que se pide.

El club de premiados 

Los emprendedores premiados de Netmentora Madrid reciben un triple acompañamiento: Individual, colectivo y financiero. Colectivo, en el que los 46 emprendedores premiados, se apoyan, colaboran y cuentan con el apoyo de los socios. Éstos emprendedores se reúnen periódicamente con la participación de uno o más socios en el Club de premiados, para compartir experiencias y apoyarse mutuamente. En el acompañamiento Individual, un socio mentor, experto en gestión empresarial, les acompaña durante al menos dos años. A éstos apoyos se suma el financiero, por le que los emprendedores pueden optar a un préstamo personal de hasta 30,000€, gracias al apoyo de  Banco Santander.

Ningún emprendedor sólo en Netmentora Madrid

Es el objetivo esencial que ha impulsado nuestras actuaciones, y especialmente desde que se inició el confinamiento. Fue en ese momento cuando decidimos reforzar especialmente el apoyo a los más de cuarenta emprendedores premiados. En abril pusimos en marcha el Plan de Actuación En el Marco COVID 2019. Nuestros 100 líderes empresariales, pese a las dificultades que afrontan en sus propias empresas, se pusieron manos a la obra. Incrementaron su apoyo y disponibilidad para que ninguno de los emprendedores se sintiese solo. Todo un ejemplo de solidaridad empresarial, lo que nos congratula y enorgullece.

Apoyo a la creación de empleo, nuestra razón de ser.

Nuestros emprendedores, son conscientes y agradecen el apoyo de nuestros 100 líderes empresariales. Apoyo que es ahora más necesario que nunca para afrontar la situación actual que vivimos. Gracias al apoyo de éstos, 30 de nuestras empresas premiadas, siguen creando empleos: ¡Ya son más de 180 empleos creados! Estamos cada día más cerca de cumplir nuestro objetivo para el 2025: conseguir que 500 personas tengan un trabajo.

GRACIAS. En este XXV Club de Premiados se han vuelto a poner de manifiesto nuestros valores: PERSONAS, GRATUIDAD, RECIPROCIDAD, SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD.

#RedDeLíderesEmpresariales  #ExperienciaEmpresarial  #Liderazgo #Trabajo  #Superación #NingúnEmprendedorSolo