Adiós al «año que cambio nuestras vidas»

Y a «pesar de los pesares», gracias al decidido apoyo de nuestros socios pudimos afrontarlo y lograr que nuestros emprendedores crearan empleo. En marzo nos encontramos con una inesperada situación que supuso un frenazo en nuestras vidas y en nuestra economía. Una vez que nos interesamos por la salud de las personas, pusimos en marcha el Plan de actuación en el marco Covid. El objetivo principal: reforzar el apoyo a nuestros emprendedores, contamos con Banco Santander para afrontar su liquidez. ¡Nuestros socios jugaron un papel esencial! La búsqueda de proyectos de emprendedores con mayor potencial de creación de empleo, y reforzar nuestra red de líderes empresariales, los otros objetivos del Plan.

¡Misión cumplida! En 2020 nuestros 43 emprendedores premiados han creado 90 empleos: ¡177 personas tienen un empleo contando con nuestro apoyo! Los emprendedores premiados han hecho un gran esfuerzo, y ahí están los resultados. Contamos con 7 nuevas empresas premiadas que han contribuido con 31 nuevos empleos, 28 empresas desde 2016.  Se han incorporado nuevos socios: trece líderes empresariales a los que une la sólida experiencia empresarial y su interés social. En 2020 Netmentora Madrid ha salido fortalecida. Se han estrechado los lazos y el compromiso de nuestros socios al ser conscientes de la necesidad de nuestra labor. Toca esforzarse aun más anticiparse a los cambios que puedan venir, afrontando con ganas e ilusión 2021. Y para eso,  necesitamos ahora más que nunca la experiencia, generosidad y solidaridad de nuestros socios. ¡¡Gracias a nuestros socios!! 

La experiencia empresarial ante los retos

El primer reto fue “ayudar a los emprendedores premiados a asegurar y optimizar su liquidez”, la colaboración de Banco Santander fue decisiva para afrontarlo. El segundo reto, se centró en “la anticipación ante escenarios adversos y la generación de valor” para lograr cumplir los planes de creación de empleo previstos para el 2021. La previsión de este nuevo año es alcanzar los 250 empleos, encaminados al objetivo de 500 puestos de trabajo creados para el año 2025.  Los socios mentores, jugaron un papel esencial,  reforzando el apoyo a sus emprendedores, y coordinando el apoyo de otros socios y personas de su entorno empresarial. También los Clubs de premiados, jugaron un rol esencial, celebramos 9 reuniones con una alta participación de emprendedores. La novedad ha sido que a los últimos Clubs se han incorporado bastantes socios y han contribuido con sus valiosas aportaciones y experiencia empresarial enriqueciendo aún más estos encuentros.

2020: balance positivo de las empresas premiadas

Ha sido un año excepcionalmente duro para todos, también para responsables de las empresas, no obstante el balance global de nuestras empresas premiadas es positivo. Más del 80% de nuestras empresas premiadas han afrontado bien la crisis, fortaleciéndose, creando empleo, incluso creciendo algunas de ellas. Hay algunas excepciones, en el caso de las empresas que realizan su actividad en los sectores más afectados, hostelería y confección. Han aprendido y reaccionado, y sobre todo tienen capacidad de reacción y el apoyo de los socios para afrontar la situación.

2021: Por un futuro esperanzador

Las expectativas de nuestros emprendedores premiados con respecto a este nuevo año son optimistas. En muchos casos prevén nuevas contrataciones de personal y ampliación de plantilla, crecimiento en facturación, colaboraciones y acuerdos que les permitan crecer y multiplicar sus ventas, así como darse a conocer y mejorar sus estrategias de comunicación. En los casos de emprendedores premiados que se ven más afectados por la situación, también miran con optimismo al futuro y están trazando y llevando a cabo planes, reactivando su economía, dando giros a sus ofertas, innovando y adaptándose a las nuevas necesidades del mercado y de la sociedad. Con esfuerzo, dedicación y el apoyo de nuestra red de 100 líderes empresariales trabajamos por un futuro esperanzador, optimista y alentador para la creación de más puestos de trabajo.

En cuanto a los proyectos  en este momento son cuatro los que están en fase de Estudio, y en breve organizaremos el primer Comité de Aceptación de 2021. Proyectos que tienen un potencial de creación de más de 100 puestos de trabajo, y muchos de ellos de marcado carácter social. Es esencial para ello la labor de selección que realiza el Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos,  para que sean proyectos cada vez más sólidos. Proyectos que nos llegan referenciados por entidades posicionadas en el ecosistema empresarial y social: Fundación Once, Prosegur Innovación, Tetuan Valley, Lanzadera, EOI, ICADE y AXA Opensurance.

#PorUnFuturoEsperanzador

#OrgullososDeNuestrosSocios

#OrgulloDePertenencia

#trabajo #talento #tenacidad