Américo Ribeiro, de Auchan Retail España

En esta ocasión se trata de una  nueva incorporación como representante de nuestra empresa socia y fundadora de Netmentora Madrid, Auchan Retail España. Americo Ribeiro, asumió la Dirección General del Grupo en España el pasado mes de enero. Su incorporación da continuidad al decidido apoyo del Grupo Auchan a Netmentora Madrid, y a la Red Internacional referente en el apoyo al emprendimiento, Réseau Entreprendre.  Patrick Coignard, su antecesor en el Grupo Auchan, fue uno de los principales impulsores de la creación de nuestra asociación, y también un decidido apoyo como Vicepresidente 1º en los tres primeros años de andadura de Netmentora Madrid. La experiencia empresarial de Americo se sumara y aportará valor a la de nuestros 100 lideres empresariales. 

 

La sólida Experiencia empresarial de los socios

Américo Ribeiro, que cuenta con una sólida experiencia empresarial en retail y gran consumo, ha desarrollado su carrera profesional  desde 1990 en el Grupo Auchan. Asumió la dirección general del grupo en Portugal en 2007, hasta que en 2017 fue nombrado CEO en Italia, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2019. En enero de 2020 asumió la dirección General de Auchan Retail en España. Está liderando  la transformación y revolución del sector retail, centrándose en el logro de la prosperidad, el crecimiento inclusivo, la alimentación, el cuidado de la salud y la responsabilidad compartida.

Como Director General de Auchan Retail en Portugal, formó parte del equipo de directivos que impulsaron la creación de la Asociación Netmentora Lisboa en marzo de 2016. Américo conoce sobradamente nuestra labor de interés social. Comparte el compromiso con la creación de empresas y de empleo de los más de 14.500 lideres empresariales que formamos Réseau Entreprendre.

La Experiencia de participar en un Comité de Aceptación

Como socio de Netmentora  Madrid, tuvimos oportunidad de contar con su participación y aportaciones en el Comité de Aceptación del pasado 24 de junio, en el que resulto premiado Alejandro Corroto con MENSOS.  El Comité de Aceptación de Netmentora Madrid, es el organo de decisión en el que por unanimidad de los socios participantes se decide acerca del apoyo a un emprendedor y a su empresa. Los socios participantes con su experiencia, ponen el foco en las personas que promueven los proyectos en estudio.

¡Bienvenido a nuestra #RedDeLideresEmpresariales Americo!

#OrgullososDeNuestrosSocios #OrgulloDePertenencia #Trabajo #Talento #Tenacidad #Solidaridad