#OrgulloDePertenencia a la mayor Red Europea de #LideresEmpresariales.

La solidaridad de los socios de Netmentora Madrid, se pone nuevamente de manifiesto con su  decidido apoyo para afrontar la grave crisis sanitaria del COVID-19. Ya lo ponen de manifiesto con su apoyo a la creación de empleo, y a fortalecer el tejido empresarial a través de su adhesión a Netmentora Madrid. En las actuales circunstancias, lo hacen aún más poniendo en marcha iniciativas solidarias que ratifican que su compromiso con la sociedad va más allá de sus propias empresas. Estamos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros socios: su generosidad salva empresas y en algunos casos también, ayudan a «salvar vidas». Nos gustaría compartir algunas de ellas: #OrgulloDePertenencia 

Calidad Pascual

La compañía reforzará a los bares de barrio, pequeñas cafeterías o negocios familiares con un plan basado en tres pilares: reapertura, reactivación y reinvención. Descubre más aquí

Está fabricando en su fábrica de Aranda de Duero, pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Descubre más aquí.

Pernod Ricard

Pernod Ricard invitará a 100.000 copas de sus diferentes marcas, una promoción que se podrá canjear a través de la webwww.ganasdevivir.com. La empresa asegura que controlará que los clientes hagan un consumo responsable de las mismas. Descubre más aquí.

Fue la primera empresa del sector de las espirituosas que puso a disposición de las autoridades su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación en su fabrica de Manzanares en Ciudad Real de geles hidroalcohólicos. Descubre más aquí.

Campofrío

Los productos de Campofrío Healthcare, especiales para el cuidado de los mayores o pacientes hospitalizados, se están distribuyendo en centros sanitarios, residencias y hoteles medicalizados de Madrid y Barcelona donde Serunion tiene presencia. Descubre más aquí.

Gomez-Acebo & Pombo

Han puesto en marcha diferentes líneas de actuación para aportar soluciones jurídicas para resolver situaciones económicas graves provocadas por la pandemia. También asesoran pro bono a la ONG World Central Kitchen. Descubre más aquí

SEUR

Logística solidaria:  realizan la recogida, transporte y entrega de las donaciones de material sanitario de sus clientes y de diferentes compañias al personal sanitario y a las Fundaciones de ayuda social. En el hospital de campaña de IFEMA ha sido la encargada de entregar diariamente más de 500 menús para la comida del personal sanitario. Colabora con el Banco de Alimentos, entregándo alimentos a las personas más vulnerables. Descubre más aquí

Delaviuda

Conscientes de la necesidad de que los sanitarios dispongan de equipos de protección adecuados ha donado 140.000 unidades de material sanitario al Hospital de Toledo ( batas, calzas y gorros con mascarillas que utilizan a diario sus profesionales en la cadena y procesos de producción), Descubre más aquí.

VASS

Duplica el importe de cada aportación de sus empleados para las iniciativas de Cáritas, Cruz Roja y DOWN España para afrontar el Covid-19. Descubre más aquí. Ante la situación de desempleo de muchas de las personas que pierden su trabajo por el COVID19, impulsa la empleabilidad y el talento digital, con la concesión de becas  para sus cursos de iniciación a la programación. Descubre más aquí.

Philips

Amplia sensiblemente su capacidad de producción de respiradores hasta las 4.000 unidades semanales. Descubre más aquí. Desde su fundación Philips Foundation se suma al plan «Cruz Roja Responde». Descubre más aquí.

Decathlon

Han decidido retirar de la venta su máscara de buceo de «Easybreathe» para destinarlas a salvar vidas, donandolas a los hospitales para su adaptación a la asistencia respiratoria. Descubre más aquí.

Heineken

HEINEKEN España y Fundación Cruzcampo han puesto en marcha un Plan de apoyo a la Hostelería #FUERZABAR  un movimiento social para ayudar a los propietarios y profesionales a afrontar el paro de actividad provocado por el COVID-19. Descubre más aquí. Desde su fabrica de Cruzcampo en Sevilla, se están fabricándo mascarillas

Makro

No solo realizan acciones solidarias (entrega de comida a residencias en colaboración con la UME..) sino que han creado la iniciativa #UNOPUNTOSIETE para reivindicar ayudas a través de Change.org para los 1.700.000 trabajadores de la hostelería que se han visto afectados por esta crisis. Descubre más aqui 

HP

Ha entregado más de 34.000 piezas impresas en 3D para ayudar a superar los efectos de la crisis sanitaria. Descubre más aquí.

PIKOLIN

Ha contribuido a la adecuación de recintos públicos como albergues de acogida a enfermos COVID donando materiales y enseres. Descubre más aqui  

Chocolates Valor

Con su donación de 300.000€, contribuye a frenar la pandemia provocada por el COVID-19. Se destinarán a combatir la enfermedad y a ayudar a los profesionales de la sanidad. Descubre más aquí.

AXA

Ha donado 2 millones de euros al fondo que ha creado el sector asegurador y que ofrecerá la cobertura a 700.000 profesionales sanitarios a través de un seguro de vida y subsidio por hospitalización. También ha puesto en marcha otras iniciativas, como la donación de mascarillas. Descubre más aquí.

Campofrio

Previendo el impacto emocional que tendría el aislamiento en las personas infectadas por COVID-19, la Fundación Alares y Campofrío han habilitado una línea de teléfono gratuita (900 877 037) de atención y escucha activa de los mayores. Descubre más aquí.

General Mills

La Fundación General Mills ha donado  5 millones a Bancos de Alimentos de todo el mundo y refuerza su programa de ayuda a los niños más vulnerable. También aportan material sanitario y alimentos a diversos hospitales. Aumentan los beneficios a sus empleados en las plantas de producción, activas 24/7. Descubre más aqui

Saint-Gobain

Donación de material de protección para hospitales y centros sanitario (mascarillas,  monos de Propileno antibacterianos y pantallas protectoras). Facilita al personal sanitario su capacidad productiva y diferentes materiales para la confección de buzos, batas o delantales protectores. Impresión de mascarillas con tecnologías de impresión 3D y creación de inhaladores. Apoyo económico a «Cruz Roja Responde»,para acciones sanitarias y sociales para reducción de la morbilidad, la mortalidad y el impacto social de la pándemia. Descubre más aqui

Auchan

Para reconocer el esfuerzo que están realizando sus empleados, les abonará una prima del 20% del salario en la nómina de abril. Descubre más aquí.

 

Cofresco/Grupo Melitta

El grupo Melitta ha transformando algunas líneas de producción para contribuir al suministro de mascarillas con un nivel de filtración bacteriana superior al 95% con muy buenas características de respiración y uso. Su gran capacidad de producción les permite fabricar cantidades considerables, y ya han donado el primer millón de mascarillas a centros de salud. Descubre más aqui

Cheerfy

Cheerfy y Restauración News, crean  #Restaurando2020 un entorno virtual de debate entre los interlocutores más destacados de la hostelería para analizar la situación y formas de afrontar la vuelta a la actividad. Descubre más aquí.

Restaurante Coque

Los tres Hermanos Sandoval: el chef Marío Sandoval, y sus Hermanos Rafael y Mario, preparan diariamente en su restaurante Coque las comidas para 140 personas en riesgo de exclusión, y la llevan al Colegio Valle Inclán de Madrid. Descubre más aquí.

Gracias a todos y cada uno de nuestros socios por formar parte de nuestra Red de #Lideres #Empresariales. #OrgulloDePertenencia.

Cuando el estado de alarma pase, contar con vuestro apoyo para mantener el tejido empresarial será más necesario que nunca: vuestra experiencia salva #empresas. 

#solidaridad #trabajo