Elección del nuevo Presidente de Réseau Entreprendre: un dirigente comprometido… ¡para una red de personas comprometidas!

Olivier de la Chevasnerie es elegido Presidente de Réseau Entreprendre, actor de referencia en el acompañamiento a la creación y desarrollo de las pymes.

Olivier de la ChevasnerieEn concordancia con su ADN 100% empresario, la Asamblea Genera y el Consejo de Administración de Réseau Entreprendre han elegido el 6 de junio su nuevo Presidente: Olivier de la Chevasnerie, fundador y dirigente de una mediana empresa del sector de la electricidad, Sygmatel. Comprometido desde hace más de 10 años con los emprendedores de la comunidad Réseau Entreprendre, ha puesto su ambición al servicio del empleo y su energía a proseguir la dinámica de desarrollo de las acciones de Réseau Entreprendre: aumento del número de laureados acompañados, refuerzo del acompañamiento al desarrollo de las micropymes, búsqueda de la profesionalización y crecimiento de las 123 implantaciones en 10 países.

Una persona comprometida al emprendimiento y a la creación de empleos

Olivier de la Chevasnerie, 52 años, casado y padre de cuatro hijos, ha fundado la empresa Sygmatel que hoy tiene 300 empleados, uno de los mayores orgullos de su fundador: “Detrás de cada empleo hay una persona, una familia… Es una gran responsabilidad para el empresario y al mismo tiempo un verdadero apoyo para continuar y una verdadera alegría.”

Convencido de que la empresa tiene un papel fundamental que jugar en la sociedad y en la dinámica economía local, Olivier de la Chevasnerie se involucra desde 2008 en Réseau Entreprendre Atlantique: “Me ocurría frecuentemente que ayudaba a dirigentes con dificultades puntuales o los ayudaba a la hora de la creación de su empresa, pero lo hacía intuitivamente, sin un método concreto. He encontrado en Réseau Entreprendre esos métodos y también valores compartidos para ayudar humanamente y profesionalmente a los creadores de empresas mucho mejor de lo que podía hacerlo yo solo.”

Después de 10 años de compromiso en Réseau Entreprendre Atlantique y en la ANLE (Asociación Nacional Les Entrepreneuriales), Olivier de la Chevasnerie es elegido por sus pares para la presidencia de la Federación Réseau Entreprendre en un contexto en el cual la mentoría de par a par es más que nunca la palanca del éxito de los emprendedores ambiciosos. La tasa de supervivencia de las empresas acompañadas por Réseau Entreprendre es dos veces superior a la media nacional y las implantaciones de la red acompañan la creación de pymes sólidas. Un éxito que responde principalmente a la movilización de los empresarios voluntarios de la red “La fuerza de Réseau Entreprendre es conseguir federar la energía de 14.000 dirigentes alrededor de un proyecto común: la creación de empleos y el desarrollo económico de los territorios.”

Al servicio del crecimiento de una red clave para el desarrollo

Hace 32 años, Réseau Entreprendre fue precursor cuando sus fundadores decidieron combatir la plaga del desempleo e hizo que los creadores de empresas fueran acompañados por otros empresarios. En un contexto en el cual la creación de empresa es favorable y la tasa de desempleo es todavía elevada, Olivier de la Chevasnerie milita por un acompañamiento al emprendimiento que aporta confianza y ambición a los emprendedores creadores de empleo: “Réseau Entreprendre ha sabido evolucionar con el contexto económico y las expectativas de los emprendedores. La creación de empleos y empresas es un tema en plena mutación, aprovechemos para aportar nuestras soluciones de emprendedores, a riesgo de ser copiados en consecuencia…”.

¡Desde Netmentora Madrid te deseamos muchos éxitos, Olivier!