Comité de Aceptación Casana¡Damos la enhorabuena a nuestra octava empresa Laureada, GAVI, S.L.! Ezequiel Hernández y Alejandro Viesca, emprendedores del IEVenture Lab se convierten en nuevos Laureados de Netmentora Madrid, con su proyecto CASANA.

El pasado día 5 de abril celebramos en la sede de nuestro socio Auchan Retail España el noveno Comité de Aceptación, el cuarto que celebramos en 2018, en el que la empresa GAVI, S.L. consiguió un resultado favorable en la votación final por unanimidad. Nos alegra anunciar que Ezequiel Hernández y Alejandro Viesca, con su proyecto empresarial CASANA se convierten, respectivamente en décimo y undécimo Laureados de Netmentora Madrid. Lo que supone que, durante al menos dos años, contarán con un acompañamiento y mentorización experta y gratuita de uno de nuestros socios, así como con el apoyo del Club de Laureados.

Nuestros nuevos Laureados recibirán, gracias a la colaboración que mantenemos con Banco Santander, un Préstamo de Honor de 30.000 €. Se trata de un préstamo reembolsable en treinta y seis mensualidades, tras dieciocho meses iniciales de carencia que reciben los laureados de Netmentora, sin avales ni garantías personales. Son ya siete los préstamos concedidos, por un importe de 210.000€, que está previsto que ayuden a crear al menos 50 empleos en la Comunidad de Madrid. Esta colaboración con Banco de Santander se inició con la firma de un convenio en junio de 2016, por parte de Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España, y nuestro Presidente Javier de Agustín, en el que nuevamente la entidad financiera ratificaba su compromiso con las pymes y con la creación de empleo.

Comité de Aceptación Casana 3En el transcurso del Comité de Aceptación que estuvo presidido por su presidente Javier de la Morena, Ezequiel Hernández presentó su proyecto CASANA, tras la introducción que de ellos hizo Nicolás Rodríguez, CEO de Haricaman, y el socio que les ha estado asesorando y ayudando a mejorar su proyecto en estos meses de Estudio. También participaron en este órgano de decisión para el acompañamiento de proyectos los socios: Patrick Coignard, Presidente de Auchan Retail España, José Maria Cervera, experto en Consumo y distribución, Álvaro Bernad, Director de Innovación de Calidad Pascual, y José Maria Guerra, CEO de Aceitunas Guerra. Así como los invitados Miguel Peláez y Carmen Caballero, representantes de Banco Santander, y los empresarios: Nuria Amat, Carlos Ortíz, y Carlos Garcia.

CASANA, es un proyecto “Healthy Lifestyle” que nacío en el IE Venture Lab, liderado por dos emprendedores hispanoamericanos, Ezequiel Hernández, venezolano, y Alejandro Viesca, mexicano.  Ambos se conocieron cursando el International MBA y fué alli donde crearon su empresa Grupo de Alimentos Vitales SL (GAVI), y donde apoyados por el experto equipo de profesionales de IE Venture Lab  dieron sus primeros pasos. Ahora están listos para, van a producir, en diferentes formatos y presentaciones, alimentos naturales y orgánicos derivados de la yuca, que ellos mismos cultivan en México, y que elaborarán en Madrid, para su comercialización a través de diferentes canales de distribución en todo el mundo.

Comité de Aceptación Casana 2Con esta decisión del Comité de Aceptación de Proyectos, son ya ocho las empresas laureadas por Netmentora: Pocket CareYinperDebuencafé, Al Dedal GoFoodie, VilladsTalentoo, GAVI y esperamos que en los próximos meses se sumen a ellas, tras ser aprobados por sus respectivos Comités de Aceptación, algunos de los siete proyectos que actualmente tenemos en estudio.

¡Gracias a nuestros socios y a nuestro Partenaire Banco Santander, avanzamos en la ayuda a la creación de empresas y empleo ¡Muchos éxitos a los nuevos laureados, contáis con nuestro apoyo!