¡Una excelente manera de celebrar nuestro segundo aniversario: tres nuevas empresas laureadas, y ya son siete!

Comité de Aceptación TalentooEl 5 de marzo hemos celebrado nuestro octavo Comité de Aceptación en el que el emprendedor, experto en RRHH, Javier Puebla con su proyecto Talentoo se convirtieron en nuestro noveno Laureado y nuestra séptima empresa laureada, respectivamente.
Durante estas semanas hemos querido conmemorar nuestro segundo aniversario con la celebración de tres Comités de Aceptación.

Se trata del órgano de Netmentora Madrid, formado por entre 4 y 6 de sus miembros, que decide acerca del acompañamiento o no de los emprendedores candidatos previamente seleccionados.
En estos tres Comités de Aceptación, en los que han participado 15 miembros y casi una decena de invitados, se ha decidido por unanimidad de éstos el acompañamiento a tres nuevos emprendedores: Francisco García, de Villads; Víctor García, de GoFoodie y ahora Javier Puebla, de Talentoo.

Los nuevos laureados recibirán, respectivamente, un acompañamiento individual experto y gratuito por parte de uno de nuestros socios, que realizará la mentorización durante al menos 2 años, así como un acompañamiento colectivo por parte de los otros laureados de Netmentora Madrid. También un Préstamo personal, que denominamos de Honor, por importe de 30.000€, a coste 0, sin avales ni garantías, gracias a un acuerdo de colaboración con Banco Santander, que nos permite entregar cada año, hasta 300.000€ en préstamos a nuestros laureados.

El Comité de Aceptación, conducido en esta ocasión en esta ocasión por el presidente de Netmentora Madrid, Javier de Agustín, ha tenido lugar en la sede de ESSAT, escuela de la cual es Directora General nuestra socia Irene Prieto. Junto al Encargado de estudio del proyecto, Rafael Gutiérrez, Market Manager Iberia de Edgewell, han participado en el Comité de hoy, además de la socia anfitriona Irene Prieto, los socios Emmanuel Mielvaque (TMC), Bernard Sans y nuestro nuevo socio Thiago Pessoa, DG de GymPass España. Como es habitual, también hemos contado como invitados a empresarios y expertos en emprendimiento y RRHH como Carlos Ortíz, Santiago Carabantes, José Ramón Castañares y Francisco Abad presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, entidad que colabora muy estrechamente con Netmentora Madrid en la captación de proyectos de emprendedores como es el caso del proyecto Talentoo.

Talentoo

Rafael Gutiérrez ha sido el socio de Netmentora Madrid que ha estado apoyando y guiando a Javier Puebla como Encargado de Estudio en la mejora de su proyecto y de sus capacidades empresariales durante la Fase de estudio previa al Comité de Aceptación. Tras su presentación, la de Javier Puebla y del proyecto Talentoo, destacó las cualidades de Javier y su capacidad de escucha, que en su opinión le capacitan especialmente para ser laureado de Netmentora Madrid. Quiso hacer mención al apoyo que en este periodo ha supuesto para él contar con la opinión de los cuatro socios que han hecho las entrevistas al candidato: Marola Balmes, Irene Prieto, Victoria Baselga y Françoise Martinage.

En su intervención, Javier Puebla expuso su amplia trayectoria profesional, siempre ligada a los RRHH, y de lo “importante que sería para él conseguir sacar adelante su proyecto con la ayuda y el asesoramiento empresarial que de ser laureado le brindaría nuestra asociación, dado que: Talentoo es un barco muy grande y he acudido a Netmentora Madrid con la esperanza de que sus socios, expertos en gestión empresarial, me ayuden a guiarlo”. Tras las intervenciones de todos los participantes el candidato consiguió la unanimidad de los miembros, que decidieron aprobar su candidatura, convirtiéndose Javier Puebla en el noveno laureado y su empresa en la séptima empresa laureada de Netmentora Madrid.

Son ya siete las empresas laureadas por Netmentora: Pocket Care, Yinper, Al Dedal, Debuencafé, GoFoodie, Villads y Talentoo.
Nuestros nueve laureados, seis hombres y tres mujeres, casi todos ellos profesionales de amplia experiencia, hasta ahora han estado ajenos a la gestión empresarial, pero ahora gracias a la ayuda de nuestros mentores y de nuestra asociación avanzan decididamente en la tarea de convertirse en empresarios creadores de empleo y riqueza. Y para ello también les son muy útiles las reuniones bimensuales del Club de Laureados, que les permiten enriquecerse con sus recíprocas y mutuas experiencias en esta aventura del emprendimiento, contando siempre con el apoyo de uno de nuestros socios. La próxima reunión será el 14 de marzo.

La previsión es que en los próximos tres años se estudien entre 90 y 100 proyectos de emprendedores en Netmentora Madrid, que nos llegan de las diferentes entidades colaboradoras (EOI, Fundación Empresa y Sociedad, IE, ICADE, Madrid Emprende, MIDE…) y que consigamos mentorizar a 30 emprendedores que está previsto que creen más de 100 puestos de trabajo.

Para ayudar a crear empleo y riqueza, ayudamos a emprendedores que crean empleo.