La experiencia empresarial de nuestros socios
Con el fin de que los emprendedores premiados sientan especialmente cerca el apoyo de nuestros socios en estos momentos de incertidumbre, estamos organizando una serie de encuentros con nuestros lideres empresariales. En el聽 del pasado 22 de abril contamos con 2 perfiles profesionales muy complementarios: Antonio Garc铆a-Urgel茅s, experto en T茅cnologias, con solida experiencia como directivo en multinacionales del sector, y emprendedor en startups; y Carlos G贸mez, experto en telecomunicaciones y co-fundador y CEO de Cheerfy. Fueron 10 las empresas premiadas que tuvieron ocasi贸n de conocer sus impresiones sobre la grave crisis que afrontamos, y como la han afrontado. Una experiencia de lo m谩s gratificante para todos!
Un escenario de Incertidumbre: dos visiones
Antonio nos present贸 una perspectiva macroecon贸mica de la situaci贸n provocada por esta crisis. Hizo referencia a la incertidumbre y la diferencia con cualquier otra que hayamos podido vivir, que adem谩s聽 en Espa帽a afrontamos con una situaci贸n previa peor a la de otros paises. Tambi茅n a la necesidad de聽 que el Gobierno adopte medidas “reactivas”, que aporten liquidez y poner en marcha incentivos fiscales a la inversi贸n en startups, como medio para salvar a muchas empresas.Termin贸 su intervencion animando a los emprendedores a que revisen muy a fondo su situaci贸n y, despues聽 decidan acerca de su continuidad y/o posibles cambios.
Carlos por su parte, comparti贸 su experiencia como empresario de una startup t茅cnologica del sector hostelero, que en esta crisis sufriendo la interrupci贸n de actividad. Recomend贸 a los emprendedores que sean muy “proactivos con sus clientes”. Comparti贸 algunas medidas para afrontar la situaci贸n: b煤squeda de apoyo financiero, la reducci贸n de costes, pivotar si es necesario, cuidar mucho el producto o servicio, y “ayudar” al sector de actividad.
La cercan铆a de lideres empresariales y emprendedores
Una reuni贸n “entre iguales”, es lo que se percib铆a en la reuni贸n. Se trata de que se compartan experiencias entre nuestros socios y lo emprendedores. Que 茅stos sientan que no est谩n solos y que cuentan con ayuda experta para ayudarles a tomar decisiones a “afrontar la soledad del empresario”. 隆Misi贸n cumplida! 隆Gracias a la cercan铆a y experiencia empresarial聽 de nuestros聽 Antonio y Carlos! Gracias tambi茅n por su inter茅s y participaci贸n a los emprendedores premiados que participaron: Lola Pi帽a, Lu铆s Bardaj铆, Victor Garc铆a, Javier Puebla, Celso L. Masid, Borja Santos, Carlos Hernando, David Mart铆n-Corral, Federico Valdivia y, Pablo St眉rzer.
En Netmentora Madrid, ahora m谩s que nunca #NingunEmprendedorSolo: #Solidaridad #ExperienciaEmpresarial聽