El Consejo Social de la UCM, clave en la selección del proyecto

En el 58º Comité de Aceptación que celebramos en el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid el día 21 de marzo, se acordó por unanimidad que. Ignacio Villanueva y Carlos González sean los nuevos emprendedores premiados . Se trata de Ravenest, una empresa sostenible e innovadora, que genera predicciones de energías renovables de alta precisión y frecuencia. Una ETCU (empresa de transferencia de Conocimiento Universitario) , fruto de unos trabajos de investigación en la UCM, aprobada por ese Consejo Social. Y, ganadora de la “mención Netmentora Madrid al mejor proyecto con potencial de creación de empleo” en los Premios Emprendedor Universitario UCM .

El socio que les ha acompañado en la fase de estudio, Pedro Sanz, destacó destacó el perfil extraordinario y la solvencia de los candidatos, la solidez del proyecto, su escalabilidad y el potencial de crear 50 empleos en 5 años. Aunque siguen contando con su apoyo, será Carlos de Pedro, el socio que les acompañará en la fase de acompañamiento. Ya son más de 100 los emprendedores premiados por Netmentora Madrid, y 1.105 los empleos creados con nuestro apoyo!!.

Celebramos nuestro Comité en el Consejo Social de la UCM

El órgano de selección de proyectos de Netmentora Madrid para decidir acerca de su acompañamiento del día 21 de marzo, el 58º, fue presidido por José María Cervera. Contó con la participación por parte de Netmentora Madrid de la presidenta, Marola Balmes y con los socios, Pedro Sanz, Carlos de Pedro, Elena Moliné y Jose Manuel Ballesteros. Y con una destacada participación por parte de la Universidad Complutense de Madrid. El presidente de su Consejo Social, Jesus Nuño de la rosa; la Vicerrectora de emprendimiento y empleabilidad, Concepción Garcia. La Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucia de Juan y del secretario del Consejo Álvaro Costas. En el transcurso del Comité se puso de manifiesto la estrecha colaboración que Netmentora Madrid mantiene con los citados cargos de esa Universidad y sus respectivos departamentos.

La colaboración Universidad y empresas «tuvo la culpa»

La nueva empresa premiada llegó a Netmentora Madrid gracias al convenio firmado en mayo de 2021 entre Netmentora Madrid y el Consejo Social de la UCM. El acuerdo, promovido por su presidente, Jesús Nuño y por la Vicerrectora de emprendimiento y empleabilidad de la Universidad, Concepción Garcia. Con el fin es impulsar la empleabilidad y el emprendimiento, y acercar universidad y empresas. En base a este acuerdo, nuestra asociación participa en los citados Premios Emprendedor Universitario UCM. Las empresas que cumplen los criterios son seleccionadas, y entre ellas una es la ganadora de la “mención Netmentora Madrid al mejor proyecto con potencial de creación de empleo”. En la XI edición fueron 11 los proyectos seleccionados resultando ganador el proyecto ahora premiado. RAVENWITS, que accedió a nuestra fase de estudio, y gracias a lo que ha sido estudiada y aprobada en el 58º Comité de Aceptación.

El impulso del presidente del Consejo Social de la UCM con la empleabilidad y el emprendimiento.

Como persona de larga y sólida trayectoria empresarial, desde que Jesús Nuño, accedió a la presidencia del Consejo ha promovido con decisión las iniciativas de apoyo a la empleabilidad de la comunidad universitaria de la UCM y al emprendimiento. Así como la colaboración entre las empresas y la universidad, que es uno de los fines de los Consejos Sociales de las universidades. En nuestro 58º Comité de Aceptación, manifestó su satisfacción porque esa celebración era fruto de la colaboración entre la Universidad y su entorno profesional, económico y social. Dándose además la circunstancia que la creación de la empresa premiada fue aprobada por el Consejo. Como una de sus funciones de estímulo de las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación.

RAVENEST UNA EMPRESA ESCALABLE Y SOSTENIBLE

La empresa creada por  Ignacio Villanueva y Carlos González, catedrático y Doctor en  Matematicas por la UCM respectivamente, ha sido ganadora de la “mención Netmentora Madrid al mejor proyecto con potencial de creación de empleo” en la XI edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM/Compluemprende . Es una empresa dedicada en predicción de energías renovables (eólica y fotovoltaica) usando técnicas de Deep Learning. En el cual se decide por unanimidad si se convierten en premiados.  Al haberse convertido en la 56ª empresa premiada por Netmentora Madrid, los nuevos emprendedores premiados contarán durante al menos dos años contarán con un triple acompañamiento gratuito. Individual y experto que les prestará el socio Carlos de Pedro, contando con el apoyo de Pedro Sanz, y el puntual de otros socios. Colectivo: se incorporan al grupo de más de 100 emprendedores premiados. Y financiero, al tener la posibilidad de solicitar Banco Santander un préstamo sin intereses de hasta 30.000€, reembolsable en 54 mensualidades.

Muchas gracias a todos los que ayer hicisteis posible que avancemos en el apoyo a las empresas y a la creación de empleo, en nuestro 58º Comité de Aceptación. Nuevamente se puso de manifiesto que. ¡HACEMOS FALTA!

¡Enhorabuena Ignacio Villanueva y Carlos González, estáis en las mejores manos!

#OrgullososDeNuestrosSocios

¡#OrgullososDeNuestrosSocios

#OrgulloDePertenencia

#CrearEmpleo

#Orgullososdenuestrospremiados

#Trabajo #Talento #Tenacidad