Netmentora Madrid celebró su 7º Asamblea General el pasado 30 de mayo, en las instalaciones de su entidad colaboradora de referencia Banco Santander .

El evento fue una gran ocasión para para reconocer y poner en valor la solidaridad y el compromiso social de nuestros miembros. Contar con ellos nos ha llevado a conseguir nuestros objetivos de apoyar la creación de empleo por emprendedores como motor del crecimiento económico y social. Nos encaminamos a los 1.000 empleos creados con nuestro apoyo. Fue una gran ocasión de celebrarlo en la sede de nuestro partner Banco Santander. Contando con la participación del Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, ¡y más de 40 socios!

Banco Santander y Netmentora Madrid, una solida colaboración

Fue nuestro anfitrión, Asier González Linaza, director de Empresas Banco Santander, el encargado de darnos la bienvenida por la entidad. Hizo una valoración muy positiva de la colaboración que desde 2016 mantiene la entidad con con Netmentora Madrid. Ha supuesto la concesión, desde entonces, de casi 1 millón de euros en prestamos a 28 de las empresas a las que apoyamos. Estos préstamos de Santander, se conceden, gracias al Convenio de Colaboración con Netmentora Madrid en las mejores condiciones para nuestros emprendedores, sin intereses ni gastos. Y han tenido un efecto palanca de 13 euros por cada euro prestado.

Entidades con próposito

La presidenta, Marola Balmes, agradeció a los participantes en la Asamblea y a Banco Santander su colaboración de estos años. Nuevamente puesta de manifiesto con la celebración del encuentro en sus instalaciones, así como con su participación en él. También al Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel LLamas. Destacó cómo a las tres entidades, Banco Santander, Comunidad de Madrid y Netmentora Madrid nos UNE UN PROPÓSITO COMÚN: Ayudar a las empresas, cada uno en su ámbito, a tener éxito y a crear riqueza y empleos. Nuestra colaboración nos da la posibilidad también de poner en valor la solidaridad y el compromiso social de los empresarios. Como es el caso de los 145 líderes empresariales de nuestra asociación. #Orgullososdenuestrossocios.

Un video de socios para captar nuevos socios

Fue Fernando Claver, nuestro socio y responsable del Grupo de Comunicación, quien hizo la presentación del nuevo vídeo corporativo, realizado por nuestro socio Atrevia. El video se basa conceptos muy ligados al éxito empresarial: el esfuerzo, el talento, la solidaridad, y el compromiso social. Su fin es animar a otros líderes empresariales a sumarse a Netmentora Madrid. Contando con el testimonio de 6 socios: Nuria Vilanova/Atrevia, Javier Latasa/Vass, Marola Balmes/Industrias Balmes, Verónica García/ Heritage Hotel, Pedro Sanz/Sanz Clima y Roberto Aldea/Filtros Cartes.

El viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, inauguró la 7ª asamblea general. Mencionó a la estrecha colaboración que mantenemos, en las diferentes actuaciones de apoyo a las empresas y emprendedores. Como el Plan Re y la Mesa del Emprendimiento, entre otras. También, al objetivo del gobierno regional para que nuestra región sea «el mejor lugar para emprender, para trabajar y para vivir”.

La 7ª Asamblea General: empleos y propósito empresarial

Antes de abordar el estudio del Orden del día de la reunión, los socios de referencia presentaron a los nuevos miembros participantes en la reunión. En el transcurso de la asamblea se aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales de 2022, que, auditadas por 1ª vez, fueron presentadas por parte el socio de Auditoria de EY José Luis Ruiz Expósito. Se aprobaron también por unanimidad: el Plan de Actuaciones y del Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2023, y la modificación estatutaria relativa al cambio de domicilio social . También fue reelegido como miembro de la Junta, el socio José María Cervera.

Star Robotics: Mentor, Mentee y Fundación Once,

un caso de éxito

La asamblea contó además con un testimonio muy especial y gratificante, por parte de Alberto Navarro (socio mentor) y Ángel Alejandre (emprendedor premiado, fundador de StarRobotics). Tras la presentación por Chema Rubio, el socio que habló a Ángel de Netmentora Madrid, Mentor y mentorizado compartieron su experiencia durante la fase de estudio y el acompañamiento de 3 años…. Un apoyo que 5 años después se mantiene. También hicieron referencia al apoyo que le prestó nuestro socio Alberto Hérnandez, en la consecución de una importante ronda de financiación. Jesús Hernández, director de accesibilidad de Once, compartió como su condición de premiado fue decisiva para la creación de su robot de asistencia a personas discapacitadas, Watchbot Assistant. La empresa premiada ha creado ya veinte empleos, con la Colaboración de la Fundación ONCE, junto con Jesús Hernández. Este tándem Mentor-Emprendedor es un gran ejemplo de trabajo en equipo, apoyo y colaboración con un objetivo común: la creación de empleo.

La participación de los socios es clave

En ello coincidieron todos los vocales de la junta directiva, responsables de los diferentes grupos de Trabajo: Captación de Miembros, Carlos Abella y Mecenazgo, Javier Latasa. También Cristina Alfonso, responsable del Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos, que puso en valor su labor de selección de proyectos. Y el presidente del Comité de Aceptación, José María Cervera , que les animó a participar en los próximos Comités de aceptación, que se celebrarán en junio.

Socios y emprendedores en el cóctel final

Tras la clausura y agradecimientos de la Presidenta, Marola Balmes, compartimos también con algunos de nuestros emprendedores premiados el cóctel ofrecido por nuestro anfitrión, Banco Santander. Una excelente oportunidad para que se conozcan y estén en contacto, de la que pueden surgir colaboraciones que ayuden a nuestros emprendedores.

Queremos destacar nuestro agradecimiento hacia Banco Santander, entidad colaboradora de la asociación, por su valioso apoyo y por brindar sus instalaciones para llevar a cabo este maravilloso evento y celebrar nuestra Asamblea General. La colaboración de esta entidad financiera ha sido esencial para conseguir la creación de casi 1.000 empleos por nuestros emprendedores.

La 7º Asamblea General de Netmentora Madrid fue un gran éxito. El compromiso y la determinación de los asistentes reflejan la importancia de continuar trabajando juntos para alcanzar la ambiciosa meta de generar 1000 empleos en beneficio de la sociedad y el mundo empresarial. La asociación agradece a todos los participantes su presencia y contribución, y renueva su compromiso de seguir apoyando y fomentando la creación de empleo en el futuro.

En Netmentora Madrid…JUNTOS hacemos que las cosas pasen

#Trabajo #Talento #Personas #Valores #LideresConProposito #crearempleo