Y asi lo ponen de manifiesto las cifras de 2022 de la red empresarial internacional referente en el apoyo a la creación de empleos. Netmentora Madrid es la asociación territorial de la red, de la que nos sentimos muy orgullosos de formar parte desde nuestra creación en 2016. Juntos ya son casí 160.000 los empleos creados con nuestra ayuda. Cuenta con 15.000 empresarios y directivos, de los cuales 5.000 son emprendedores premiados. Son ya más de 131 millones de préstamos los concedidos con el apoyo de las diferentes asociaciones. Réseau Entreprendre fué creada en 1986 por André Mulliez, con la misión de apoyar a los emprendedores que tuviesen potencial de creación de empleo. Hoy es una realidad, que pone en valor el papel social de los lideres empresariales. Los 10.000 socios de Réseau Entreprendre aportan su experiencia, y contribuyen al sostenimiento de las asociaciones con el pago de una cuota anual. ¡Orgullosos de nuestros socios !

2022, un muy buen año!

Los datos de 2022 muestran una evolución muy favorable y el crecimiento de las 65 asociaciones territoriales en 10 paises. Si el año 2021 , fue excepcionalmente positivo en nuestra red empresarial. El año 2022, no se queda atrás, 160.000 empleos y, por primera vez, contamos con más de 10.000 empresarios socios. Atras quedaron las dificultades vividas por todos en 2020, que supusieron un «test de resistencia» y demostraron que «ahora más que nunca, es necesaria la solidaridad empresarial» de nuestra red.Destacar el trabajo de nuestras 65asociaciones, que ha permitido este crecimiento del 4% de nuestros socios .En 2022, apoyamos a 1.177 nuevas empresas, lo que supone que ayudamos a 1.693 nuevos premiados. Lo que pone de manifiesto el alto nivel de compromiso de los más de 15.000 empresarios, directivos y emprendedores de nuestra red .

En cuanto a los préstamos concedidos a los emprendedores apoyados, ascienden a 131 millones desde 2016, con un efecto «palanca» de 13€ por cada euro prestado .

Réseau Entreprendre, está basada en tres pilares: el territorio, la creación de empleo , y el Impacto de nuestras actuaciones. La llegada del nuevo equipo directivo en 2019, liderada por Olivier Lamarque, ha contribuido a hacer crecer nuestra red y a su consolidación. Estrechando la colaboración entre sus 65 asociaciones y entre todos los que estamos implicados en ellas. Ahora nuestro objetivo es dar la mayor difusión a nuestra labor de apoyo a la creación de empleo. Para que se sumen a ella los empresarios y directivos socialmente responsables, comprometidos con la sociedad «trabajando en el presente, pensando en el futuro» .En esa línea se ha lanzado la marca RE «Empleador»

Netmentora Madrid en cifras

En Netmentora Madrid somos 145 empresarios y directivos, más de 60 empresas de diferentes sectores. y tamaños a los que nos une la responsabilidad social. Tras nuestro reconocimiento cono asociación de utilidad pública por el Ministerio del Interior, afrontamos con decisión el crecimiento en el apoyo a la creación de empleos . Ya son casi 900 los empleso creados por los 79 emprendedores a los que apoyamos desde 2016 . Nuestro objetivo para 2025 es superar la creación de  1.000 empleos.  Nuestros socios aportan su experiencia y apoyo económico con el que se financia el 100×100 de las actividades de NetMentora Madrid. Con ellos compartimos valores: personas, gratuidad, reciprocidad, solidaridad y benevolencia. Nos sentimos plenamente integrados en nuestra red in ternacional, y trabajamos porque JUNTOS HACEMOS QUE LAS COSAS PASEN A POR LOS 1000 EMPLEOS! ¡Orgullosos de nuestros socios!