Una vez más, un proyecto que repercute en la sociedad y en el medioambiente, se convierte en premiado de Netmentora Madrid: Hemos celebrado el 9º Comité de Aceptación de 2022 en el que la empresa Geko Navsat se ha convertido en nuestra 44º premiada, y Rafael Olmedo (CEO y fundador) en el 77º emprendedor premiado. La empresa premiada es una plataforma de geolocalización y navegación global por satélite que desarrollan soluciones tecnológicas que aportan valor y dejan huella en la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Nuevamente, el proyecto llegó a Netmentora Madrid a través de nuestra colaboración con la Fundación ONCE de la mano de su director de Accesibilidad e Innovación, Jesús Hernández Galán. Desde entonces, han estado acompañados en esta fase preparatoria por Virginia González Serna (representante de la empresa Cubiq Foods) quién, además, será su mentora en los próximos dos años (con la ayuda de un gran equipo de socios). Con esta empresa, que ya ha creado dos empleos, alcanzamos los 710 empleos creados: 310 en el año 2022; está previsto que creen al menos 6 empleos en 3 años. Es muy significativo que nuestros emprendedores premiados ya tienen un volumen de negocio conjunto superior a los 43 Millones de %.

Ya habíamos superado la cifra de los 700 empleos, pero no queríamos acabar el año del + sin poder dar MÁS.

Geko Navsat

Rafael Olmedo, el co-fundador, es licenciado en ciencias físicas e ingeniero técnico aeronáutico, funcionario en excedencia, creó Geko Navsat junto con Laura Concepción. Una empresa de base tecnológica que desarrollan soluciones basadas en las nuevas tecnologías digitales con el fin de mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas en los espacios abiertos y entornos naturales. Una empresa de claro impacto social y medioambiental, que contribuye, además, a que el turismo sea más accesible, inclusivo y sostenible, promoviendo el desarrollo económico, social y cultural de los territorios, desde la innovación y la tecnología. Un proyecto de marcado impacto social y medioambiental que cuando llegó a La Fundación ONCE, quisieron que conociéramos desde Netmentora Madrid, porque sabían que los socios desde su experiencia empresarial y valores apoyarían a estos emprendedores para crecer y que su actividad pueda abarcar a más territorios y personas.

Un triple acompañamiento: individual, colectivo y financiero 

Eso es lo que recibirá el equipo de Geko Navsat como nuevo emprendedor premiado. Un acompañamiento individual y experto por parte del socio mentor durante al menos dos años. Un acompañamiento colectivo, formando parte del Club de los Emprendedores Premiados (en el cual los emprendedores colaboran y reciben nuestro apoyo). También podrán  solicitar un préstamo  reembolsable del Banco Santander de hasta 30.000 euros,  especialmente diseñado para los premiados por Netmentora Madrid.

Personas que ayudan a personas

La socia encargada del estudio de este proyecto -que ha ayudado a Rafael en la fase previa al Comité de Aceptación- Virginia González Serna, ha contado con el apoyo de un equipo de socios que han prestado una colaboración esencial para que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad. Xavi Sérvole (Barna Consulting Group), Pedro Sanz (Sanz Clima) y Jesús Hernández (Fundación Once) han sido los socios encargados de las entrevistas previas, además de José Luis Bueno, director financiero de nuestro socio Delaviuda CG, que ha prestado un apoyo en la parte financiera del proyecto que será sin duda esencial para la evolución de la empresa. Adicionalmente a los mencionados, queríamos agradecer a los otros participantes que nos acompañaron en este 9º Comité de Aceptación de 2022: José Luis Ortega, Iñigo Rodríguez, Pierre Berthelot, Mario Granado, Chema Rubio y Juan Toro, presidido por José María Cervera.

¡¡¡Gracias a todos los que formáis parte de Netmentora Madrid!!!

Desde Netmentora Madrid, queríamos agradecer a nuestros emprendedores premiados y líderes empresariales la importante labor que realizan y el gran impacto social que crean en la sociedad. Nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de vosotros, y de que juntos llevemos a cabo esta importante misión: ¡Ayudar a otras personas para que creen empleo y riqueza en sus territorios!

Acabamos el 2022 muy contentos con lo conseguido, pero aún nos queda un pasito más: preparamos ya nuestro último Comité de 2022, en el que veremos el proyecto de Komorebi. Miramos al próximo año 2023 con enorme ilusión por seguir creciendo y generando empleo. Os deseamos una muy feliz Navidad, que podáis disfrutar estas fechas con vuestros seres queridos y que el año 2023 supere todas vuestras expectativas.