Los emprendedores Pedro Romón y Manuel Mercado, se convierten en los nuevos premiados de Netmentora Madrid, y Siwon Men Care en nuestra 43ª empresa premiada. Así se decidió en el 45º Comité de Aceptación, el 7º de 2022, celebrado el pasado día 8 de noviembre, por los 14 socios participantes.  La nueva empresa premiada es una marca desarrolladora y distribuidora de cosméticos diferenciadores (fórmula, packaging y lenguaje), para clientes masculinos que se identifican con ello. Han puesto el foco en un cliente que demanda los productos a través del canal digital (modalidad B2C), contando con asistencia remota e información ampliada de los productos.

Los nuevos premiados serán acompañados, durante al menos 2 años, por el CEO de nuestra empresa socia Valquer Laboratorios, José Luis Cerrillo. Son ya casi 700 los empleos creados con nuestra ayuda por los 76 emprendedores premiados.

#OrgullososDeNuestrosSocios

Una historia de colaboración

Para explicar cómo llegó este proyecto a Netmentora Madrid, debemos referenciar a nuestra empresa socia Gómez-Acebo & Pombo, y es que hace unos años nuestro socio Fernando Igartua nos presentó el proyecto Recovo. Recovo es una startup de moda sostenible fundada por Marta Iglesias, con sede en Cataluña. Inmediatamente, y gracias a la cooperación dentro de nuestra red empresarial Reseau Entreprendre, informamos a Netmentora Cataluña para que iniciara los trámites de selección y mentorización. Años más tarde, y gracias a una muy buena trayectoria de Recovo, Marta recomienda nuestra red a Pedro y Manuel, que hoy entran como premiados en Netmentora Madrid.

2 amigos, una aventura

Pedro Romón y Manuel Mercado son dos amigos que trabajaban en el IBEX 35, con la seguridad y solidez que ello conlleva, decidieron dejarlo todo para adentrarse en esta aventura. Con perfiles muy distintos, pero complementarios: Pedro estudió E3 en la Universidad de ICADE, y Manuel es ingeniero informático; actualmente son el CFO Y director de operaciones de la startup (respectivamente). Startup que solo tiene dos años de vida y que empezó, como ellos dicen: “en una pequeña pandemia mundial”, que fue el empujón que necesitaban para emprender.

Esta marca nativa digital llega rompiendo esquemas para un nicho que no hablaba a sus consumidores “de tú a tú”. Su valor diferenciador gusta, y eso se ve reflejado en su enorme crecimiento en solo 2 años, y en haber recibido un premio de la mano de Scalpers y Forbes a Startup más innovadora.

Siwon Men Care ya es la empresa premiada número 43, y Pedro y Manuel ya forman parte de los 76 emprendedores premiados. Hoy por hoy, son un equipo de 3 personas, pero para 2025 se estima que serán 22 los puestos de trabajo creados, siendo la expansión internacional su próximo reto.

El transcurso del Comité de Aceptación

El comité fue presidido por Jose María Cervera, que dio la bienvenida a los 14 socios e invitados que en él participaron. José Luis Cerrillo pasó a explicar en qué consistía el proyecto y en aportar sus puntos de vista, ya que ha acompañado a los emprendedores en todo este tiempo. A continuación, se unieron a la reunión Manuel y Pedro, que hicieron una presentación de Siwon y respondieron a las preguntas expuestas por los ahí presentes. Por último, procedieron a la votación donde, por unanimidad, dieron por Favorable la entrada de Siwon Men Care como empresa emprendedora premiada de Netmentora Madrid.

El Triple acompañamiento de Netmentora Madrid

Eso es lo que recibirán los nuevos premiados: un acompañamiento individual y experto por parte de nuestro socio Jose Luis Cerrillo, perfecto para este proyecto ya que lleva una empresa familiar de desarrollo y fabricación de cosméticos. Un acompañamiento colectivo, formando parte del Club de los Emprendedores Premiados, en el cual los emprendedores colaboran y reciben nuestro apoyo. También podrán solicitar un apoyo financiero como premiados de Netmentora Madrid: un  préstamo reembolsable del Banco Santander de hasta 30.000 euros.

¡¡¡Seguimos sumando!!!

Estas reuniones son una excelente oportunidad para que los socios pongan de manifiesto su experiencia e interés por ayudar a los emprendedores. Ya han participado más del 90% de nuestros socios en los 45 Comités de Aceptación.

En Netmentora Madrid, y en nuestra Red, Réseau Entreprendre, trabajamos para que 2022 sea EL AÑO DEL +”, una descripción cada vez más acertada, pues estamos creando más empleos, + empresas/emprendedores premiados, +líderes empresariales, + networking que nunca, esperando una facturación de casi 50 millones y de 700 empleos creados antes de que acabe 2024.

#Trabajo #Talento y #Tenacidad #OrgulloDePertenencia #Solidaridad #CrearEmpleos.