En 2016, Netmentora Madrid nació con dos objetivos claros: apoyar a la creación de empresas y empleos por emprendedores, y que en 2025 se hubieran creado con nuestro apoyo al menos 500 empleos. Además, era esencial que esa labor de interés general para la sociedad se reconociese oficialmente como de “utilidad pública”. Ahora, transcurridos apenas 6 años lo hemos conseguido, incluso antes de lo esperado. Son 530 los empleos que con el apoyo de nuestros socios han creado las 37 empresas premiadas, lo que ha supuesto que hayamos duplicado a 1.000, nuestro objetivo para 2025. Y, en el mes de noviembre pasado el Ministerio del Interior distinguió a Netmentora Madrid como “asociación declarada de utilidad pública”.

Supone el reconocimiento a nuestra labor y un elemento de diferenciación con las otras asociaciones empresariales, dedicadas a la defensa de los intereses de sus socios. Nuestro propósito va orientado al “ interés general”: apoyar la creación de riqueza y empleo. Eso es precisamente lo que hace grande nuestra red Réseau Entreprendre, que desde 1986, ha apoyado la creación de 150.000. No lo habríamos conseguido sin la energía de nuestros 125 líderes empresariales, que son nuestro mayor activo. Y contando con nuestros 64 emprendedores premiados, el apoyo de nuestra Red Réseau Entreprendre y las más de 30 entidades públicas y privadas con las que colaboramos.

#Orgullodepertenencia #OrgullososDeNuestrosSocios

La energía de nuestros socios

A lo largo de estos años se han ido incorporando nuevos socios a Netmentora Madrid, a todos les une su sólida experiencia empresarial,  su generosidad, su benevolencia y solidaridad empresarial.  Grandes personas a las que les mueve el interés de ayudar  a otras personas,  nuevos empresarios, a tener éxito y a crear empleo. Hoy son más de 125 líderes empresariales, mas de 50 empresas, que aportan su tiempo y experiencia, y que pagan una cuota anual para el sostenimiento económico de la asociación. Son sin duda nuestros mejores embajadores de Netmentora Madrid a los que queremos agradecer su magnifica labor: ¡muchas gracias a todos!

Nuestros  “empleadores”, creando empleo

En ello están nuestros 64 emprendedores de 37 empresas premiadas, que han creado hasta el momento más de 500 empleos contando con nuestro apoyo. En Netmentora Madrid ayudamos a personas , a grandes personas con talento, capacidad de trabajo y de ser acompañados. Está previsto que en 2022 facturen en torno a 40 millones de euros. No nos faltan motivos para estar orgullosos de su trabajo  ¡En nuestra red, emprendedores y empresarios trabajamos en el presente para afrontar los retos del presente que harán un futuro mejor.

Consolidados en el ecosistema empresarial internacional y territorial

Nuestra red internacional Réseau Entreprendre, es referente en el apoyo a la creación de empleos  por emprendedores. Transcurridos seis años desde su creación Netmentora Madrid se posiciona como una de sus asociaciones más jóvenes y más pujantes, y para ello ha sido decisivo contar con la colaboración del equipo directivo y de las diferentes asociaciones de nuestra red. En estos años también nos  hemos consolidado en el ecosistema territorial, alineándonos con la vocación de nuestra red , en cuanto a fomentar la colaboración con las principales entidades públicas y privadas del territorio. Hemos contado desde el principio con el apoyo como entidad financiera de Banco Santander, gracias a lo cual se han concedido 750.000€ en 26 préstamos a emprendedores. Mantenemos una estrecha colaboración  con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid; la Fundación Once y las principales aceleradoras que nos acercan a los mejores  emprendedores, así como las universidades madrileñas: Complutense y su oficina de emprendimiento Compluemprende;  Autónoma; Carlos III, y las asociaciones empresariales

2022, «el año del +”

Sin duda estos logros y nuestros socios nos dan energía para crecer para “aspirar a +”. Y, por eso, contando con ellos,  con  nuestros emprendedores , con nuestra red  internacional  vamos a seguir sumando en este Año del + en Netmentora Madrid: + socios, + networking, + emprendedores y, sobre todo, + empleos. ¡Porque juntos, somos +!

#OrgulloDePertenencia #Somos+ #APorLos1000Empleos