El Vicerrector de Innovación, Transferencia y Cultura de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix Zamora Abanades junto a Ernesto Fernández-Bofill González, representante legal de la Fundación de la Universidad Autónoma De Madrid, y Javier de La Morena Valenzuela, Presidente de Netmentora Madrid, han firmado el convenio para apoyar la creación de empresas y empleo por emprendedores del ámbito universitario de UAM Emprende.

Con la firma de este convenio, se pretende acercar a los emprendedores del ámbito universitario: estudiantes, investigadores, profesores, etc. al mundo empresarial. También facilitarles la creación de empresas y empleos, ayudarles a tener éxito a través del apoyo de los lideres empresariales de Netmentora Madrid. Los emprendedores del Programa de Emprendimiento para Investigadores UAM y el Programa Prototipo,  que cumpliendo los criterios de selección de Netmentora Madrid resulten seleccionados y  aprobados por su Comité de Aceptación, recibirán un triple acompañamiento “non profit”.

Triple acompañamiento de Netmentora Madrid a través del convenio con la Universidad Autónoma

Los emprendedores que resulten premiados con él, recibirán  un triple acompañamiento que consistirá en:

  • La Mentorización individual y experta a cargo de un mentor socio de Netmentora Madrid, durante al menos dos años.
  • Acompañamiento Colectivo mediante la incorporación de los emprendedores al Club de Premiados en el que colaboraran con otros emprendedores premiados y diferentes entidades colaboradoras de Netmentora Madrid.
  • Acompañamiento financiero: acceso a la posibilidad de que Banco Santander, les conceda, sujeto a su criterio y decisión, un préstamo sin intereses, de hasta 30.000€.

Fortalecer el tejido empresarial con proyectos de la Universidad

Y para conseguirlo,  se ha acordado en el convenio, promover encuentros entre empresarios y directivos socios de Netmentora Madrid y los integrantes del ecosistema emprendedor. Organizar convocatorias de selección de proyectos de emprendedores, contando también con otras entidades públicas y/o privadas. Netmentora Madrid participará en eventos promovidos por la UAM que estén relacionados con su ámbito de actuación . La Universidad Autónoma, por su parte, promoverá actividades de investigación y de difusión del conocimiento en materia de creación de empresas y empleo por sus emprendedores.

Una estrecha colaboración con el ámbito universitario

Este es el segundo convenio que Netmentora Madrid firma con una de las universidades, tras el firmado con el mismo fin con la Universidad Complutense. Esta iniciativa ha contado con el impulso de la Consejería de Educación del Gobierno Regional. Ha supuesto que ya esté en marcha también la colaboración con la Universidad Carlos III. Esperamos que trabajemos también con el resto de las universidades madrileñas para promover la creación de empresas y empleos

#Trabajo #Talento #Tenacidad

convenios-netmentora