Así nos sentimos el pasado día 3 de junio los socios participantes en  nuestra 5ª Asamblea General. Nos reunimos más de  70 personas, cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad del protocolo COVID, deseosos de encontrarnos con socios, amigos y emprendedores  en el Centro de Formación de Alcampo. Sin duda la mejor Asamblea de Netmentora Madrid. Fue decisiva la excelente organización del equipo de Americo Ribeiro, su Director General. Su colaboradora, la Directora de Comunicación Externa y RSC, Yolanda Fernández, coordinó con mano diestra al equipo y la organización. También lo fue la predisposición y el interés de los socios en que todo saliese bien, demostrando una vez más su comportamiento ejemplar y su compromiso con el desarrollo social y el crecimiento económico. #OrgulloDePertenencia

2020: Un Balance positivo en unas circunstancias extremadamente difíciles  

Así lo manifestó nuestro presidente, Javier de la Morena, en el transcurso de su intervención, tras la bienvenida de nuestro anfitrión, Americo Ribeiro. Presentamos y dimos la bienvenida a 5 nuevos socios: Grupo Cartés, Sodira Rocas Industriales, Javier Cortina, Mahou San Miguel y TCC Group. Una Asamblea muy participativa en la que socios que realizan tareas específicas en la asociación, dieron cuenta de sus actividades en los diferentes Grupos de Trabajo. Tras lo cual se aprobó la gestión de la Junta Directiva y las cuentas de 2020. También se aprobaron por unanimidad el Presupuesto y el Plan de actuaciones para 2021.

Un ambicioso Plan de actuación: ¡Es el momento de los socios!

Que está basado en 3 líneas de actuación:  el crecimiento de un 25% en el numero socios: «Crecer para crear más empresas y empleos»,  los socios cobran especial protagonismo como embajadores de Netmentora Madrid. Ponemos en marcha un nuevo Plan Member Get Member, en el que ellos serán la palanca para conseguirlo, y Linkedin una herramienta esencial para compartir su experiencia como socios. En esa línea, y a iniciativa de nuestro Vicepresidente 2ª Francisco Javier Latasa, Chairman de VASS, se ha elaborado un video en el que algunos socios han querido explicar sus razones para participar en este proyecto y animan a sumarse a nuestro proyecto.

[re-btn align=»center» class=»btn btn-primary orange» url=»https://youtu.be/xZWxZCqHPnY»]¡Vídeo Testimonio de la Experiencia Netmentora Madrid![/re-btn]

Otra  de las líneas de actuación es la búsqueda de proyectos más sólidos, con mayor potencial para crear empleo y priorizando aquellos con impacto sostenible: social, medioambiental y/o económico. Nuestra tercera línea de actuación, estará  estrechamente vinculada al éxito en las dos anteriores: conseguir crear más empleos, superando el objetivo para 2025 de crear 500 puestos de trabajo. 

Netmentora Madrid se consolida como una de las asociaciones más jóvenes de la red (2016), con mayor solidez y crecimiento. Muy bien posicionada en la Federación Réseau Entreprendre por su compromiso y aportaciones, tanto con los emprendedores como con otras asociaciones. Así se ha puesto de manifiesto en diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha. A través de la participación recíproca en Comités Internacionales y con las actividades de la propia federación. #OrgulloDePertenecia

Banco Santander y El Consejo Social de la UCM con Netmentora Madrid

Así se puso de manifiesto en le transcurso de las intervenciones del Director General de Pymes de Banco Santander, Asier Gonzalez . El cual reiteró su compromiso con el empleo y con el emprendimiento, en sintonía con los objetivos de Netmentora Madrid. En la misma línea el presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Nuño de la Rosa, se congratuló de haber promovido un acuerdo con Netmentora Madrid para «abrir de par en par la universidad a los empresarios y promover el empleo y la empleabilidad». Para lo cual cuenta el decidido apoyo de la Vicerrectora de Emprendimiento y empleabilidad.

Experiencia Netmentora Madrid: Mentor/Mentorizado

Nuevamente contamos con el testimonio de un tándem de mentor y mentorizado. El socio mentor  fue Alberto Hernández, directivo de sólida experiencia y cofundador de la empresa Energy Solar Tech. Luis Bardají, cofundador, junto con Gabor Balogh de la empresa Trucksters, el emprendedor premiado. Han creado ya 23 puestos de trabajo desde su llegada a Netmentora Madrid. Luis compartió su experiencia y agradeció el decisivo apoyo recibido no solo por su mentor, sino también por diferentes socios. Destacando especialmente a los directivos de nuestros socios, Seur, Alberto Navarro, y Campofrio Juan López de Sagredo y Fernando Ibarra.

acompañamiento trucksters

31 empresas premiadas, 225 empleos creados y una red de 110 líderes empresariales

Ese es el balance de estos 5 años, en los que , a pesar de las circunstancias extremadamente adversas, nos hemos consolidado en el ecosistema emprendedor y en la Federación Réseau Entreprendre. La clave, nuestros socios, los 110 líderes empresariales su experiencia y valores, y su compromiso con el desarrollo social y el crecimiento económico. Contando también  con el apoyo de  nuestro solido método de acompañamiento, ya son 225 los empleos creados con nuestro apoyo, 114 más desde la Asamblea pasada.  Las 31 empresas a las que apoyamos, facturan más de  7,5 millones de euros. Su tasa de supervivencia supera el 90% a los 5 años. Que Banco Santander haya decidido prestarnos su apoyo desde nuestra creación, ha supuesto la entrega de  24 préstamos de honor por un valor total de 690.000 euros. 

 

[re-btn align=»center» class=»btn btn-primary orange» url=»https://mcusercontent.com/9ebb963612fb207cca5cf8666/files/42da8dbe-c328-0e70-884a-044c40665d2d/Memoria_anual_NM_2020.pdf»]¡Descargar Memoria Anual Netmentora Madrid 2020![/re-btn]

 

 

Lo que bien empieza… acaba mejor

Y así fue cómo terminó la reunión, con un magnifico cóctel en el mejor entorno y con todas las medidas de seguridad, en el que socios, emprendedores y amigos, más de 70 personas, demostraron que «estaban deseando encontrarse de nuevo». En el transcurso del cóctel, tuvimos oportunidad de conocer los productos de algunos premiados; un robot de vigilancia de Star Robotics, las tostadas de Yuca de Casana, los dulces de Balbisiana, los lápices plantables de Sheedo. Gala y Gonzalo, cofundadores de Sheedo quisieron conmemorar el día Mundial del Medio ambiente obsequiando a los participantes una planta de romero.

La Asamblea y la celebración posterior resultaron todo un éxito tal y como lo había planeado nuestro anfitrión, Americo Ribeiro, ofreciéndonos su Centro de Formación para celebrar esta Asamblea General del «reencuentro».  En el cóctel degustamos también  productos de nuestros socios : Chocolates Valor, Grupo Delaviuda, Campofrío, Calidad Pascual, Mahou San Miguel, General Mills y Quesos Arcam

No nos faltan motivos para esforzarnos en cumplir los ambiciosos objetivos fijados. ¡Con el apoyo de nuestros socios y el esfuerzo de los emprendedores lo conseguiremos!

GRACIAS, GRACIAS, Y MIL VECES GRACIAS PORQUE VOSOTROS LO HACÉIS POSIBLE!

OrgulloDePertenencia

Orgullosos de nuestros socios