¡¡Muchos motivos para celebrar el 4º aniversario de Netmentora Madrid!!

Tarta Netmentora 4º aniversario

Celebramos el 4º aniversario de Netmentora Madrid, orgullosos de haber conseguido el apoyo de más de 100 directivos y empresarios. En estos cuatro años hemos ayudado a 33 emprendedores, de 22 empresas a generar más de 100 puestos de trabajo. Un éxito imposible sin la experiencia empresarial y el decidido apoyo de nuestros socios, y el método de acompañamiento de Reseau Entreprendre, la Red Referente Internacional en el apoyo al emprendimiento.  Gracias a todos los socios, emprendedores y amigos que nos acompañasteis, en el encuentro, en el que compartimos experiencias e ilusiones de crecimiento. 

Paula Babiano introduciendose a la Red NetmentoraNos unen nuestros valores: las personas, la gratuidad y la reciprocidad

El encuentro lo celebramos en  Balbisiana, empresa laureada en  2019, creada por la emprendedora Paula Babiano. Tras su bienvenida como anfitriona, Javier de la Morena, presidente de Netmentora Madrid, recordó  nuestro fin esencial «apoyar la creación de empleo», la importancia de nuestros valores e hizo balance de estos años. En cuanto a 2019 manifestó con satisfacción  que » ha sido un año marcado por el crecimiento». En el número de empleos, con más de 50 creados por las 22 empresas apoyadas, alcanzando los primeros 100 empleos.  En cuanto a  los 30 nuevos  directivos y empresarios que se han unido,supone que contamos con 100. Hemos aumentado en 10 las empresas Laureadas, ya son 22. Terminó su intervención animando a socios y a emprendedores a trabajar aún más duro para alcanzar los  ambiciosos objetivos  fijados para 2020: 150 empleos, 125 directivos y empresarios, y 10 nuevos proyectos laureados.

Balbisiana: Del «sueño» de Paula, a una solida empresa que factura 1 millon de euros y ha creado 10 empleos

Visitamos el obrador  con Paula Babiano, que nos contó el artesanal proceso de elaboración de sus tartas y pasteles, y la cuidadosa selección de materias primas. Nos explicó como llegó a Netmentora Madrid contactada por la directora, Concha Guerra, y como pasó del «escepticismo» inicial acerca de la «oferta de apoyo experto y gratuito», a la constatación de ese apoyo. Dió las gracias por ello deteniéndose especialmente en el socio que ha sido su mentor de referencia en la fase de Estudio, Enrique Guzman, . También compartió sus expectativas para el período de acompañamiento de dos años que acaba de empezar con nuestro socio Pedro Alexandre como socio mentor.  Agradeciendo además el apoyo financiero que ha supuesto para la puesta en marcha de su obrador contar con el Préstamo de Honor de 30.000 €, concedido gracias a la colaboración de Banco Santander

Por su parte, Enrique Guzman,  directivo de nuestro socio Grupo delaViuda, y experto en el sector del dulce, compartió su «gratificante experiencia» como socio mentor en la fase previa al acompañamiento. Explicó su objetivo esencial de ayudar a Paula  a «poner el foco»  en su linea prioritaria de trabajo. Destacó tres cualidades de los emprendedores: «preparación, pasión y el trabajo duro que él definió como «sudoración».

 

50 Empresarios y directivos, emprendedores y amigos

Fueron los participantes en nuestra celebración, compartieron impresiones y proyectos, poniendo de manifiesto el buen ambiente y la colaboración que se respira entre socios y emprendedores. También se sumó al encuentro como representante de la Red a la que Netmentora Madrid está adscrita,  Réseau Entreprendre, uno de sus responsables Dominique Sarran. Manifestó su satisfacción por la favorable evolución de nuestra asociación, así como por su consolidación en estos años, y sus expectativas de crecimiento para los próximos años. Contamos también con la participación de empresarios y directivos interesados en conocernos: gracias al CEO de Chocolates Valor  Pedro López, a Etienne Bouisset, y a Ana Ruiz del Arbol.

Como es habitual en estos encuentros, conocimos a nuevos socios, emprendedores y proyectos que participarón en la celebración. Javier de Agustín, Presidente del Grupo de Captación de socios, introdujo para su presentación a Juan Antonio Costa, Alfonso Garcia Villaraco, Alberto Hernández y Pablo Reaño. Marola Balmes, presidenta del Comité de Aceptación presentó a dos nuevos emprendedores laureados, de Trucksters, y Engrapp . Alvaro Bernad, representante de nuestro socio Calidad Pascual, presidente del Grupo de Captación de Proyectos, presentó  a los promotores de los cinco  proyectos que actualmente se encuentran en la fase de estudio: U Power; Dsigñ Cloud,Fintex Solutions; Efihigiene y Mensos.

Una magnifica tarta  une a Netmentora Madrid, Balbisiana y Heineken

Para finalizar el acto, compartimos la tarta elaborada por Balbisiana a base de cerveza negra Guinness, de nuestro socio Heineken, de la que dimos buena cuenta. Será el más dulce recuerdo de Netmentora Madrid, nuestro postre de referencia. La tarta es una muestra de la colaboración entre, Heineken, gran empresa, socia fundadora; una emprendedora trabajadora y con talento, Paula Babiano, y Netmentora Madrid, una asociación de directivos y empresarios que apoya a emprendedores para que creen empleo y riqueza. Con estos «ingredientes» la tarta no podía ser más que excepcional. Una muestra de nuestra colaboración y del INTERÉS SOCIAL DE LOS DIRECTIVOS Y EMPRESARIOS SOCIOS DE NETMENTORA MADRID. Ahora nos queda un 2020 lleno de retos y energias. Con los socios de Netmentora Madrid: NINGUN EMPRENDEDOR  ESTARÁ SOLO  

 

¡Gracias a nuestro socio Heineken, por su magnifico surtido de cervezas; a Quesos Arcam, por ofrecernos la degustación de vuestro exquisito queso curado. Gracias a la revista Corresponsables, por vuestra colaboración. Y especialmente, gracias a Paula y a todo el equipo de Balbisiana, porque gracias a vuestro esfuerzo y trabajo el encuentro resultó PERFECTO!!!.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES, Y TAMBIÉN A LOS QUE NO PUDIERON HACERLO… #ORGULLODEPERTENENCIA

#empleo ·#trabajo #talento #tenacidad·