FARMIDABLE, empresa laureada, con IMPACT+

Se trata de nuestra  16ª empresa laureada, Farmidable  que ya contaba con la declaración de “Empresa B Certificada” y que ahora ha sido incluida en la lista Best For The World en reconocimiento por el significativo impacto positivo generado en nuestra comunidad y de sus esfuerzos por jerarquizar su impacto en la comunidad dentro de su modelo de negocios.

La declaración de  “Empresa B Certificada” se concede a aquellas empresas que sin perder sus fines de lucro usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Actualmente existen 3,000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

La inclusión en la citada lista dentro del 10% de las Empresas B con mejor desempeño en la categoría “Comunidad” entre las 3,000 Empresas, se debe a su relación ejemplar con sus proveedores y su activa participación en la comunidad en Madrid.

EL PROGRAMA IMPACT+

Nuestros laureados de Farmidable, Alberto Palacios y Pablo Stürzer, cuentan con una amplia trayectoria profesional y empresarial, y con Farmidable, han creado una empresa con impacto positivo en la sociedad. Se trata de un proyecto de los denominados  IMPACT+  en nuestra Red de Emprendimiento, que cuentan con una clara misión de desarrollo social y medioambiental.  Sus actividades  empresariales tienen un impacto directo en la comunidad de productores locales,  y están encaminadas  a mejorar la calidad de vida en la comunidad de consumidores, y a generar impacto positivo y concienciar a comunidades que integran el proyecto en la ciudad de Madrid, como centros educativos, empresas, espacios colaborativos de trabajo . Es especialmente destacable su compromiso con la creación de empleo en la comunidad de colectivos vulnerables, concretamente en mujeres mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Nuestros laureados Alberto y Pablo, que ya han creado 3 empleos desde que llegaron a Netmentora Madrid,  han iniciado ya el proceso de acompañamiento de al menos 2 años. Durante este tiempo contarán con un “triple apoyo”:la mentorización de un socio de Netmentora Madrid, Leonardo Herran, Director general de la empresa socia Cofresco, que puntualmente contará con la colaboración de otros socios en su labor. También contarán con el apoyo de los emprendedores laureados de Netmentora Madrid y con un préstamo reembolsable de 30.000€, sin avales ni garantías que se les concede gracias a la colaboración de Banco Santander.

Enhorabuena Laureados, y muchas gracias a nuestros socios, por su apoyo!Comité de aceptación Farmidable 2