7º Club de Laureados 1Ya son siete los clubs que hemos celebrado con nuestra 1ª promoción de Laureados. En esta ocasión, nos reunimos el 28 de noviembre con los laureados del Club de Laureados Madroño I en las instalaciones de nuestro socio Grupo Crit. Contamos con la participación de nuestra anfitriona como animadora del Club, Françoise Martinage, la Directora General, y como ponente con Pascale Berlier, Directora de compras Iberia de L’Oréal, que compartió con los laureados las claves para optimizar su relación con los departamentos de compras de las empresas.

Tras la bienvenida de nuestra anfitriona y las presentaciones, Pascale Berlier expuso brevemente su experiencia como responsable de compras del Grupo L’Oréal centrando su intervención en algunos aspectos básicos de la relación entre cliente y proveedor. Con su experiencia empatizó con nuestros laureados de modo que centró su discurso en los aspectos que a éstos les resultarán más útiles para sus relaciones con posibles clientes y suscitó el interés de todos los miembros del Club, que en esta ocasión alcanzó un 100% de participación. Al final de su intervención les facilito los tips básicos para tener éxito en sus relaciones con clientes y en sus ventas. Al finalizar su intervención les pidió su feedback.

7º Club de Laureados 2Nuestra socia Françoise Martinage les recordó también la importancia de disponer de un discurso impecable en sus presentaciones, para que puedan concentrar su tiempo y sus esfuerzos en lo que realmente les hace “ganar dinero”.

También, y como parte esencial del Club de Laureados, nuestros laureados de debuencafé, Aitor y Miguel, compartieron su nuevo modelo de negocio, basado en una nueva propuesta de valor diferencial basada en el interés social de su proyecto y la sostenibilidad de sus productos. Contaron cómo en esa reorientación de proyecto ha sido esencial con su total implicación la participación de nuestro socio acompañante Eric Laborde (Director General de Pernod Ricard Iberia).

Terminamos, como es habitual en estos clubs, compartiendo novedades de los laureados, algunos de los cuales no sólo nos hablaron de las empresariales sino de las personales, como Javier Puebla y Alejandro Viesca: ambos estrenan paternidad en noviembre. También Lara Salgado será pronto nuevamente mamá, en esta ocasión de una niña. Además, quedó fijado el calendario de los Clubes de Laureados Madroño I 2019. El próximo tendrá lugar el 30 de enero.

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra participación en el 7º Club de Laureados, especialmente a Pascale Berlier y Françoise Martinage!