Javier de Agustín, el Presidente, dando la bienvenida

¡Muchas gracias a todos los que compartisteis con nosotros nuestro 1er Encuentro 2018 Socios y Amigos de Netmentora Madrid!

 

El pasado dia 29 de enero, nos reunimos en el espacio coworking Weworkmás de 70 socios, laureados, emprendedores y amigos, en uno de nuestros habituales encuentros. En esta ocasión, celebramos un Demo Day, en el que 4 emprendedores,actualmente en Fase de estudio, nos presentaron sus proyectos. .

Tras la bienvenida del Presidente, Javier de Agustín, intervinieron los responsables de 2 entidades  con las que colaboramos habitualmenteFrancisco Abad, Director de la Fundación Empresa y Sociedad; y Francisco Martínez, Director de Celera, al que agradecemos especialmente que nos cediese el espacio de wework. 

Nuestro socio Erasmo Nuzzi, animó a los participantes no socios a sumarse a nuestra Red  Internacional de 14.000 empresarios  y directivos

La Directora, Concha Guerra, hizo una breve presentación, agradeciendo a los socios  su generosidad por el apoyo que prestan a nuestra asociación  y a los emprendedores.  Destaco la importancia del papel de Encargado de estudio, que es el socio que acompaña al candidato en la fase de Estudio del Proyecto, desde su inicio hasta el Comite de Aceptación, para enriquecer el proyecto y apoyar al candidato. Invitó al socio Erasmo Nuzzi, Market Manager Iberia de General Mills, y primer acompañante de Netmentora Madrid, en Pocket Care, a compartir su experiencia, en diferentes roles en nuestra asociación, él cual animó a todos los amigos que nos acompañaban, que aún no son socios, a que  se sumen a nosotros.

En nuestro Demo Day, se presentaron, en formato elevator pitch, 4 proyectos actualmente en Fase de estudio Réseau Entreprendre.

Francisco García nos presentó su proyecto Villads tras mostrarnos la calidad de su trabajos con uno de sus videos, «con alma», como él mismo los califica. Se trata de un proyecto de creación audiovisual, centrado principalmente en el sector inmobiliario, para lo que utiliza la última tecnología y drones. La intervención de nuestro socio y Encargado de Estudio del proyecto, Benoît Dohin, DG de Unibail-Rodamco España, nos sirvió para conocer la positiva evolución que, tanto Francisco como su proyecto, han experimentado en estos más de 2 meses. Terminó Benoît agradeciendo el apoyo los cuatro socios que han realizado las entrevistas de profesionalización, Rafael Gutierrez, Jorge Benjumeda, Arturo de las Heras y Ricardo Carrasco.

Ezequiel Hernández es el candidato de Netmentora Madrid que  nos contó como, él y su socio, Alejandro Viesca, montaron su proyecto, GAVI, mientras cursaban un IMBA en el IE, resultando ganadores del premio de emprendimiento. Presentó su proyecto de “Healthy living Lifestyile”, basado en la elaboración  y comercialización de alimentos saludables, a partir de la producción ecológica de Yuca, de lo que se encarga personalmente su socio Alejandro Viesca en Mexico. El Encargado de estudio, Nicolás Rodriguez, CEO de Haricaman ,destacó la solvencia y oportunidad del proyecto, ante la creciente demanda del mercado de productos saludables.

Víctor García, un «foodie» como el mismo se definió, nos presentó su empresa GoFoodie,  contándonos como ésta afición, le llevó a responder a una demanda no resuelta. Creó una  app para el móvil, que facilita  la consulta, en base a las opiniones de los usuarios, acerca de cúales son los mejores platos y tapas en cada ciudad, tanto en España, como del extranjero. Si de «foodies» se trata, el Encargado de Estudio del Proyecto, Jose Maria Cervera, no lo es menos. José Maria, destacó la capacidad de Víctor para escuchar e incorporar todas las mejoras que se le han ido proponiendo en estos meses de Estudio del proyecto. Tanto por su parte, como por la de los socios entrevistadores, Marola Balmés, Juan Hormaechea, Tino López y Emmanuel Mielvaque.

Javier Puebla en primer plano, acompañado del Encargado de Estudio, Rafael Gutiérrez.

Cerró las presentaciones, Javier Puebla, con su empresa Talentoo. Javier es un profesional del sector de los recursos humanos, con más de 20 años de experiencia, que nos conoció a traves de la Fundación Empresa y Sociedad, y que ha decidido embarcarse en una nueva aventura empresarial. Talentoo es una startup B2B que ofrece una solución a las empresas que buscan incorporar nuevos talentos. Cuenta con profesionales especializados en selección de personal, que, tras una minuciosa selección, facilitan a las empresas contratantes los profesionales demandados, lo que supone una simplificación de éstos procesos. Su Encargado de estudio, Rafael Gutiérrez, contó su experiencia como socio, recientemente incorporado a Netmentora Madrid, y  destacó del perfil de Javier Puebla, el candidato,  su capacidad de trabajo y sus «ganas de alcanzar su idea». Agradecióo  la gran labor realizada por las socias que han hecho las entrevistas de profesionalización:  Victoria Baselga, Françoise Martinage, Marola Balmes e Irene Prieto.

Finalmente tomó la palabra de nuevo el presidente, Javier de Agustín para  agradecer a todos, en sus diferentes roles, su implicación. Y, recordar que está previsto organizar Comités de Aceptación en febrero, y animar a los participantes a sumarse a ellos. También destacó que, de resultar laureados por la unanimidad de los Comités, los candidatos recibirían un acompañamiento gratuito, individualizado y experto por parte de uno de nuestros socios, durante 2 años; y un acompañamiento colectivo. Así como, gracias a Banco Santander un apoyo financiero, consistente en un Préstamo de Honor de hasta 30.000 €, sin avales ni garatías, para el laureado.

Javier de Agustín, Francisco García, Benoît Dohin, Víctor García, José María Cervera, Nicolás Rodríguez, Ezequiel Hernández, Javier Puebla, Rafael Gutiérrez y Concha Guerra

Finalmente compartimos, unos estupendos quesos de ARCAM Artesanos Queseros de Madrid, de nuestro  Portador de proyecto, Alejandro Rubio; y las aceitunas de Aceitunas Guerra,  que su CEO José Maria,  nuevo socio nos envío para el evento. Muchas gracias!!!

También agradecemos a nuestro nuevo colaborador Joan Vinós, experto en audiovisual, por el magnífico reportaje gráfico que ha realizado.

¡Muchas gracias a todos y cada uno de los que haceís posible que Netmentora Madrid se consolide en el ecosistema emprendedor madrileño y en nuestra Red Internacional de Emprendimiento Réseau Entreprendre!