Segundo encuentro organizado por Aging2.0El posicionamiento de Netmentora Madrid en el Ecosistema Emprendedor Madrileño, se consolida con nuestra participación en los diferentes encuentros y actividades, como el que, que Aging2.0 Madrid,organizó el pasado 29 de noviembre. Se trata del segundo encuentro organizado por esta plataforma global de innovadores, con el fin de acelerar la innovación para mejorar las vidas de las personas mayores alrededor del mundo. Aging2.0, , que tiene su sede en San Francisco, está presente en más de 50 ciudades de  20 países.

Es muy importante para nuestra asociación participar en encuentros, como estelos rmar parte de eventos tan importantes como éste, o como lo fue el pasado #pitchdelreves de Empresa y Sociedad.

El evento tuvo lugar en la sede madrileña del European Institute for Entrepreneurship (EIE), y contó con la colaboración de la empresa Ferrovial Servicios, que trabaja desde alguna de sus áreas de actividad en el sector del cuidado de las personas mayores. Y, contó con la participación del CEO y cofundador de Aging2.0, Stephen Johnston,  y, de Luis Castillo, embajador de Aging2.0 Madrid,  que se encargó de inaugurar el acto y presentó a los ponentes.

Nuestra Directora Concha Guerra,  que clausuró el encuentro, presentó nuestra asociación, destacando el potencial emprendedor en el entorno de  éstas personas, motivado no sólo por el aumento de las expectativas y de la calidad de  vida, sino porque asistimos a un cambio de estrategia de marketing de las marcas, para las que cobran protagonismo los Seniors 4.0. Se trata de consumidores, de entre 50 y 75 años, que ya conforman la mitad de los hogares en Europa y poseen el 70% de la riqueza (ingresos medios superiores a 25.000 euros, de los cuales el 40% supera los 40.000 €)

También invito a los emprendedores que actúan en ese entorno, participantes en el evento, a conocernos y a presentarnos sus proyectos. Uno de ellos es Rafael Serrano, que presentó su startup Beprevent de la que es CEO y Socio fundador. Ha creado una solución tecnológica para que los familiares y cuidadores de los Seniors, dispongan de información «on time» de sus seres queridos y reciban notificaciones y alertas en sus smartphones.

 

¡Enhorabuena a Luis Castillo, a Stephen Johnston y, a Aging2.0 Madrid por la organización de tan interesante iniciativa!

 

Consulta la nota de prensa aquí.