Hemos organizado una jornada de formación en la Fase de Estudio de Proyectos en la que han participado, además de Dominique Da Silva, la Delegada Territorial de Réseau Entreprendre, los socios Victoria Baselga, Juan Hormaechea, Erasmo Nuzzi, Pierre Berthelot y José María Cervera, y la directora Concha Guerra. El encuentro ha sido muy distendido y especialmente interesante.

La Delegada Territorial de Réseau Entreprendre nos cuenta

La presencia de Dominique Da Silva en la jornada de formación ha servido para que nos explique el método con una experiencia de más de 30 años que permite la supervivencia de las empresas a las que ayudamos en la Red con una tasa del 86% a los 5 años de su creación.

La Fase de Estudio abarca desde la acogida del Portador de Proyecto y el estudio de criterios de elegibilidad, pasando por la labor del Encargado de Estudio, las entrevistas de Profesionalización, hasta llegar a la preparación para el Comité de Aceptación.
En el transcurso de la sesión, Dominique se ha detenido especialmente en el Business Canvas Model y ha insistido en su utilidad para comprender los proyectos, así como en la importancia del Cuadro de Mando de Pilotaje. También ha destacado la importancia de la fijación de los Indicadores Clave de Desempeño, “KPI” (por sus siglas en inglés), para el desarrollo de los proyectos: su ausencia en una empresa sería “como pilotar un coche sin cuadro de mandos”, al igual que ha puesto en valor el PASS By Réseau Entreprendre “Plan de Negocio”.

En cuanto a la Fase de Acompañamiento, la Delegada Territorial ha explicado que Réseau Entreprendre pide a sus asociaciones que este acompañamiento se realice por expertos en coaching y mentoring y que sea personalizado para los Acompañantes. En nuestro caso, ¡estaremos con los Acompañantes en una sesión que tendrá lugar el 24 de noviembre en las oficinas de Pernod Ricard!

¡Muchísimas gracias a todos los miembros que habéis participado en la sesión!