Nuestro presidente Javier de la Morena presenta Netmentora a 42MadridEl pasado 28 de noviembre celebramos nuestro último Encuentro de socios y laureados de 2019, en Distrito Telefónica . Netmentora Madrid y Fundación Telefónica pusieron de manifiesto su compromiso con el empleo, y con  la empleabilidad de las personas. Empleadores, como nuestro socios y laureados, y futuros expertos en programación y habilidades  tecnológicas, los estudiantes de 42 Madrid se dieron cita en esta ocasión. Algunos de los estudiantes de la academia, dieron respuesta a los retos planteados por algunas de nuestras startup laureadas. Nuestro presidente, Javier de la Morena, hizo un balance de la situación actual de Netmentora Madrid, que ya cuenta con 77 socios y con 20 empresas laureadas, que han creado cerca de 80 empleos.  Destacó especialmente que, gracias al compromiso de nuestros socios, en 2019, alcanzaremos nuestra «velocidad de crucero» con 10 proyectos laureados por año.

 

42 Madrid y la formación para el empleo

Laura Castela presenta 42Madrid frente a nuestros socios y laureados42Madrid es un proyecto de Fundación Telefónica, enfocado a desarrollar habilidades tecnológicas y competencias transversales a sus estudiantes para facilitarles su empleabilidad. Se trata de una escuela de programación «que rompe moldes»  con un método de aprendizaje diferenciado, y que forma parte de un grupo de campus asociados en diferentes países. Su directora Laura Castela,  nos dio la bienvenida y destacó la búsqueda de empleabilidad que los ha llevado a apoyar el proyecto 42 en Madrid.

 

 5 empresas laureadas y 25 estudiantes

En el encuentro del día 27, los laureados  plantearon sus retos a los 5 grupos, tras lo cual, éstos se pusieron manos a la obra para encontrar las mejores soluciones alos retos planteados. Demostraron su #talento, capacidad de #trabajo y excelente preparación. Nuestras empresas laureadas participantes fueron Engrapp, Star Robotics, Trucksters, Cangopal y Rate And Grade. El día 28, en el encuentro, laureados y estudiantes presentaron respectivamente sus empresas y retos, así como las sus soluciones tecnológicas propuestas.

Intercambiando experiencias.

Es así como terminamos el evento, el último del año 2019, que ratifica nuevamente la creciente participación de Netmentora Madrid en el ecosistema emprendedor Madrileño. Terminamos el encuentro con un coctel en el que los participantes, socios y laureados intercambiaron experiencias y contactos con estudiantes de 42 Madrid. Esperamos que éste sea el principio de una larga y fructífera colaboración en clave de «empleo»

Muchas gracias a Fundación Telefónica y a  los responsables y los estudiantes de esta magnífica iniciativa 42 Madrid.