¿Quienes somos?
Un actor importante del emprendimiento,
Netmentora Madrid es una comunidad de 350 empresarios y líderes empresariales de la región que se ayudan entre sí, se enriquecen y crecen juntos.
André Mulliez, fundador de Réseau Entreprendre ®
Reconocida como de interés general, Netmentora Madrid es una de las 140 asociaciones miembros de la Federación Réseau Entreprendre, que reúne a un total de 15.000 dirigentes empresariales en más de 10 países.
Réseau Entreprendre® nació de la mente de un industrial del norte de Francia: André Mulliez, entonces director general del Grupo Phildar. Para abordar los desafíos del desempleo, lanzó el concepto de Réseau Entreprendre® en 1986, en torno a una máxima visionaria: «Para crear empleo, creemos empleadores». Le siguieron líderes empresariales de otras regiones, convencidos de que el emprendimiento contribuye a la revitalización de los territorios.
Creada en 2016, Netmentora Madrid ofrece acompañamiento gratuito a los emprendedores premiados durante 2 años, ayudándoles a consolidar su proyecto y a generar empleo sostenible.
Este apoyo es posible gracias a empresarios y directivos voluntarios, motivados por el deseo de compartir su experiencia y apoyar a la próxima generación de emprendedores. Como actor clave del emprendimiento en el territorio y su entorno, Netmentora Madrid es una comunidad unida en torno a una ambición común: promover un emprendimiento diverso, humanista, responsable y comprometido, aportando soluciones para el futuro.
Desde su creación, Netmentora Madrid ha acompañado a 73 empresas, que han generado más de 1.400 empleos, y ha consolidado una comunidad formada por 141 emprendedores premiados. Se encuentran proyectos innovadores y con impacto social en diferentes sectores.
Antes de la calidad del proyecto que lleva a cabo, es la propia persona, su potencial para emprender, lo que moviliza el apoyo de los líderes empresariales.
La oferta es gratuita para creadores y compradores para que todos sus recursos contribuyan al éxito de su proyecto.
Se invita a los beneficiarios a devolver a los demás mañana lo que reciben hoy, convirtiéndose así en un eslabón de una cadena de ayuda mutua entre líderes empresariales.
…¡apoyado por una Junta Directiva inspiradora !