Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre ha aprobado por unanimidad la incorporación de Yorsio, proyecto liderado por la emprendedora Sara Recalde, tras la celebración del Comité de Aceptación nº 82 celebrado de forma telemática. La empresa se suma a la red como 80ª empresa premiada y lo hace con una propuesta clara: facilitar un acceso progresivo a la propiedad, creando un puente real entre “alquilar eternamente” y comprar vivienda.
El comité, que estuvo presidido por Javier Cortina, contó con la participación de los socios Ignacio Zaera, Jesús Albillos, Celso Masid. Contó además con socios de Netmentora, expertos en el sector inmobiliario , como Antonio Cubo, CEO de Afar4, Jorge Benjumeda fundador y CIO de Elix, y con el Fundador de Grupo Mediter, Miguel Núñez, que ha sido el encargado de acompañar a Sara en la fase de estudio del proyecto.
Lo importante es la persona
En Netmentora Madrid, el Comité de Aceptación no se centra solo en un plan de negocio: pone el foco en la persona emprendedora, y en este caso el perfil de la emprendedora, Sara Recalde, que ya ha sido mentorizada en el Programa de @Lanzadera brilló con luz propia, por su marcado liderazgo, pese a su juventud, así como por su pasión y claridad de ideas. Todos los socios que han tenido la oportunidad de conocerla coincidieron en ello. El comité evaluó la viabilidad del proyecto y, sobre todo, la capacidad de Sara Recalde para liderarlo y crecer con nuestro acompañamiento, siguiendo las cuatro preguntas que guían cada decisión: potencial del proyecto para crecer y crear empleos , la viabilidad del proyecto, y la legitimidad y acompañabilidad de la emprendedora.
Un puente real entre alquilar y comprar
Yorsio ha desarrollado un modelo de alquiler por habitaciones con opción a compra, que permite que parte del alquiler mensual amortice el precio de compra, construyendo patrimonio desde el primer mes. Sus servicios incluyen gestión integral, matching de compañeros y flexibilidad total para cambiar de ciudad sin perder lo amortizado, con el precio fijado desde el inicio del arrendamiento.
En su modelo de negocio, los ingresos se generan a través de entry fee, gestión mensual, comisión de operación y márgenes en gestión de activos. Es, además, un modelo escalable y replicable a múltiples ciudades.
Un acompañamiento alineado con el reto de crecer
Durante la fase de estudio, Miguel Núñez presentó el proyecto destacando el perfil de Sara Recalde —emprendedor, innovador y con experiencia internacional en expansión y desarrollo de negocio— y subrayó que el acompañamiento de la red puede ser decisivo en áreas de gestión, especialmente en finanzas.
En esa fase han participado también, con entrevistas a la candidata, los socios Antonio Cubo, Jorge Benjumeda, Carlos de Pedro, Elena Álvarez y Fernando Loscertales, quienes destacaron la idoneidad de la candidata, su liderazgo y su conciencia de que necesita apoyo en una etapa clave de consolidación. Núñez, como experto en el sector inmobiliario, expresó además su disposición a acompañar y mentorizar a la emprendedora ahora premiada, durante al menos dos años.
De recomendación en recomendación: la red se activa
Sara Recalde explicó que conoció Netmentora Madrid a través de Nacho Zaera, emprendedor premiado y hoy socio, y agradeció el acompañamiento recibido durante el proceso, así como el tiempo y la dedicación de los socios con los que se ha entrevistado. En su intervención, reafirmó el propósito del proyecto: facilitar a los jóvenes construir patrimonio desde el primer mes mediante un modelo innovador, flexible y acompañado.
Tras la votación el comité aprobó por unanimidad que Yorsio se convierta en la 80ª empresa premiada de Netmentora Madrid y que Sara Recalde sea nueva emprendedora premiada.
Una red que crea empleo con líderes empresariales comprometidos
Con Yorsio, la red suma un nuevo proyecto con ambición de impacto: la empresa prevé alcanzar 19 personas en tres años y 30 en cinco, en línea con el propósito de Netmentora Madrid: impulsar empresas que crecen y crean empleo, acompañadas por líderes empresariales que aportan tiempo, experiencia y criterio —y que, además, contribuyen económicamente para que ese acompañamiento sea posible.
Al cierre del comité, en el que tambien se acordó por unanimidad que su mentor sea Miguel Núñez, el presidente Javier Cortina agradeció la participación de todos los asistentes y el trabajo colectivo que hace posible este proceso, recordando que Netmentora Madrid ya cuenta con 80 empresas premiadas y 151 emprendedores premiados y que, con el apoyo de la red, han creado más de 1.500 empleos.
¡Bienvenida, Sara, y enhorabuena por Yorsio!
