Y así fue en el seminario anual de directores de la Federación , celebrado del 28 al 30 de junio, en el Hotel Principe Pio de Madrid. Bajo el lema, Si vienes a Madrid, nunca estarás solo. En ella se han reunido los responsables de 45 asociaciones, y del equipo directivo de Réseau Entreprendre. Una importante cita anual en la que se comparten experiencias y vivencias. El objetivo de estas reuniones es reforzar la colaboración entre las diferentes asociaciones y también con los responsables de las diferentes áreas de la federación. El encuentro ha estado liderado por el director general de la Federación, Olivier Lamarque. Contó con la participación de Nuestra presidenta Marola Balmes, que dió la bienvenida a los participantes. Contamos el Director General de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, que presentó la Comunidad de ·Madrid.

Un completo programa: «todos madrileños»

Así esperamos que se sintieran todos los participantes en estas tres intensas jornadas de convivencia que celebramos en el “corazón de Madrid”. Trabajaron decididamente desde el Comité de Pilotaje del seminario: Isabelle Dumoget, Claire Peault, Hubert Noto, Emilie Leleu, Fabrice Kofi Sam, Romain Michelle y Concha Guerra. Participamos en talleres de motivación y conocimos nuevas iniciativas de la red, como la “marca empleador”. Unos dias de convivencia e intercambio, en los que dimos la bienvenida a las nuevas directoras de la asociaciones. También despedimos a uno de los directores más emblemáticos de la Red , Thibault Beucher, un gran compañero que ha sido DG de la asociación de Maine Loire desde 2010. Visitamos nuestra empresa premiada Cuyna , uno de sus fundadores Ramon Servalls, nos contó, en excelente francés, su experiencia Netmentora Madrid. Y también una de las 5 pastelerías Balbisiana de nuestra premiada Paula Babiano. #Orgullososdenuestrospremiados

Pero también hubo tiempo de ocio para la convivencia, visitando los lugares más emblemáticos del centro de Madrid. Tuvimos oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía en restaurantes tan típicos como Los Huevos de Lucio, y Puertaalsol . Y en el Mercado de la Paz, en el que los comerciantes organizaron un excelente almuerzo. Participamos, incluso en una divertida cata ciega de vinos franceses y madrileños a cargo de los responsables de la D.O de Vinos de Madrid.

JUNTOS, hacemos que las cosas pasen

Y también en esta ocasión JUNTOS lo hemos hecho, misión cumplida !. Y para eso ha sido esencial contar con diferentes apoyos. Por parte de la Comunidad de Madrid, su director general de Economía quien nos invitó a conocer nuestro territorio y pujante economía, Invest In Madrid. En su Centro de Innovación Gastronómica, y con los responsables del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, conocimos dos de sus excelentes vinos. La Dirección general de Turismo organizó la visita guiada al «corazón de Madrid» con las profesionales de APIT ( asociación de profesionales de Turismo). La Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del gerente y los comerciantes, organizaron un excepcional almuerzo en el Mercado de la Paz. Grupo Delaviuda, empresa fundadora de Netmentora Madrid, puso la nota dulce, con sus “sticks” de chocolate y tarta de queso, un “dulce detalle”.

Nos sentimos orgullosos de los empresarios y profesionales de la hosteleria participantes en el seminario:tanto en el Hotel Principe Pio, como en los restaurantes “Los Huevos de Lucio” y “Puerta Alsol”. Nuestros visitantes han disfrutado al máximo de la calidad de nuestros productos y del excelente servicio que les han prestado.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho posible el éxito de nuestro seminario! En Réseau Entreprendre, en Netmentora Madrid, y en nuestro territorio, JUNTOS hacemos que las cosas pasen!!!