El Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos de Netmentora Madrid es el responsable del estudio y selección de proyectos de emprendedores . Está liderado con mano diestra por nuestra sociaCristina Alfonso. Y forman parte de él Javier Cortina, Gabriel Torres (Pascual) , Javier Sanz (Grupo Sanz Clima),José María García-Agulló (Makro), y José Manuel Ballesteros (Grundfos). Estos socios con los encargados de estudiar la documentación de los proyectos de emprendedores. Nos llegan a través de diferentes aceleradoras y también referenciados por otros emprendedores. Es la directora Concha Guerra, la encargada de conocer a las personas que forman el equipo.

Viabilidad, acompañabilidad y creación de empleo

Estos son los 3 aspectos básicos para la selección de proyectos en los que el Grupo de Trabajo de Proyectos pone el foco. La viabilidad del proyecto, la acompañabilidad de los promotores del proyecto y nuestra capacidad para acompañarles, también su potencial de creación de empleos. Una vez seleccionados los proyectos que cumplen estos requisitos, los emprendedores pasan a ser candidatos de Netmentora Madrid, iniciando la fase de estudio. La primera étapa de nuestro acompañamiento. En ella, se les asigna un socio que les ayudará a mejorar su proyecto, y que les presentara al Comité de Aceptación .

Si su proyecto es aprobado en ese Cómite se convierten en premiados de nuestra Red. Lo que supone que durante al menos dos años tendrán un mentor que les ayudará. Formaran parte del Grupo de Premiados de Netmentora Madrid. Y se les facilita el acceso a un préstamo sin intereses, de hasta 30.000€, reembolsable en 5 años, que Santander puede concederlos.

Nuestros Proyectos Candidatos a premiados

Han llegado a Netmentora Madrid desde 2016 más de 350 proyectos. De ellos, han sido seleccionados en torno a 100 por el grupo de captación. Henmos celebrado 48 Comités de Aceptación. En este proceso de selección han estado involucrados prácticamente el 80% de los socios. Bien sea como socio: encargado de la fase de estudio del proyecto, de apoyo de las empresas candidatas; en las entrevistas para conocer a los emprendedores y su proyecto; y/o en el Comité de Aceptación.

Cada uno de estos proyectos cuenta con un socio mentor y 4 socios que los entrevistarán. Si su evolución en esta fase es favorable, serán presentados a Comite de Aceptación. el órgano de selección de proyectos para el acompañamiento. En estos momentos son 6 los proyectos que han sido seleccionados y se encuentran en fase de estudio: Pharmadictive, Aitaca, Oui Wine, Dafna skincare, Doti, y Trajes Guzmán. . El próximo día 20 de abril el proyecto Aitaca será estudiado en el 49º Comité de Aceptación.

Aitaca, una empresa  que con un modelo de Inteligencia Artificial , ha transformado la medición corporal en 3D. Su modelo de inteligencia artificial transforma un video del cuerpo tomado con el móvil en un preciso modelo corporal en 3D, del que se extraen mediciones integrales. Ofrece soluciones a diferentes sectores: Retail, Health, Fitness y Nutrición. Esta apoyándoles como socio Encargado de Estudio: Juan Antonio Costa.

Pharmadditive un proyecto de base tecnológica que desarrolla fármacos y dispositivos personalizados, con  dos líneas de negocio complementarias, paralelas e independientes. Una línea de diseño y fabricación de medicamentos personalizados centrados en la microencapsulación de fármacos y la impresión 3D de implantes para tratar infecciones de difícil acceso. Y, su línea 3DHealth, de fabricación de chips microfluídicos mediante impresión 3D , con dos finalidades:la fabricación de nanomedicinas y la creación de modelo de cultivos celulares en 3D que mimetizan mejor al cuerpo humano y permiten obtener resultados más fiables y relevantes disminuyendo así el uso innecesario de animales de experimentación. Esta apoyándoles como socio Encargado de Estudio: Jose Manuel Ballesteros (Grundfos).

Oui Wine, La empresa se dedica a la comercialización, distribución, y exportación de vinos en lata, y está enfocada a la sostenibilidad. Encargado de Estudio: Elio Díaz (Grundfos).

Dafna skincare, la empresa de cosmética vegana de Dafna  Saham, que ha creado  una línea de tratamiento facial- Psycho-wellness skincare. El socio encargado de Estudio es : Iñigo Rodriguez.

Doti, Es una plataforma que  surge para ayudar a los comercios físicos  a conocer los hábitos de compra de sus clientes eliminando los tickets de compra en el comercio físico, y con un modelo de negocio B2B. Es un proyecto de Impacto medioambiental que contribuye a eliminar el uso de papel.

Trajes Guzmán: Es una empresa de confección y comercialización, especializada en alquiler y venta de trajes de ceremonias. Nos llega a través de la Comunidad de Madrid como una empresa a la que estamos ayudando dentro del Plan RE. Cuentan actualmente con 30 empleos. Nuestro socio Javier Sanz está trabajando con ellos para ayudarles.

Si finalmente los candidatos se convirtiesen en premiados tras la celebración de los respectivos Comités, contaríamos con un total de 50 empresas, premiadas.

¡¡¡A por los 1.000 empleos!!!

En Netmentora Madrid nunca nos conformamos: ¡siempre queremos más! Por eso seguimos en constante contacto con el ecosistema empresarial. Sus miembros a la búsqueda de nuevos proyectos a los que apoyar con el acompañamiento experto de nuestros socios. ¿El objetivo? Ayudar en el crecimiento y en la creación de empleo. Ya son 870 los empleos creados con nuestro apoyo, si la evolución sigue así no tendremos que esperar a 2025, para llegar a los 1.00 empleos!