El 8 de febrero Concha Guerra, nuestra directora general, asistió en la Facultad de Ciencias Geológicas a la ceremonia de entrega de los galardones de los concursos convocados en el pasado curso por la oficina Compluemprende. Los correspondientes a la X edición de los Premios de Emprendimiento Universitario, en los que Netmentora Madrid participaba en la Modalidad III de Proyectos Empresariales. El encuentro fue presidido por el rector Joaquín Goyache que destacó la necesidad de promover el emprendimiento, como “un área estratégica, para que se puedan desarrollar nuevos proyectos, sabiendo lo bueno que es para la sociedad”. De ahí la creación en la Universidad de un Vicerrectorado de emprendimiento y empleabilidad, que lidera como Vicerrectora Concepción Garcia Diez, también participante en el encuentro. Era la primera vez que participábamos en los premios, fruto del Convenio de Colaboración entre Netmentora madrid y la Universidad Complutense, firmado en 2021. El acuerdo, promovido por el presidente del Consejo Social de la Universidad, Jesús Nuño de la Rosa, tenía como fin, acercar el ámbito universitario y empresarial a través del Consejo Social, y apoyar proyectos de emprendimiento de la Universidad a través de su Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad.

Los premios Netmentora Madrid en Compluemprende

Es la primera ocasión en que participamos en estos premios, concretamente en la Modalidad III de Proyectos Empresariales. Han resultado premiadas dos empresas: Homenetwork, de Alexandru Cosmineanu y Ricardo Cabrera y; Pharmaddictive, de Dolores Serrano, Francis Luciano, Aytug Kara e Iván Sosa. Esta última también ha recibido el premio Modalidad I, de Incentivos a las ideas o al inicio de actividad. Las dos empresas premiadas, fueron seleccionadas por el Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos de entre 11 candidaturas, por su potencial de crecimiento y de creación de empleos. Actualmente son candidatas a premiadas, y han iniciado la Fase de Estudio, si superan esta fase, de la mano de un socio mentor, serán presentadas en unos meses ante el Comité de Aceptación. En caso de resultar premiadas por ese Comité de Aceptación recibirían un triple acompañamiento. Con una mentorización individual y experta a cargo de un mentor socio de Netmentora Madrid, durante al menos dos años, prorrogable a tres. Con un acompañamiento Colectivo mediante la incorporación de los emprendedores al Club de Premiados en el que colaborarán con otros emprendedores premiados, con socios y con diferentes entidades colaboradoras de Netmentora Madrid. Y con la Posibilidad de acceder a la concesión por parte de Banco Santander, de un préstamo sin intereses, de hasta 30.000,00 €.

En 2023, JUNTOS hacemos que las cosas pasen…apoyamos la creación de empresas y empleos. Acercamos la universidad a las empresas…

¡A por los 1.000 empleos!

#emprendimiento #solidartida #trabajo #talento #esfuerzo