Un balance muy positivo, porque se han cumplido objetivos, ¡lo que no podía ser de otra forma contando con el “capital humano” de nuestros 140 lideres empresariales! Termina 2022 nuestro ya famoso AÑO DEL +, al principio una apuesta arriesgada, y hoy una realidad que duplica las expectativas en cuanto a la creación de empleos. Nuestra asociación empresarial de utilidad pública ha contribuido en este año a la creación de 313 empleos por los emprendedores premiados. Son ya más de 700 los empleos creados con nuestra ayuda desde los inicios de Netmentora Madrid en 2016. Además, contamos con 10 nuevas empresas con 18 emprendedores premiados, aprobados en los 10 Comités de Aceptación celebrados en 2022. Banco Santander ha concedido 3 nuevos préstamos de honor a nuestros premiados, y otros 3 están en tramitación, lo que supone ha concedido ya 780.000 euros en 27 préstamos. Nuestra red ha crecido con 14 nuevos socios en el Año del +. Y por primera vez se ha unido uno de los emprendedores premiados como socio: la empresa Tomás Junquera de Rate and Grade. Netmentora Madrid se ha convertido en 2022 en una pieza clave en la colaboración público privada para el apoyo a emprendedores. Papel que ha sido explícitamente reconocido por ADEFAM (Asociación empresarial de la Empresa Familiar que nos concedió el premio a la entidad que ha prestado un mayor apoyo al emprendimiento en 2022.

En Netmentora Madrid empresarios y emprendedores actuamos en el presente pensando en el futuro. #OrgulloDePertenencia #OrgullososDeNuestrosSocios.

Emprendedores premiados: Récord en el apoyo a la creación de empleo

Así ha sido, durante 2022 los emprendedores premiados, crearon con nuestro apoyo más de 300 empleos. ¡Lo que supone que las 46 empresas de los 79 emprendedores premiados han creado 713 empleos! Su volumen de negocio en conjunto alcanza casi los 52 millones de €. En este año contamos con 10 nuevas empresas premiadas y 18 emprendedores. Empresas que fueron aprobadas en los respectivos Comités de Aceptación, celebrados on line, que contaron con la participación de más del 75% de los socios. A estas nuevas incorporaciones de empresas premiadas ha contribuido sin duda el dinamismo del Grupo de Trabajo de selección de proyectos .

Netmentora Madrid, clave en la colaboración publico privada

Así se ha puesto de manifiesto a lo largo de 2022. Hemos firmado Convenios con Universidades, con la administración regional y están en marcha colaboraciones con municipios y asociaciones empresariales. En colaboración con la Comunidad de Madrid estamos apoyando a empresas en dificultades, en el marco de actuaciones de Madrid Región Emprendedora Europea 2021-2022, dentro de su Plan Re. Avanzamos en la colaboración con la Aceleradora del Ayuntamiento de Madrid/La Nave en el apoyo a emprendedores.

Con la Universidad Complutense de Madrid avanzamos en el desarrollo del Convenio firmado en 2021. Con su Consejo Social organizamos el 1º de los Encuentros entre Universidad y Empresas, para acercar empresas y Universidad contribuyendo al desarrollo económico y social, el emprendimiento y la empleabilidad. Y, participamos en la X Edición de los Premios Emprendedor Universitario Compluemprende. En el Innovation Lab de la Universidad Carlos III presentamos nuestro programa de apoyo a las startups.

Hemos Creado un Grupo de Trabajo de Mecenazgo, para colaborar con las fundaciones corporativas de diferentes sectores en el apoyo a emprendedores.

Netmentora Madrid, asociación territorial de Réseau Entreprendre

Nos sentimos muy orgullosos de serlo, de trabajar desde nuestro territorio para apoyar la creación de empleos por emprendedores, contando con la solidez, valores y el método empresarial de acompañamiento de nuestra Red. Por eso es muy importante colaborar en diferentes trabajos, como ordenar la basta base documental wikis. Pero también participar en los encuentros anuales, y así lo hicimos, participando en el de directores en junio en Champagne Ardenne. Y también, en el Fórum Anual de directores y presidentes, fue la primera vez que participábamos, pudimos percibir como Netmentora Madrid es una asociación internacional de referencia. Como también lo hicimos con la participación en nuestra Junta Directiva de julio y en el Evento de Verano SOMOS +RED del nuevo presidente de la Federación, Remy Bourdier en su primer acto internacional. Participamos en el encuentro con la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo para contribuir a la construcción del futuro emprendimiento.

Nuestros socios, ¡nuestros mejores embajadores!

Y así es, nuestros 140 empresarios y directivos líderes empresariales, aportan su sólida experiencia profesional y valores y sostienen con sus aportaciones nuestra asociación. Su apoyo a nuestro propósito pone de manifiesto el decisivo papel de interés social de los líderes empresariales en la sociedad, más aún en el momento actual. Promovidas por el Grupo de Trabajo de Captación de Miembros, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas con el fin de que se sumen nuevos líderes a nuestro proyecto y que se estrechen las relaciones entre los socios. Hemos puesto en marcha los encuentros SOMOS + RED, reuniones de socios de pequeño formato, en los que en torno a un socio ponente se comparten experiencias. Además, celebramos en 2022 7 encuentros, algunos tematizados y abiertos a emprendedores como el de Verano en Makro y el de Navidad en Cuyna. Hemos creado un Grupo de Trabajo de Comunicación con responsables de RSC y Comunicación de empresas socias, para hacer un nuevo Plan de Comunicación y Marketing. Hemos lanzado y estamos difundiendo un video Corporativo de Netmentora Madrid. Y tambien un vídeo testimonial de la Experiencia Netmentora Madrid entre mentor, Miguel Angel Miguel de la empresa socia Mahou San Miguel y, mentee, el emprendedor remiado Ramon Servalls de la empresa premiada Cuyna.

Despedimos el 2022 mirando al 2023 con enorme ilusión y optimismo

Decimos adiós al AÑO DEL+ y damos la bienvenida al año 2023…un año en el que Juntos, socios, emprendedores y colaborando con las diferentes entidades públicas y privadas…

¡HAREMOS QUE LAS COSAS PASEN!

¡¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS 120 LíDERES EMPRESARIALES!! #Trabajo #Talento #Tenacidad

#OrgulloDePertenencia

#OrgullososDeNuestrosSocios

#Personas #Gratuidad #Reciprocidad #Solidaridad #Benevolencia