Komorebi AI, nuestra nueva empresa premiada fue creada por los emprendedores David Gordo y Alberto Torres en 2019, para resolver problemas de negocio ofreciendo soluciones basadas en Inteligencia Artificial. Ya han creado 14 empleos, 3 desde que llegaron a Netmentora Madrid. Esta 46º empresa premiada nos llega de la mano de La Nave, la aceleradora del Ayuntamiento de Madrid, con la mantenemos una estrecha colaboración para el apoyo a emprendedores. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de nuestros 79 emprendedores premiados: ya han creado 713 empleos, 313 en 2022, y en conjunto, su facturación casi alcanza los 52 millones de euros. Contar con el apoyo de los 140 lideres empresariales que nos apoyan como socios ha sido decisivo, ellos son la potencia que nos impulsa. Gracias a ellos y a las 60 empresas socias hemos conseguido nuestros objetivos, y 2022 ha sido el Año del +: +empleos, +emprendedores, + socios, + red…

Komorebi IA, 46ª Empresa premiada

Fue creada por nuestros nuevos emprendedores premiados. Ambos tienen una sólida formación como Doctores, David, en Física y Alberto en Informática, ambos son además profesores en el Instituto de Empresa. Su empresa es una spin-off que nació en el instituto de ciencias matemáticas ICMAT para acelerar la transformación de los negocios y acercar el mundo de la investigación y el sector empresarial. Cuentan ya con un equipo de 14 profesionales de perfiles muy técnicos: doctores en física, matemáticas e ingeniería informática, con experiencia internacional y muy ligados a la comunidad científica. Tienen previsto crear 12 empleos en los próximos tres años. Desde su llegada a Netmentora Madrid, han recibido nuestro apoyo, liderado por Alfonso García Villaraco (creador de nuestra empresa socia Nologis), como socio responsable de la fase de estudio del proyecto. También ha jugado un papel esencial en la parte financiera nuestro socio Julio Álvaro, y han mantenido encuentros con Juan Antonio Costa y Javier de Agustín. Los nuevos premiados recibirán un triple acompañamiento: individual, colectivo y financiero, durante al menos dos años.

El 48º Comité de Aceptación

Que celebramos el dia 27 de diciembre online, era el 10º de nuestro “Año del +”, y fue presidido por su presidente, José María Cervera. Contó con la participación del socio que ha apoyado a los ahora nuevos premiados, Alfonso Garcia Villaraco. Y en él participaron una decena de socios que hicieron interesantes aportaciones. Gracias Victoria Baselga, Chus Barroso, Chema Rubio, Xavi Sérvole, Emmanuel Mielvaque/TCM, Diego Cordido/ Agua EnCajaMejor, Juan Toro, Carlos de Pedro/Stratesys y Julio Álvaro.

+ Empresas premiadas en el Año del +

En 2022, nuestro Año del +, hemos conseguido el objetivo inicialmente fijado de acompañar 10 nuevas empresas (2 proyectos más que en 2021). Dicho y hecho, diez son las empresas premiadas en este año de diferentes sectores:  dos en hostelería (Cervezas la Bahía y Maybein), y en gran consumo (Ghop y Siwon), una en logística (Usyncro), educación (Ucademy), y cultura y espectáculos (Break Event), y tres en soluciones de IA (Dathum, Geko Navsat y Komorebi). Estas empresas han creado desde que llegaron a Netmentora Madrid 76 puestos de trabajo. Sin duda un importante apoyo para que hayamos alcanzado la cifra récord de 313 empleos en 2022, muy superior al objetivo inicialmente previsto de 150. Y para acercarnos con los más de 700 empleos creados a nuestro objetivo de 1.000 empleos en 2025. ¡¡¡No nos faltan motivos para sentir orgullo de pertenencia!!!

Cerramos un magnífico año en Netmentora Madrid, nuestro año del +. Estamos deseando dar la bienvenida a 2023… con ilusión y ganas de recibir el nuevo año. Tendremos la oportunidad de seguir apoyando la creación de empresas y empleo por emprendedores.

#OrgullososDeNuestrosSocios

#OrgulloDePertenencia

#CrearEmpleo

#Trabajo #Talento #Tenacidad