Empezamos una serie de noticias para mostrar los casos de éxito de nuestros emprendedores premiados más destacables. Nos estrenamos con Marsi Bionics, una empresa que diseña y comercializa exoesqueletos pediátricos: “lleva los beneficios de la robótica a las personas con discapacidad”. Elena Garcia, su fundadora, conoció Netmentora Madrid en marzo de 2020, de la mano de Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación Once. Entidad con la que mantenemos una estrecha colaboración en diferentes líneas, también en la búsqueda y apoyo de proyectos de emprendedores. Desde nuestra asociación de utilidad pública, en la que la responsabilidad social está en nuestro ADN, fue premiada en un Comité de Aceptación de julio de 2020. Apostamos desde el inicio por este proyecto de gran impacto social aunque aún no habían iniciado la comercialización de sus exoesqueletos. No fue hasta 2021 cuando, contando ya con el apoyo de los socios de Netmentora Madrid iniciaron la comercialización. Convirtiéndose en la primera y única empresa del mundo en ofrecer esta tecnología que permite un desplazamiento 360º de niños con enfermedades neuromusculares y parálisis cerebrales. La importancia en el ámbito social de la labor que realiza Marsi Bionics nos lleva hoy a dedicarles estas líneas.

Una cientifica Emprendedora y apasionada por su trabajo

Así es Elena García Armada, co-fundadora y CEO de Marsi Bionics, que decidió embarcarse en la aventura de ser empresaria. Y para eso contó con Nacho Barraqué García, co-fundador y Director Comercial de la empresa. Juntos se convirtieron en emprendedores premiados en el 27º Comité de Aceptación celebrado el 2 de julio de 2020. Durante la fase previa contaron con el apoyo de nuestro socio André Cabral, Director de Marketing y Comunicación de nuestra empresa asociada Philips. También les guiaron en esta fase de estudio nuestros socios: Antonio Montiel/Pikolin ,Pedro Sanz/Sanz Clima, Catherine Janot, Teresa Calatayud/Entex Textil, y como experto no socio: Arturo Molinero. Contaron también con el decisivo apoyo de los responsables de la iniciativa emprendedora de nuestra empresa socia AXA/AXA Opensurance, Oscar Paz y , Nieves Malagón, y la colaboración de la Fundación ONCE. A día de hoy, ya han creado 25 puestos de trabajo, 13 de ellos desde su entrada a Netmentora Madrid.

Una fase decisiva de crecimiento e internacionalización

Y en ello están, el crecimiento que afronta este proyecto premiado de IMPACTO pasa por la internalización de sus productos: su exoesqueleto “Atlas” –que hace referencia a la primera de nuestras vértebras, y al titán mitológico-, busca ayudar al ser humano con “lo más importante para una familia: sus hijos”. Actualmente ya se comercializan en Italia y México, e inician contactos comerciales en diferentes países de Europa y América Latina. Siendo sus objetivos para 2023 los mercados de Perú, Polonia y Reino Unido.

Un esfuerzo reconocido con diferentes galardones

Que hace a los socios de Netmentora Madrid sentir Orgullo de pertenencia: El hecho de que nuestros más de 140 líderes empresariales hayan decidido apoyar a nuevos empresarios con su experiencia y aportaciones es un motivo de satisfacción y orgullo. Contribuimos con nuestra experiencia y aportaciones a que tengan éxito y creen empleos, proyectos como el que lidera Elena Garcia que contribuyen a la mejora de la sociedad.

Marsi Bionics y Elena han sido reconocidos con: Premio Discapnet, Fundación ONCE, 2019;Placa de Plata de la Sanidad Madrileña, Comunidad de Madrid, 2019; Mejor proyecto de investigación, DInnovation Awards, 2022; Inventor Award European Patent Office (a Elena García), 2022; Finalista en la categoría robótica de MEDICA-Learning International Trade Fair, 2022; Medalla de Oro de Cruz Roja, 2022; Premio a la «Mejor Emprendedora» de Fenin, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria; Premio Beato de Liébana, de la Cohesión Internacional del Gobierno de Cantabria…y otros reconocimientos en más de 50 instituciones de prestigio.

Esta sucesión de logros solo abala el mayor de ellos: “Llevar los beneficios de la robótica a las personas con discapacidad”.

Desde Netmentora Madrid, queríamos dar la enhorabuena a Marsi Bionics por la importante labor social que realizan. ¡Nos sentimos muy orgullosos de que forméis parte de esta red internacional de personas que ayudan a personas!

#orgullodepertenencia