«Acercando empresas y universidad para mejorar la empleabilidad».

Promovido por el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, el día 14 de noviembre coorganizamos este 1er Encuentro entre Universidad y Empresas. El primero de los previstos en el Convenio firmado en mayo del 21  entre la Universidad Complutense ( Consejo Social y Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento ) y Netmentora Madrid . En ellos contaremos con responsables de la comunidad universitaria de todas las áreas y los empresarios , para acercar ambos ámbitos, mejorando la empleabilidad de los estudiantes.

En la charla-coloquio, presidida por el Presidente del Consejo Social, Jesús Nuño de la Rosa , se puso de manifiesto la voluntad de ambas partes de estrechar su colaboración, e ir avanzando con actuaciones concretas. Ya preparamos con el Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento la presentación a los empresarios de los servicios que les ofertan desde ese área que lidera la Vicerrectora Concepción Garcia Gomez.

La presidenta de Netmentora Madrid, Marola Balmés manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de estos encuentros, en total sintonía con nuestra labor de «interés general» como asociación empresarial de utilidad pública. Nuevamente nuestras actuaciones ponen en valor el importante papel social de los más de 140 empresarios de nuestra red. #OrgulloDePertenencia

Impulsar la Colaboración entre empresas y universidad

Ese ha sido uno de los objetivos prioritarios de Jesús Nuño de la Rosa desde que asumió la presidencia del Consejo Social de la UCM. Y parece que va camino de conseguirlo, de hecho por eso promovió la colaboración con la asociación empresarial de utilidad pública Netmentora Madrid. Colaboración en la que también involucró al Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento y a su responsable Concepción Carcia Gómez . Para Impulsar la colaboración entre ambas partes y fomentar el desarrollo económico y social, el emprendimiento y la empleabilidad entre la universidad y su entorno . Del cual nacen estos encuentros y nuestra participación en las diferentes actividades del Vicerrectorado desde la Oficina Complutense del Emprendedor: Compluemprende.

Una primera toma de contacto

En la que se puso de manifiesto la necesidad de colaboración entre empresas y Universidad, y también la firme voluntad de hacerlo, como lo manifestaron todos y cada uno de los intervinientes . El Presidente del Consejo Social, en su bienvenida insistió en la importancia que tiene que de estos encuentros salgan iniciativas concretas que se pongan en marcha. A continuación fué el Secretario del Consejo, Álvaro Costas, quien explico la naturaleza de estos encuentros periódicos y dió paso a Concha Guerra (directora general de Netmentora Madrid y vocal del Consejo Social) quien presentó a los participantes en el Coloquio.

Por parte de Netmentora Madrid, los participantes fueron Marola Balmes, presidenta y CEO de Industrias Balmes( presidenta de  Netmentora Madrid); Pedro Sanz, Tesorero y presidente de Sanz Clima y Carlos Abella: Vocal de la Junta Directiva, Consejero Delegado fundador de Sodira Rocas Industriales. Por la Universidad Complutense de Madrid, los participantes fueron Mª Concepción Garcia Gómez: Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Miguel Ángel Casermeiro, Director de Cursos de Verano UCM   y Francesco Domenico Sandulli, Catedrático de Organización de Empresas UCM.

En la charla los participantes compartieron sus respectivas visiones acerca de la universidad y las empresas , también sus necesidades, y expectativas para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y para cubrir las necesidades de las empresas. Tras tomar la palabra algunos de los invitados, finalizó la reunión con la intervención del Presidente del Consejo Social que manifestó su satisfacción por las propuestas abordadas que serán objeto de seguimiento para la próxima reunión, prevista para el primer trimestre de 2022. Terminó el encuentro compartiendo experiencias y un café con todos los asistentes a la reunión. Enhorabuena a todo el equipo de personas del Consejo Social por la magnifica organización del encuentro!

¡Gracias siempre a quienes apoyan la creación de empleos!

Nuevamente no nos faltan motivos para sentirnos #OrgullososDeNuestrosSocios por su predisposición a colaborar en cuantas iniciativas les involucramos para apoyar la creación de empleos. La estrecha colaboración que mantenemos con la Universidad Complutense de Madrid, pone de nuevo de manifiesto que Netmentora Madrid se ha posicionado e como uno de los referentes en el ecosistema empresarial y emprendedor de nuestro territorio. Son ya más de 40 entidades publicas y privadas con las que mantenemos colaboración con el fin de apoyar la creación de empleo por emprendedores

Estamos orgullosos de esta alianza con la Universidad Complutense, de nuestros socios y de nuestros emprendedores ¡Juntos trabajaremos en el presente para construir un futuro mejor!

#ColaboraciónPúblicoPrivada #Trabajo #Talento #Tenacidad

#OrgulloDePertenencia #empleos ·