Contando con la colaboración de nuestra empresa socia Makro España, celebramos el 7 de julio en la terraza de sus instalaciones de Paseo Imperial 40, el encuentro” SOMOS +RED”. Un éxito de convocatoria, con casi 100 participantes: socios, emprendedores y amigos. Toda una muestra de la solidez y prestigio de nuestra red internacional Réseau Entreprendre. Celebrábamos el reconocimiento oficial por el Ministerio del Interior de Netmentora Madrid como asociación empresarial de “utilidad pública”, y la creación de 600 empleos por los 68 emprendedores a los que apoyamos. El Ceo de Makro,  David Martínez, dio la bienvenida y compartió su “Experiencia Netmentora Madrid” como mentor, con los emprendedores de la empresa Simpling premiados por la asociación. El encuentro contó con la intervención del presidente de la Federación Réseau Entreprendre, Remy Bourdier; el presidente de la patronal madrileña (CEIM) Miguel Garrido de La Cierva, nuestra presidenta, Marola Balmes. Finalizó con un cóctel en el que se sirvieron productos de los socios de Netmentora Madrid; Makro, Mahou San Miguel, Agua EnCaja, Pascual Campofrío, Quesos Arcam, General Mills, Valor y Grupo Delaviuda

No nos faltaron motivos para sentir #OrgulloDePertenencia a la Red internacional referente en el apoyo a la creación de empresas por emprendedores.

Netmentora Madrid asociación territorial de la Federación Réseau Entreprendre

Durante su intervención, Remy Bourdier su presidente, que se refirió a Netmentora Madrid, como una de las más jóvenes asociaciones que crece con fuerza, plenamente integrada en la red con la que colabora estrechamente, y comparte valores y método empresarial de acompañamiento. Lo que contribuye al fortalecimiento de la red internacional que queremos hacer crecer”. Netmentora Madrid es la primera de las asociaciones territoriales internacionales que visita tras su nombramiento como presidente en abril pasado.Destacó la responsabilidad social de empresarios y directivos de la red: “15.000 lideres empresariales que con su participación en nuestras 65 asociaciones ponen de manifiesto su voluntad de aportar a la sociedad más de lo que reciben. Son conscientes de que el mundo se enfrenta a importantes y constantes cambios y están dispuestos a afrontarlos creando vínculos con su entorno y apoyando la creación de empresas y empleo”.  Animó a los socios participantes a fortalecer la asociación incorporando nuevos empresarios y directivos de su entorno. Y a los emprendedores premiados a aprovechar al máximo el apoyo a la asociación,  para conseguir sus objetivos y crear empleos. Haciendo referencia a su experiencia como emprendedor premiado por la Asociación Réseau Entreprendre Auvergne en 2001. Finalizó su intervención felicitando a todos los organizadores de este exitoso encuentro en el que nuestra red sale fortalecida.

Marola Balmes junto al presidente de la Federación, Remy Bourdier


El apoyo de los empresarios madrileños a nuestra labor de interés General

Así lo puso de manifiesto el presidente de su patronal (CEIM) Miguel Garrido, haciéndo referencia a su condición de emprendedor y empresario. Destacando la importancia de que iniciativas empresariales de utilidad pública como la red internacional Réseau Entreprendre y su asociación territorial, Netmentora Madrid, cuenten con el decidido apoyo de los lideres empresariales. Y al papel de éstos no solo como creadores de riqueza,  de empresas y empleos, sino apoyando además a otros empresarios de una manera absolutamente altruista. Una muestra de generosidad y solidaridad empresarial y un motivo que nos hace sentirnos orgullosos a los empresarios y directivos de serlo”. Se dirigió también a los emprendedores participantes en el encuentro a los que manifestó todo su apoyo.

Un encuentro para celebrar y hacer crecer nuestra asociación

Marola Balmes, presidenta de Netmentora Madrid, hizo referencia a los motivos de su celebración, tanto de la declaración de la asociación, como asociación empresarial de Utilidad Pública: ”lo que supone la consecución de un objetivo clave para nuestra consolidación y también, una palanca para crecer y apoyar la creación de más empleo y empresas por emprendedores. Como, a los 600 empleos creados por los emprendedores premiados con nuestro apoyo”. También animó a los participantes en el encuentro, empresarios y directivos y emprendedores a contribuir al crecimiento de la asociación, como “sus mejores embajadores”.En ese sentido, manifestó su satisfacción por la incorporación como socio de Netmentora Madrid de Tomas Junquera, fundador de la empresa Rate & Grade, y emprendedor premiado desde 2018, que se convierte en el primero que pasa de premiado a miembro.

Anfitrión, y Mentor de los premiados de la empresa premiada Simpling

David Martinez, CEO de Makro, empresa socia de Netmentora Madrid, tras su saludo como anfitrión, manifestó su satisfacción por “poder seguir aportando valor en el ecosistema emprendedor que genera empleo es crucial. Para ello, cómo mentores, actuamos como impulsores del cambio, poniendo nuestra experiencia y aportaciones a disposición de emprendedores que están comenzando su andadura en el mundo empresarial.”  Compartió también su experiencia como mentor de los emprendedores de la empresa Simpling en Netmentora Madrid. Y las razones por las que participa, junto con otros miembros del equipo directivo, de manera activa en dicha asociación.

Los emprendedores de Simpling: Nacho Zaera, Silvia Fernández- Villaverde y Clara Carbó compartieron su satisfacción por el apoyo que han recibido como premiados desde 2021. Un triple acompañamiento en el que cuentan con su mentor, David Martinez, que durante al menos dos años les prestará su apoyo; un préstamo de 30.000€ concedido por Banco Santander, gracias al acuerdo con la asociación; y el apoyo colectivo que se presta a todos los premiados.

Gracias a nuestros socios Makro, Mahou San Miguel, Agua EnCaja, Pascual, Campofrío, Quesos Arcam, General Mills, Valor y Grupo Delaviuda, con cuyos productos el equipo de Makro elaboro un magnífico cóctel.

Muchas gracias también a todos y cada uno de los miembros del equipo de Makro, liderado por David Martinez, que hicieron posible que el encuentro fuese un éxito.

Gracias a todos: socios, emprendedores e invitados. Gracias Remy Bourdier, y gracias, Miguel Garrido de la Cierva. Con vuestra participación en el Encuentro habéis hecho posible que seamos +RED … 

#Personas #CrearEmpleo #valores #OrgulloDePertenencia #emprendedores