En Netmentora Madrid nunca nos conformamos: ¡siempre queremos más! Por eso seguimos en constante contacto con el ecosistema empresarial y sus miembros a la búsqueda de nuevos proyectos a los que apoyar con el acompañamiento experto de nuestros socios. ¿El objetivo? Ayudar en el crecimiento y en la creación de empleo. Ya son más de 530 los trabajos creados con nuestro apoyo, lo que nos ha hecho duplicar el objetivo inicialmente fijado para 2025: ¡vamos a por los 1.000 empleos!

La Selección de Proyectos, clave en Netmentora Madrid

Y de ella se encarga el Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos (GTCP) de Netmentora Madrid, presidido por nuestra socia Cristina Alfonso y formado además por los socios por Javier Cortina, Pascal Kaszvzyk, Gabriel Torres (Pascual) y Javier Sanz (Grupo Sanz Clima). Su misión es el estudio de la documentación de los proyectos de emprendedores que nos llegan, y la selección como candidatos a premiados. Nuestro proceso de selección y acompañamiento a los emprendedores se divide en 2 fases. La fase de estudio , que se inicia una vez que han sido seleccionados por el GTCP. Los portadores de los proyectos seleccionados se convierten en candidatos de Netmentora Madrid. Se les asigna un socio que les ayudará a mejorar su proyecto y , en su caso presentarlo a un Comité de Aceptación, para su posterior acompañamiento.

Nuestros Candidatos

En estos momentos son 6 los proyectos que sido seleccionados y se encuentran en fase de estudio: Ghop, Maybein, Break-Event, Usyncro, Ucademy, Growth Road. El proyecto de Dathum, está pendiente de decisión a la espera de recibir información complementaria.  En el estudio de estos proyectos van a estar involucrados al menos 35 socios: 7 encargados de estudio y 28 socios que entrevistarán a estos emprendedores. Estos proyectos provienen de diferentes sectores:

  • Ghop, creada por Lino Monteagudo, es una tienda de conveniencia inteligente, que cuenta con el apoyo de nuestro socio Mariano Serrano,  está en fase de entrevistas con cuatro socios .
  • Maybein, de Saray Maestro: su experiencia en hostelería, la llevó a crear una app que encuentra mesas disponibles cercanas en tiempo real y que avisa al usuario de las cancelaciones en restaurantes a los que es difícil acceder sin reservas. Una herramienta que resuelve también a los hosteleros el problema de las mesas vacías sin cancelación previa. Su mentor es nuestro socio Peter Gries. Saray ha pasado ya la fase de entrevistas con nuestros socios Pierre Saisset, Julio Alvaro, Xavi Servole y en esta ocasión con Alberto Zoilo, empresario y propietario del restaurante Roostiq.
  • Usyncro, la empresa creada por  Cristina Martin, cuenta con plataforma  tecnológica que digitaliza la logística del comercio global mediante tecnología blockchain e inteligencia artificial, su mentora es Inmaculada Gonzalez Ceo de Sistemycall. Está en fase de entrevistas con 4 socios
  • Break-Event, de Lucía Martínez es una herramienta tecnológica para el sector cultural y de espectáculos anticipa el éxito de los conciertos, aumentando rentabilidad y reduciendo el riesgo. Está mentorizada por nuestro socio Alberto Hernández /Solar Energy
  • Ucademy, de Ramiro Zandrino, emprendedor en serie, ha promovido en esta ocasión un proyecto de e-learning que se define como “la escuela del siglo XXII para todos”. Su mentor es un experto en ventas y desarrollo de negocio, nuestro socio Xavi Servole /Barna Consulting Group.
  • Growth Road, creada por Nicolás Pardina, es también un proyecto de e-learning destinado a dar a los jóvenes de entre 16 y 22 años las mejores herramientas de orientación vocacional profesional, para que encuentren sus estudios superiores soñados. Estamos en búsqueda de un socio mentor.

Si finalmente los candidatos se convirtiesen en premiados tras la celebración de los respectivos Comités, contaríamos con un total de 44 empresas. Una vez finalizada la fase de estudio de estos proyectos, y contando con  una evolución favorable, se presentarían en  respectivos  Comités de Aceptación para decidir su acompañamiento. De hecho ya está fijada la celebración on line, el día 29 de junio, del Comité de Ghop.  Mucha suerte, Lino: ¡estás en las mejores manos!

El acompañamiento a los premiados

Los emprendedores que son aprobados por el Comité de Aceptación que preside nuestro socio José Maria Cervera, se convierten en “premiados” de Netmentora Madrid. Reciben un triple acompañamiento: individual, por un socio mentor durante al menos dos años.  Colectivo; formando parte del Club de Premiados de Netmentora Madrid, en el que comparten experiencias emprendedores y socios. Y también financiero, con la posible concesión de un préstamo de hasta 30.000€ con Banco Santander.

Trabajamos en el presente, pensando en el futuro

A lo largo de 2022, está previsto celebrar al menos 10 Comités de Aceptación, y contar con 10 nuevas empresas premiadas

Si finalmente los candidatos se convirtiesen en premiados tras la celebración de los respectivos Comités, contaríamos con un total de 44 empresas premiadas, con 71 emprendedores.

Nuestra razón de ser es apoyar la creación de empleo, y para ello la selección de proyectos es esencial.

¡Muchas gracias a los socios que estáis prestando vuestro apoyo!