En el marco de los open coffee de esta universidad y en su campus de Leganés, nos reunimos el 27 de enero con emprendedores del Innovation Lab . La reunión fue organizada por Virgilio Díaz, director del Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la institución. Queríamos conocer y que sus emprendedores nos conozcan, y puedan acceder al acompañamiento de Netmentora Madrid. La directora Concha Guerra les presentó Netmentora Madrid, nuestros criterios de elegibilidad y nuestro triple acompañamiento a las empresas premiadas. Los emprendedores se presentaron y compartieron con nosotros sus necesidades e intereses. Estos encuentros con emprendedores de las universidades madrileñas son habituales en nuestra red. Forman parte de las actividades de colaboración que mantenemos con las principales entidades públicas y privadas del ecosistema emprendedor . Ya estamos en contacto con algunas de las empresas participantes para estudiar posibles apoyos en la creación de empleo y en el crecimiento: Sensia y Polar Developments.

convenio-netmentora-madrid

Apoyamos emprendedores en las universidades madrileñas

Queremos acercarnos a los emprendedores de las universidades, y que puedan acceder fácilmente a nuestra ayuda. Trabajamos para acercar el ámbito empresarial y universitario y facilitar esa transferencia de conocimiento. Esta colaboración tiene como fin apoyar proyectos de emprendedores del ámbito universitario, ya sean estudiantes, investigadores incluso personal docente. También supone de algún modo promover el autoempleo y la empleabilidad de los universitarios.

encuentro-carlosIII

Acuerdos de colaboración y firma de convenios

Estos acuerdos han contando con el impulso inicial y decisivo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, liderado por el Viceconsejero de Universidades, Fidel Rodríguez Batalla . Tambien con la buena disposición por parte de los responsables de Emprendimiento e Innovación de las universidades madrileños. Ya hemos puesto en marcha la colaboración con las universidades Complutense, Autonoma y Carlos III, y en breve esperamos que se materialice la colaboración con las de universidades de Alcalá de Henares, Politecnica, y Rey Juan Carlos .El pasado mes de mayo firmamos un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y mantenemos una estrecha colaboración con Compluemprende.  Fue en diciembre  cuando firmamos el acuerdo de colaboración en esa línea con  el Vicerrectorado  de Transferencia, Innovación y Cultura, y la  Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. .

firma-convenio-complutense

¡¡En Netmentora Madrid avanzamos en la búsqueda de proyectos de emprendedores que crean empleo!!

#Trabajo #Talento #Tenacidad

convenios-netmentora-madrid