Damos la bienvenida a nuevos líderes empresariales del equipo directivo de nuestra empresa fundadora.

Alcampo ha prestado su decidido apoyo desde los orígenes de Netmentora Madrid con Patrick Coignard, su entonces Presidente, y actualmente por su Director General, Américo Ribeiro que ha impulsado la incorporación de diferentes miembros de su equipo de dirección a nuestra labor. Las personas y el planeta están en el centro de sus experiencias y alianzas, confluyendo con los valores de Netmentora Madrid.

Ahora Américo Ribeiro, ha querido involucrar a parte de su equipo directivo en este proyecto de desarrollo económico y social que es Netmentora Madrid. Damos la bienvenida a Carlos Antonio Pedreira, Director de Finanzas; Mariano Serrano, Director de Producto; Yolanda Fernández, Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa.

Américo Ribeiro

Director General

 

Américo Ribeiro, que cuenta con una sólida experiencia empresarial en retail y gran consumo, ha desarrollado su carrera profesional desde 1990 en el Grupo Auchan. En enero de 2020 asumió la dirección general de Alcampo S.A. en España. Está liderando la transformación y revolución del sector retail, centrándose en el logro de la prosperidad, el crecimiento inclusivo, la alimentación, el cuidado de la salud y la responsabilidad compartida.

 

Carlos Antonio Pedreira

Director de Finanzas

 

Carlos comenzó su recorrido profesional como abogado en Inditex, posteriormente estuvo 11 años en Kiabi donde adquirió sus primeros cargos de responsabilidad. Tras casi 10 años, fue nombrado Director Financiero (CFO) de la empresa. Su camino en Alcampo comenzó en el año 2017 y actualmente es el CFO de la empresa.

Se licenció en Derecho por la Universidad de A Coruña y se sacó posteriormente en La Universidad Panthéon-Sorbonne de París un postgrado en International Financial Law.

Mariano Serrano

Director de Producto 

 

Mariano comenzó su recorrido profesional en Alcampo en 1986 como Jefe de Sección en tienda y posteriormente Jefe de Sector en mercados de Alimentación y de No Alimentación en Alcampo Getafe, hasta llegar a Director de los Hipermercados de Cuenca y Leganés. En 2007 estuvo en Servicios de Apoyo, primero como Director de Compras de Productos Técnicos y Tecnológicos y posteriormente Director de Compras de No Alimentación. Desde 2015 es miembro del Comité de Dirección de Alcampo España como Director de Producto y Compras de la compañía.

Yolanda Fernández

Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa

Desde 2016, es Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa en Alcampo. En 2015, fue Secretaria del Comité de Ética de las empresas de Auchan Holding en España. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en gestión de calidad, gestión de procesos y medioambiente en Alcampo y en Adif (RENFE); así como una experiencia estupenda como profesora de matemáticas, física y química en las Escuelas del Ave María de Granada.

Con relación a la formación, Yolanda es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Además, ha ampliado su formación con un MBA Excutive por la Universidad Politécnica de Madrid;  un Máster en Relaciones Individuales y Grupales en las Organizaciones, por la Tavistock Consulting; y un Máster en Gestión de Calidad, por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

¡Muchas gracias a Alcampo! Muchas gracias Américo, Carlos, Mariano y Yolanda, nuestros nuevos líderes empresariales por unirse a este red para aportar su experiencia y valores a la creación de empresa y empleos.

#OrgullososDeNuestrosSocios #OrgulloDePertenencia

#Trabajo #Talento #Tenacidad

¡Bienvenidos a Netmentora Madrid… vuestro altruismo y solidaridad apoyan la creación de empleo!