Ante el COVID-19, Netmentora Madrid y sus socios refuerzan su compromiso social

«Las  necesarias medidas adoptadas  por las autoridades con el fin de proteger la salud de cada uno de nosotros y para erradicar la pandémia de Coronavirus, tendrán importantes consecuencias para nuestra economía y en nuestras empresas. Esta situación tendrá repercusiones, especialmente con los emprendedores a los que damos apoyo.

Todo el equipo que formamos Netmentora Madrid, y gracias a que contamos con nuestros socios, más de 100 lideres empresariales, estamos firmemente decididos a apoyar a los emprendedores a superar esta crisis. Para ello contamos con vuestra sólida experiencia empresarial. Nos unen nuestro compromiso social empresarial que va más allá nuestras empresas y nuestros valores. 

La #solidaridad, más necesaria que nunca en estos momentos, es seña de identidad de nuestra red, nuestro compromiso social es una fortaleza.Como dirigentes, emprendedores y socios  de Netmentora Madrid queremos asumir la responsabilidad de ayudar a los emprendedores: ahora más que nunca!» – Estas son las palabras de nuestro presidente Javier de la Morena en el Plan de Apoyo Reforzado Covid-19. Con el que queremos reforzar nuestro compromiso de ayudar a nuestros emprendedores.

Pincha aquí para descubrir nuestro plan de actuación.

Ningún emprendedor solo: Juntos, está crisis será una oportunidad 

Este fue el fin de poner en marcha nuestro Plan de Apoyo reforzado Covid-19. En estos momentos de incertidumbre, queremos que los 31 emprendedores a los que apoyamos, sientan que cuentan con la experiencia y el apoyo de nuestros 100 lideres empresariales. Estas son las medidas que hemos puesto en marcha para afrontar esta crisis social y económica:

1- Refuerzo del Acompañamiento para los Emprendedores Premiados :

Ante la crisis, pedimos a los emprendedores que nos informasen de la situación de sus empresas para tomar las decisiones de ayuda más adecuadas a sus necesidades. Reforzamos el contacto periódico con sus respectivos mentores, haciendo un seguimiento exhaustivo de su situación. Así podemos ayudarles a «afrontar la soledad» del empresario en la toma de decisiones. Cuentan además con la disponibilidad del  resto de los socios, celebramos encuentros virtuales #NingunEmprendedorSolo con socios y emprendedores. Comparten con ellos problemas y decisiones  para afrontan la crisis.

Les apoyamos para que tengan acceso a una mayor disponibilidad financiera. Gracias al apoyo de Banco Santander, en colaboración con Axa, los emprendedores que estaban amortizando ya sus préstamos  han obtenido una moratoria de 6 meses en su devolución. También Banco Santander está facilitando la tramitación  de prestamos ICO a los emprendedores interesados. Tambien nos ha mostrado su interes por colaborar con nuestros emprendedores Avalmadrid.

2.- Candidatos y Nuevos Proyectos

El Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos, especialmente activo en esta crisis, tras comprobar el cumplimiento de los criterios de eligibilidad, ha seleccionado 5 nuevos proyectos que ya están en Fase de estudio. Estamos colaborando con las diferentes organizaciones  y eventos del ecosistema emprendedor (Hackathon Comunidad de Madrid, Reactiva Madrid , MIDE…) para la captación de proyectos. Agilizamos el estudio de los proyectos que ya estaban en Estudio, y en breve esperamos que algunos de éstos sea estudiado por un Comité de Aceptación.

3.- SOCIOS: La experiencia que salva empresas

Los socios de nuestra Red empresarial han mostrado con su cercanía y apoyo a los emprendedores  que están más comprometidos que nunca. Muchos de ellos han lanzado iniciativas solidarias. Con el fin de fortalecer nuestra red y la relación entre nuestros socios difundimos estas iniciativas con el hastag #OrgulloDePertenencia a la mayor Red Internacional de #LíderesEmpresariales Decúbre todas sus acciones aquí.

Estas actuaciones se darán a conocer a través de un plan de Comunicación interna entre nuestros socios, colaboradores y emprendedores con los siguientes hashtag:

  • #NingúnEmprendedorSolo. 
  • #OrgulloDePertenencia a la mayor red internacional de #LideresEmpresariales.
  • #UnFuturoEsperanzador con nuevos y solidos proyectos empresariales de emprendedores