El XV Club de Laureados «Madroño I» tuvo lugar el pasado 30 de octubre en WeWork de Francisco Silvela 106. En esta ocasión fue nuestro socio Antonio García-Urgelés, el encargado de compartir su experiencia con los laureados.  Con gran experiencia como empresario y emprendedor experto en el desarrollo de empresas tecnológicas, es inversor privado en startups. Nuestro socio les dio las claves para la financiar el crecimiento de sus empresas, y los animó a «pensar a lo grande».

 

¿Qué es lo que diferencia a un emprendedor de un empresario?

Esa es la pregunta con la que inició su intervención nuestro socio. Tras las presentaciones, dimos la bienvenida a nuestros 2 últimos laureados, David Martín-Corral y Carlos Hernando de la empresa ZENSEIAPP. Para Antonio García-Urgelés lo que diferencia a  un emprendedor de un empresario, es el «crecimiento». De hecho, les recordó que «los inversores buscan proyectos que sean escalables». En su caso, además  «mis objetivos como inversor, se centran en la capacidad de creación de puestos de trabajo  de los proyectos».  Y eso fue precisamente lo que le animó a hacerse socio de Netmentora Madrid,  con la que comparte el objetivo de «apoyar la creación de empleo».

Factores claves para un posible inversor

Que nuestro socio compartió con los laureados, tras hacer un breve repaso a las diferentes fuentes de financiación a su alcance.  Les explicó  las diferencias entre los Business Angels, y el Venture Capital . Les recordó que acudir a inversores «es un medio, no un fin», y que la fuente de financiación prioritaria para un emprendedor, son sus clientes». A continuación,  les explicó los factores  claves para que un posible inversor decida invertir en su empresa.

¿Es mi Compañía «invertible»?

Nuestro ponente quiso ayudar a los emprendedores a responder a esa pregunta. Y para eso explicó cuáles son a los parámetros que  mueven a un posible inversor. «Es necesario que la empresa cuente ya con INGRESOS MENSUALES RECURRENTES MRR». El inversor busca que «el equipo sea flexible, multidisciplinar, cohesionado, que tenga pasión, compromiso y resistencia».  Además, estudia: el mercado, la ventaja competitiva, la competencia, el timing ,su escalabilidad , y como no, la estrategia de salida del inversor.

Hacer un due diligence del posible inversor.

Esa es la recomendación que les dió a nuestros laureados cuando vayan a acudir a inversores. Que analicen a quien se enfrentan, de qué tipo de inversores se trata. «El inversor que más os interesa es aquel que apuesta por las personas», es muy importante que contéis con un inversor que os ayude a afrontar «la soledad».

¿Para que necesito dinero ? ¿cuánto dinero necesito?

Por último, nuestro ponente aconsejó a los laureados que cuando vayan a acudir a inversores tengan muy claro, en primer lugar ¿para que necesitan el dinero¿ y ¿en que lo van a emplear?, y después piensen  cuanto  necesitan.  Destacó que es más importante el ¿para qué?, que el ¿cuánto dinero necesito?

Muchas gracias Antonio, por tu experiencia y consejos, y sobre todo por animarlos a PENSAR A LO GRANDE

 

Hasta el XVI CLUB DE LAUREADOS, en el que será Adela Jiménez, responsable de programas de iniciación a la exportación de ICEX, quien dará a nuestros laureados algunas de las claves para  «Pensar a lo grande».

#experiencia #trabajo  #talento #crecer