Encuentro Sushita 2El pasado 20 de junio celebramos en Monsieur Sushita nuestro 2º Encuentro de socios, laureados y amigos de 2019, en el que contamos con cerca de 60 personas. Como es habitual en estos encuentros, presentamos a los nuevos socios y a los emprendedores candidatos a laureados, algunos de los cuales estudiaremos en Comités de aceptación en las próximas semanas.

Nuestra anfitriona Natacha Apolinario, Consejera Delegada de Sushita, nos dio la bienvenida. Manifestó su satisfacción por su reciente incorporación a Netmentora Madrid como emprendedora que hace 20 años inició su proyecto empresarial junto con su socia Sandra Segimon.

17 nuevos socios en 2019

A continuación, el presidente Javier de la Morena informó de la situación actual de la asociación que cuenta actualmente con 73 socios -17 nuevas incorporaciones este año-, 48 puestos de trabajo creados, 12 empresas laureadas y 10 proyectos en fase de estudio. También habló de los ambiciosos objetivos para 2019, en el que esperamos contar con 10 empresas laureadas que contribuirán a que pronto sean 100 los puestos de trabajo creados con nuestro apoyo. En cuanto a los socios, destacó los buenos resultados que estamos teniendo gracias a su implicación, que a través del Plan Member Get Member están compartiendo su Experiencia Netmentora con las personas de su entorno empresarial, gracias a lo cual esperamos contar a corto plazo con 80 socios y llegar lo antes posible a los 100 socios.

10 proyectos en estudio

Álvaro Bernad, como responsable del Grupo de Trabajo de Captación de Proyectos, intervino para dar cuenta de que actualmente son 10 los proyectos en estudio que han sido seleccionados en las 6 reuniones del grupo en 2019. Seis de ellos se presentaron en formato pitch durante el encuentro. Los emprendedores Alberto Palacios y Pablo Stürzer, de Farmidable, tomaron la palabra tras ser introducidos por Álvaro Bernad, posteriormente David Martín-Corral y Carlos Hernando, de Zensei, fueron introducidos por Álvaro Uriarte y André Cabral; Gala Freixa y Gonzalo Mestre, de Sheedo, por José María Cervera; José Rodríguez, de CANGOPAL, por Carlos Martínez; Joaquín Bernad, de LiCEC, por Elena Moliné y Borja Santos, de Full&Fast, por Emilio Estrada.

Encuentro Sushita 4Marola Balmes intervino como presidenta del Comité de aceptación para informar de la celebración en las próximas semanas de cuatro Comités de aceptación: Star Robotics, LiCEC, Farmidable y CANGOPAL. Destacó el alto nivel de participación de los socios en estos Comités y los animó a sumarse a alguno de ellos.

Nuestra laureada Lola Piña de la empresa Al Dedal contó cómo ha sido la encargada de confeccionar los nuevos uniformes de los diferentes restaurantes de Sushita, que pudimos conocer en Monsieur Sushita. Se trata de una nueva línea de negocio de uniformidades, iniciada a raíz de su acompañamiento por nuestro socio mentor Álvaro Uriarte. Lola agradeció el importante apoyo recibido desde que llegó a Netmentora Madrid, gracias al cual además “se ha convertido en empresaria”.

El Plan Member Get Member: a por los 80 socios a corto plazo

Javier de Agustín, como presidente del Grupo de trabajo de captación de miembros, dio la bienvenida a nuestros nuevos socios, introducidos por sus socios referentes. Patricia Santoni fue presentada por el propio Javier de Agustín, Carlos Martínez fue presentado por Fernando Claver, Emilio Estrada fue presentado por Javier Latasa, Fernando Estellés fue presentado por Marola Balmes y, por último, un caso especial que pone de manifiesto el gran valor de nuestra red, Carlos Gómez fue presentado por su “laureado referente” Celso Masid. Además, contamos también con la participación de Jean Luc Gardaz, CEO de los Países Mediterráneos de Saint-Gobain y de Víctor Bautista, Director General de Saint-Gobain Isover y Director General de Saint-Gobain Placo Ibérica, nuevo representante de una de nuestras empresas fundadoras, Saint-Gobain, en Netmentora Madrid.

Fue un encuentro excepcional en el que compartimos la ilusión por alcanzar los ambiciosos retos esbozados, en un marco maravilloso como el de Monsieur Sushita donde disfrutamos de un excelente cóctel.

¡JUNTOS CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS, MUCHAS GRACIAS! ¡APOYAMOS LA CREACIÓN DE EMPLEO Y RIQUEZA!

Encuentro Sushita 3  Encuentro Sushita 1